Los mejores libros de fotografía para regalar

Los mejores libros de fotografía para regalar

Foto: Shutterstock-Grass Lifeisgood

Los libros de fotografía son un gran regalo para los fotógrafos de todos los niveles.

Los Reyes se acercan y los libros de fotografía son un excelente regalo para los aficionados

Los hay para todos los gustos, de todas las técnicas y de cada una de las especializaciones: son los libros de fotografía. Si estás un poco “lost” y no sabes qué regalar a tu padre, tu hermano o tu tío fotógrafos sin dejarte “el aguinaldo”, no te preocupes. Aquí te traemos unos cuantos con los que seguro triunfarás.

“Fotografía aérea con drones” de Eric Chen

Fotografía Aerea Con Drones - Eric Chen

Fotografía Aérea Con Drones – Eric Chen

Los drones son otro de los regalos estrella de estas Navidades y un libro para conocer todos los secretos sobre el manejo y funcionamiento de estos sofisticados aparatos debe ser un complemento imprescindible. En este libro, Eric Chen, uno de los fotógrafos aéreos y submarinos más prestigiosos del mundo enseña a cómo manejar un dron y a aprovechar las ilimitadas oportunidades que estas máquinas voladoras, ágiles y accesibles han creado para la fotografía y la filmación aérea.

Precio 29,95 euros.

“400 fotografías” de Ansel Adams

400 fotografías - Ansel Adams

400 Fotografías – Ansel Adams

Las obras de grandes autores recogidas en libros de fotografía son un acierto seguro y “400 Fotografías” de Ansel Adams es un excelente ejemplo. En este libro se recogen las imágenes más conocidas del fotógrafo, iconos del arte del siglo XX. “400 fotografías” ofrece una visión general sin precedentes del desarrollo profesional de Adams, de los temas y sujetos que animan su obra y de la evolución de un estilo que es únicamente suyo: el del fotógrafo más querido de América y el mundo entero.

Precio 34,95 euros. 

“Lo mejor de la fotografía digital” de Scott Kelby

Lo Mejor de la Fotografía Digital - Scott Kelby

Lo Mejor de la Fotografía Digital – Scott Kelby

Si hay un nombre que “repite y repite y vuelve a repetir” en lo que a escribir libros de fotografía ese es Scott Kelby. Podríamos hacer un especial libros de fotografía de Scott, pues en su haber cuenta con una infinita lista, sin embargo, hemos seleccionado éste, pues recoge los mejores trucos de los cinco manuales de su colección “La Fotografía Digital”. La obra de Scott Kelby ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a más de diez lenguas porque muestra, mejor que ninguna, el modo de lograr imágenes impactantes utilizando los trucos más sencillos.

Precio 29,95 euros. 

“Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CC” de Scott Kelby

Manipula tus fotografías con Photoshop CC - Scott Kelby

Manipula tus fotografías con Photoshop CC – Scott Kelby

Como veis llevábamos razón, Scott Kelby es uno de los autores más populares. Los libros de fotografía que desvelen las complejas entrañas de los software de edición también son una excelente solución, especialmente para los más nóveles, aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en edición. Entre los contenidos de este manual destacan las técnicas de enfoque profesionales, los consejos para el dominio de las funciones o el procesamiento de imágenes raw.

Precio 59,95 euros. 

“Faces Book. Retratos de autor” de Pepe Castro

Faces Book - Pepe Castro

Faces Book – Pepe Castro

Este es solo un ejemplo de los muchos libros de fotografía de autor que hay en el mercado. Solo tienes que enterarte de qué especialidad es la preferida por ese fotógrafo al que no sabías que regalar (hasta ahora) o si admira especialmente a un autor. En este caso, personajes conocidos por todos llenan las páginas de este fantástico recopilatorio de retratos del gran Pepe Castro. Obras majestuosas en blanco y negro y la simpática historia de cómo se realizaron nos hacen viajar hasta el momento de su toma y sonreír al imaginarlo.

Precio 29,95 euros. 

“Fotografía de Naturaleza” de John Shaw

Fotografía de Naturaleza - John Shaw

Fotografía de Naturaleza – John Shaw

Como indicábamos al principio de este post, hay libros de fotografía para todas y cada una de las disciplinas. En “Fotografía de Naturaleza”, el autor ofrece un enfoque inspirador y honesto que va más allá de los aspectos técnicos de la fotografía. Descubre cómo las fotos extraordinarias provienen de tener una visión clara, practicar y conseguir el equipo necesario, todo ello explicado con un lenguaje sencillo y claro.

Precio 29,95 euros. 

Más información en la web de Anaya Photo Club.

Texto Isabel González

Escribe tus Comentarios