LG Chromebase: El primer ‘todo en uno’ con sistema operativo Chrome

LG Chromebase: El primer ‘todo en uno’ con sistema operativo Chrome

publicidad
LG 22CV241

LG Chromebase 22CV241-W

El Chromebase de LG no sólo es un equipo que reúne todas las funciones de un ordenador, sino que se trata del único ‘todo en uno’ basado en Chrome. De esta manera, combina las ventajas de cualquier All in One con las que ofrece el sistema operativo de Google.

LG ha querido ir un paso más allá y ha creado el LG Chromebase, el primer y único ordenador ‘todo en uno’ basado en Chrome. La compañía coreana ha renovado su portfolio de productos con un innovador equipo que unifica todas las funciones de un ordenador en un solo dispositivo, convirtiéndose en una opción idónea para el uso compartido.

El LG Chromebase destaca por la comodidad y seguridad de su sistema operativo Chrome, que ofrece a cada usuario la posibilidad de acceder a través de su cuenta en Gmail a una configuración del sistema completamente personalizada.

Según Araceli de la Fuente, Senior Marketing Manager de B2B de LG España: “En este entorno multipantalla que vivimos, nuestro All in One supone una revolución el concepto de ordenador que tenemos hasta ahora. El sistema operativo Chrome dota al producto de ventajas que multiplican las posibilidades de uso de este equipo”.

De la Fuente añade: “A la comodidad de un equipo ‘All in One’ se suman las ventajas del sistema operativo Chrome y una pantalla con tecnología IPS y calidad Full HD. Es un equipo completo que se puede adaptar a las necesidades de muchos usuarios”.

LG Chromebase 22CV241-W

LG Chromebase 22CV241-W

Chrome OS: Más seguro, siempre actualizado

Los ordenadores con sistema operativo Chrome, como el LG Chromebase, no necesitan tener instalados programas o aplicaciones para editar un texto o una imagen, hacer una presentación, navegar por la web, gestionar el email o las redes sociales, etc. Esto supone un “ahorro” en software y hardware que se traduce en una reducción de costes, de ahí su precio tan ajustado.

Sin embargo, sí que hay un requisito innegociable: el LG Chromebase tiene que estar conectado a Internet a través de WiFi o LAN. ¿Por qué? Muy sencillo: todos tus archivos y los distintos programas dedicados para cada función se encuentran en la nube y se abren en la pantalla en modo remoto a través de los diferentes accesos directos.

Todo esto conlleva una gran ventaja: como todos tus archivos se alojan en la nube, se mantienen mucho más seguros y siempre actualizados, independientemente de si los modificas en distintos equipos. Además, la actualización automática del sistema operativo permite olvidarse del mantenimiento del equipo. Y no te preocupes por su rendimiento, el LG Chromebase tiene potencia y prestaciones más que suficientes tanto para el apartado de ocio (reproducir películas y música, navegar por Internet, actualizar las redes sociales, etc.) como para el laboral (ofimática, email, etc.).

Otra de sus virtudes es que, gracias al servicio Cloud de Chrome OS, el LG Chromebase permite acceder a una nube de archivos ilimitada en Google Drive y a todas las aplicaciones disponibles en Google Apps, configuradas previamente de acuerdo con el gusto y las necesidades de cada usuario. Ese perfil con las preferencias de cada uno queda almacenado en su cuenta de Gmail para facilitar el uso compartido del equipo.

LG Chromebase 22CV241-W

LG Chromebase 22CV241-W

Optimiza tu espacio sin penalizar la pantalla

En un diseño compacto y depurado, el LG Chromebase incorpora una pantalla Full HD (1.920×1.080) de 21,5 pulgadas con tecnología IPS. Tiene formato panorámico (16:9), un ángulo de visión de 178º, un brillo de 250 cd/m2 y un contraste de 1.000:1. Si a eso añadimos sus dos altavoces estéreo, tenemos un equipo ideal para el entretenimiento multimedia.

El cerebro del ordenador es un procesador Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz y viene acompañado por 2 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna, además de 100 Gb gratis en Google Drive durante dos años. Como sucede en todos los AiO, esa CPU se encuentra integrada en el mismo chasis que el monitor, con el consecuente ahorro de espacio, por lo que el LG Chromebase resulta perfecto para su uso en aulas de informática, colegios, hoteles e incluso locutorios o cibercafés.

No le faltan tampoco una webcam HD, tres puertos USB 2.0 y uno 3.0, así como dos micrófonos digitales de 5 w. También destaca su tecnología Fast Boot de inicio rápido y Flicker Safe para evitar el parpadeo. Todo ello viene enmarcado en un diseño elegante que encaja con la línea sofisticada de los últimos productos de LG (véase el LG G3). Está disponible en negro o en blanco.

El LG Chromebase incluye ratón y teclado, y tiene un precio recomendado de 299 euros, aunque LG ofrece la promoción especial Vuelta al cole’ con un descuento del 10% para centros educativos.

Más información en www.lg.com

publicidad

Escribe tus Comentarios