Las 10 mejores cámaras de acción

Las 10 mejores cámaras de acción

publicidad

A día de hoy, en el mercado las cámaras de acción, nadie duda de la superioridad de la GoPro, y concretamente, del último modelo, la Hero4 Black. Sin embargo, muchas marcas se han puesto las pilas y hay aspectos en los que la reina ya se ha visto superada por la competencia. Porque la resolución es un factor muy importante, pero no el único… Echa un vistazo a este ranking con las 10 mejores cámaras de acción, quizá haya otra propuesta que se ajuste más a tus necesidades.

La cámara de acción con mayor resolución de vídeo

La GoPro, la Sony y la Panasonic ofrecen grabación de vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles), produciéndose un empate entre las dos primeras si atendemos a los fps; por esa razón, la Panasonic queda relegada al tercer escalón pues ‘sólo’ llega a 25 fps. Completaría la terna la Rollei, que alcanza el 4K, pero a 12 fps. El resto de modelos ofrecen resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

GoPro Hero4 Black

GoPro Hero4 Black

1) GoPro Hero4 Black (4K a 30 fps)

1) Sony Action Cam 4K FDR-X100V (4K a 30 fps)

2) Panasonic HX-A500E-D (4K a 25 fps)

3) Rollei ActionCam 7S WiFi (4K a 12 fps)

 

La cámara de acción con mayor resolución de foto

La resolución efectiva a la hora de capturar imágenes fijas deja de nuevo otro empate, esta vez, entre las propuestas de Garmin, JVC, Rollei y Toshiba. Todas ellas disparan fotos a 16 Mp.

Garmin VIRB Elite

Garmin VIRB Elite

1) Garmin VIRB Elite

1) JVC Adixxion GC-XA2

1) Rollei ActionCam 7S WiFi

1) Toshiba Camileo X-Sports

 

La cámara de acción más ligera

El modelo de Panasonic está compuesto por una cámara de 31 gr y una unidad de control de 128 gr; si las consideramos por separado, se llevaría la medalla de oro. El segundo y tercer puesto serían para la Energy (79 gr) y la Nilox (86,5 gr).

Panasonic HX-A500E-D

Panasonic HX-A500E-D

1) Panasonic HX-A500E-D

2) Energy Sport Cam Pro

3) Nilox F-60 EVO

 

La cámara de acción más conectada

Todos los modelos presumen de WiFi y HDMI, pero Sony añade al suyo bluetooth, NFC y GPS. El GPS también lo encontramos en la cámara de Garmin, que, además, puede emparejarse con accesorios compatibles con ANT+. Y la medalla de bronce es para la GoPro, que también incorpora bluetooth.

Sony Action Cam 4K FDR-X100V

Sony Action Cam 4K FDR-X100V

1) Sony Action Cam 4K FDR-X100V

2) Garmin VIRB Elite

3) GoPro Hero4 Black

 

La cámara de acción más sumergible

Aunque las carcasas de los modelos de Nilox y Rollei permiten sumergirlas hasta 100 metros de profundidad, este pódium lo ocupan las cámaras de iON, JVC y Panasonic, que pueden hacer inmersiones sin carcasas adicionales a 15, 5 y 3 m respectivamente.

iON Air Pro 3

iON Air Pro 3

1) iON Air Pro 3

2) JVC Adixxion GC-XA2

3) Panasonic HX-A500E-D

 

La cámara de acción mejor acompañada

Tanto por sus propios accesorios como por los de terceras marcas, el primer escalón lo ocupa GoPro. Medalla de plata para Sony que propone numerosos complementos para su Action Cam (incluyendo un arnés de perro). Y en tercer lugar, la Garmin, que gracias a la tecnología ANT+, es compatible con muchos sensores de la marca

1) GoPro Hero4 Black

2) Sony Action Cam 4K FDR-X100V

3) Garmin VIRB Elite

 

La cámara de acción con mejor pantalla

¿Te gusta revisar las fotos antes y después de hacerlas? Nilox, Rollei y Toshiba han incluido en sus modelos un monitor trasero de 2” a color.

Nilox F-60 EVO

Nilox F-60 EVO

1) Nilox F-60 EVO

1) Rollei ActionCam 7S WiFi

1) Toshiba Camileo X-Sports

 

La cámara de acción con más autonomía

En este punto tan delicado, Energy y Garmin prometen que sus cámaras son capaces de grabar con calidad Full HD durante 3 horas. La primera, con una batería de 1.130 mAh; la segunda, con una de 2.000 mAh (y una pantalla que consume bastante). Les sigue de cerca la Nilox, que aguanta 165 minutos.

Energy Sport Cam Pro

Energy Sport Cam Pro

1) Energy Sport Cam Pro

1) Garmin VIRB Elite

2) Nilox F-60 EVO

 

La cámara de acción con excelente relación calidad/precio

Piénsatelo dos veces antes de vaciarte el bolsillo para grabar tus aventuras. La Energy es la más barata de este grupo, mientras que las propuestas de JVC y Toshiba tampoco requieren un presupuesto desmesurado. Si tus objetivos no son profesionales (para los que necesitarás, sí o sí, la Hero 4 Black), estas tres propuestas pueden cumplir perfectamente tus expectativas.

1) Energy Sport Cam Pro

2) JVC Adixxion GC-XA2

3) Toshiba Camileo X-Sports

publicidad

Escribe tus Comentarios