Descubre un nuevo concepto de híbrido con el Lenovo Yoga Book

Descubre un nuevo concepto de híbrido con el Lenovo Yoga Book

publicidad

El nuevo Yoga Book de Lenovo es el tablet híbrido, transformable o 2-en-1 más fino y ligero del mundo

A Lenovo le debemos el primer portátil transformable en tablet (y viceversa). Ahora, vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al concepto con el Yoga Book. Este equipo integra las prestaciones de un tablet, de un ordenador portátil y de un block digital tanto para tomar notas como para dibujar.  

La compañía insiste en que este producto está enfocado a la productividad. Para ello, combina la versatilidad del panel Halo, el bolígrafo digital y una interfaz de usuario –llamada Book- enfocada en este sentido. La propuesta del Yoga Book es, en definitiva, un tablet compuesto por dos paneles (pantalla y teclado Halo) que se abren como en un ordenador portátil ultrafino. Lenovo Yoga Book

Por dentro y por fuera

El Yoga Book está disponible en dos versiones y tres colores: con sistema operativo Android (dorado y gris) o con Windows (negro). En ambos casos, está fabricado con una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio, e incluye la última generación de la bisagra de 360o patentada por Lenovo, con un diseño personalizado para que sea más pequeña.

Dicha bisagra, que sirve para unir los dos paneles, cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes, compuestas por cinco materiales distintos. Ha sido probada en laboratorio más de 25.000 veces para asegurar la transición entre los usos y disposiciones del equipo.

A pesar de su impactante grosor, el Yoga Book incorpora una batería capaz de proporcionar hasta 15 horas de uso. Cabe destacar también que, en la versión de Android, la interfaz Book permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en diversas ventanas, incluye una barra de tareas para controlarlas y admite atajos de teclado y las teclas de acciones comunes propias de Windows.

Sus claves: teclado Halo y bolígrafo digital

Lenovo Yoga BookHalo es un teclado completo, instantáneo, retroiluminable y táctil. Con acabado mate rugoso, incorpora un tratamiento antirreflejante para asegurar una óptima escritura. No tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida solo cuando se necesita usarlo. El teclado Halo aprende y se adapta a tus hábitos de escritura mediante su software de predicción y aprendizaje artificial. Su tecnología integrada ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores.

La superficie plana del teclado Halo también permite algunos usos adicionales en combinación con el accesorio bolígrafo digital de doble uso. Puedes escribir con el boli, que contiene tinta de verdad, sobre un papel o cuaderno que cubra el panel de teclado Halo, o usarlo directamente sobre el panel. Todas tus creaciones (garabatos, dibujos o notas), se digitalizan al instante y se guardan mediante la aplicación de bloc de notas de Lenovo.

Efectivamente, el panel Halo y el bolígrafo de escritura real recrean la sensación natural de dibujar sobre una superficie de papel. Lo que escribas en Halo o en un papel sobre él, se digitalizará y mostrará en la pantalla anexa; también puedes dibujar directamente en la pantalla.

Este boli digital tiene un tamaño similar al de uno normal e incluye la tecnología Wacom feel, que se combina con la avanzada película de resonancia electromagnética (REM) que hay en el interior del teclado para hacer posible la digitalización en tiempo real. Ofrece 2.048 niveles de presión y detección de ángulos de 100o. No usa pilas ni baterías y admite recargas de tinta estándar, como las de un bolígrafo convencional.

Lenovo Yoga Book

Ficha técnica

  • Pantalla Full HD IPS de 10,1”; brillo de 400 nits y densidad de 218 ppp.
  • Procesador Intel Atom X5 Z8550 de cuatro núcleos a 2,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria + MicroSD.
  • Windows 10 Pro o Android 6.0.1.
  • Conectividad LTE, WiFi ac de doble canal, aGPS.
  • Cámaras de 8 y 2 Mp.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Puertos USB, HDMI y salida de auriculares.
  • Batería de 8.500 mAh.
  • 256,6 x 170,8 x 9,6 mm (cerrado); grosor de 4,05 mm en su parte más fina.
  • 690 gr.

El Lenovo Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para la versión Android, y desde 599 euros en el modelo Windows.

Más información en la web de Lenovo.

publicidad

Escribe tus Comentarios