Las lentillas inteligentes patentadas por Samsung

Las lentillas inteligentes patentadas por Samsung

publicidad

lentillas inteligentes samsung 05(1)¿Te imaginas llevar unas lentillas inteligentes que te mostraran información directamente en tu ojo y que se controlaran pestañeando? Precisamente es lo que patentó Samsung en Corea del Sur. Es una tecnología futurista y con un sinfín de aplicaciones.

En el actual ‘boom’ de creación (más que de la popularización) de wearables, todas las ideas, por más futuristas y difíciles de aplicar que parezcan, tienen cabida. Quizás por ello y para adelantarse a futuros movimientos de la competancia, Samsung patentó en 2014 unas lentillas inteligentes de las que ahora se ha conocido su diseño, que pueden proporcionar todo tipo de información directamente al ojo, y que parecen sacadas de una película de agentes secretos. La patente se presentó en Corea del Sur, país de origen del gigante tecnológico. Se supone que estas lentillas inteligentes tendrían integradas una minúscula pantalla, una cámara, una antena y diferentes sensores para detectar el movimiento ocular. Este dispositivo se controlaría pestañeando y, en una primera fase, tendría que estar asociado a un smartphone para poder funcionar. Las posibilidades en realidad aumentada, vieojuegos, control de dispositivos sin la necesidad de tocarlos y mucho más de este ‘wearable’ son espectaculares.

lentillas inteligentes samsung 07(1)¿Tienen sentido las lentillas inteligentes?

El equipo de desarrollo de Samsung se ha centrado en desarrollar estas ‘smart contact lenses’ por una razón esencial; las limitaciones que ofrecen las ‘smart glasses’ en cuando a la calidad de imagen que pueden llegar a alcanzar. Además, se sabe que Google está trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de sus propias lentillas, en este caso que miden niveles de azucar en la sangre de quien las lleva. La patente de Samsung es más antigua, pero eso no significa que existan planes de algún tipo para desarrollar y comercializar este dispostivo. ¿Te imaginas hacer una foto de lo que estás viendo sólo con guiñar el ojo? ¿Ver una película mientras vas en el autobús sin pantalla y con las manos en los bolsillos? ¿Encontrar el camino al restaurante que buscas con las indicaciones mostradas directamente en tu ojo? Todo esto está más cerca de ser una realidad.

Imágenes de la patente de lentillas inteligentes de Samsung

publicidad

Escribe tus Comentarios