Lexus Hoverboard: monopatín volador

Lexus Hoverboard: monopatín volador

publicidad

El Lexus Hoverboard es un monopatín sin ruedas que se desliza sobre el suelo sin tocarlo; flota, vuela. No es ciencia ficción, es pura realidad; y aquí, en Gadget, lo hemos tocado y hemos ‘viajado’ sobre él.

Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lexus Hoverboard: monopatín volador

Martin McFly se deslizaba y hacía piruetas en su skate volador. Era en “Regreso al futuro 2”, largometraje del año 1989. Desde entonces, no han sido pocos los proyectos para hacer realidad este impactante gadget. Ahora, por fin, ha visto la luz de la mano de la marca automovilística Lexus, que ha colaborado en su realización con expertos a nivel mundial en tecnología superconductora.

Con nitrógeno
En palabras más o menos populares, el Lexus Hoverboard funciona mediante levitación magnética a través de superconductores enfriados con nitrógeno líquido para conseguir un movimiento sin fricción, que no toca el suelo. El humo que desprende el monopatín es el mencionado nitrógeno líquido, con el que tiene que estar cargado de manera permanente.

Su diseño externo muestra la icónica forma de “spindle grill” presente en el frontal de diversos modelos de Lexus y usa algunos de los materiales premium con los que fabrica sus vehículos de alto standing, como el bambú natural y la fibra de carbono. Parte fundamental de esta invención es que el Hoverboard sólo puede deslizarse sobre superficies que generen un campo magnético de elevada potencia.

Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

Probado en Barcelona
La primera misión del Hoverboard ha sido protagonizar un spot publicitario para promocionar el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de Lexus. Para ello, se construyó una pista de skate a las afueras de la localidad de Cubelles (provincia de Barcelona) y se contó con la colaboración de Ross McGouran, multicampeón de competiciones internacionales de skateboard, que fue quien maniobró con el monopatín.

Las grabaciones tuvieron lugar a principios del pasado mes de julio; Gadget estuvo allí. En determinadas zonas de dicha pista de skate, se soterraron una serie de carriles que son los responsables de generar los campos magnéticos necesarios para que el Hoverboard se pueda deslizar.

Es decir, no tiene plena libertad de dirección, sólo flota donde hay magnetismo. La elevación sobre el suelo es de unos 3 cm y tiene que soportar mucho peso (“pero muchísimo”, nos contaron sin concretar) para que el monopatín encalle. Preguntamos a Ross si también era posible hacer saltos y piruetas con él. Contestó rotundo que sí, pero para comprobarlo tendremos que esperar al spot de Lexus, programado para octubre.

Sólo puede deslizarse sobre superficies que generen un campo magnético de elevada potencia

Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

 A bordo del Hoverboard
“El truco es mantener el equilibrio para que el Hoverboard no roce el suelo por sus laterales. Una vez logrado, es cuestión de darse impulso con un pie en el suelo, igual que se haría con un monopatín ‘terrestre’. ¡Y vuelas!” Nos lo cuenta David Bravo, director de Gadget, que con sus 80 kilos, no fue ni mucho menos el periodista más ‘pesado’ que probó el Hoverboard en la jornada de presentación; sin embargo, éste nunca llegó a posarse por ese motivo sobre el suelo.

Aquí tienes el vídeo que hemos hecho del Lexus Hoverboard:

 

 

publicidad

Escribe tus Comentarios