Cientos de juegos vintage de PC gratis (y legales)

Cientos de juegos vintage de PC gratis (y legales)

publicidad

Si creciste en los años 80 ó 90 y visitabas recreativos para jugar a ‘las máquinas’, seguro que conoces títulos como OutRun, Lemmings, Sonic o MegaMan. Ahora puedes jugar a todos estos juegos vintage de PC o Arcade y a cientos más gratis y legalmente. ¡Qué tiempos aquellos!

Juegos vintage Golden Axe(1)Antes de nada, queremos advertirte de los altos índices de adicción de estos juegos vintage para aquellos que fuimos niños en los años ochenta y noventa, y acudíamos con asiduidad a aquellos salones recreativos plagados de máquinas y futbolines. A través de la web archive.org, que recopila obras de todo tipo (literatura, música, cine) sin derechos de autor vigentes, puedes disfrutar en la sección de software de cientos de juegos vintage, de títulos que en su momento pasaron por las máquinas de arcade (sí, las que funcionaban con monedas de 25 pesetas), o por el PC. Además, también tienes una amplia selección de juegos vintage dividida por la videoconsola para la que se desarrollaron en su momento, con un catálogo casi interminable.

Juegos vintage Pac ManJuegos vintage gratis y legales

La gran ventaja de esta web es que puedes jugar gratis, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador y que es completamente legal; no estás infringiendo ninguna ley de protección de derechos de autor, por que estos juegos no tienen derechos. La mayoría son bastante simples, de 16 bits, y tienen poco que ver con las obras de arte de las que podemos disfrutar ahora. Pero los recuerdos o una mecánica de juego simple y adictiva pueden provocar que, sin apenas darte cuenta, pases horas saltando entre título y título. Por ponerte algunos ejemplos de lo que podrás encontrar, hay juegos vintage disponibles tan míticos como Golden Axe, Out Run,  Pac Man, Mortal Kombat, Lemmings, Street Fighter II, Sonic, Mega Man, Tetris o Paperboy. Con algunos hasta puede que se te caiga la lagrimita rememorando tu infancia o adolescencia…

publicidad

Escribe tus Comentarios