Truco para liberar espacio en iPhone o iPad

Truco para liberar espacio en iPhone o iPad

publicidad

Liberar espacio en iPhone 04(1)Sin necesidad de ningún ‘root’, ni de borrar ninguna app o archivo importante, este truco para liberar espacio en iPhone, iPad o iPod te va a permitir disfrutar de más capacidad de almacenamiento de una forma muy simple. Te explicamos punto por punto cómo se hace.

Liberar espacio en iPhone 02(1)Uno de los problemas más frecuentes de los dispositivos de Apple esta relacionado con la memoria. Al no existir la posibilidad de extender la memoria ROM mediante tarjetas SD, es frecuente que algunos teléfonos y tables que corren bajo el sistema operativo iOS (especialmente aquellos de 8 ó 16 GB), se acaben quedando cortos. Fastidia mucho no poder hacer una foto, un vídeo o instalar una app por falta de espacio, o tener que renunciar a algo de lo que tenemos almacenado en el dispositivo para hacer ‘hueco’. Pero un sencillo truco te servirá para liberar espacio en iPhone, iPad o iPod. Para hacerlo no tienes que ‘hackear’ o ‘rootear’ tu dispositivo. Es mucho más simple que eso.

¿Por qué el iPhone SE será más caro en España que en EE.UU.?

Liberar espacio en iPhone 01(1)Así se puede liberar espacio en iPhone

Lo primero que te recomendamos es que consultes el espacio libre del que dispones, algo que puedes hacer en la sección de almacenamiento del menú de ajustes. Luego hay que ir a iTunes a buscar una película cuyo archivo sea de mayor tamaño que el espacio libre disponible (el usuario que descubrió este truco usó ‘El señor de los anillos: Las dos Torres’). Pulsa para alquilarla (no te preocupes, no te van a cobrar) y verás como se despliega un menú en el que se te explica que no tienes espacio suficiente para albergar este archivo. No pulses la opción de aceptar, sino la de ajustes y luego, ‘almacenamiento’. Como por arte de magia, se logra liberar espacio en iPhone, iPad o iPod. El dispositivo comprimirá automáticamente algunos archivos y ‘limpiará la basura’ de algunas aplicaciones para dejar un espacio libre considerable, sin tener que recurrir en ningún caso a borrar vídeos o fotos, por ejemplo.

Filtraciones del iPhone 7

publicidad

Escribe tus Comentarios