El iPhone X en 10 claves

El iPhone X en 10 claves

Diez años después de que Steve Jobs presentara el primer iPhone, Apple ha anunciado… el teléfono que todos esperábamos: el iPhone X

Cumpliendo todos los pronósticos y filtraciones, Apple ha celebrado por todo lo alto el décimo aniversario del lanzamiento de su producto más icónico. El iPhone X (que por cierto, no se lee “equis”, sino “ten”) no solo es el terminal de la compañía con más cambios, sino también el más caro. ¿Quieres conocerlo en detalle? Te contamos sus principales claves.

1) Diseño diferente, pero no rompedor

El diseño del X varía notablemente en comparación con otros iPhone, sobre todo, debido a su nueva pantalla y a la ausencia de bordes negros en la parte superior e inferior. También tienen la culpa de este cambio otros tres factores: la zona donde se alojan los componentes de reconocimiento facial, la desaparición del Touch ID y la orientación de la cámara posterior.

El resto de los variaciones no son tan apreciables a simple vista: el botón de encendido es ligeramente más grande y la parte trasera es de vidrio -muy resistente-. Eso sí, los bordes redondeados del chasis mantienen una coherencia estética con respecto a modelos anteriores; nos atreveríamos a decir que, en determinados aspectos -como el uso de ciertos materiales-, el X rinde tributo al primer iPhone de 2007.

iPhone X

2) Pantalla infinita

El iPhone X incorpora una pantalla continua con tecnología OLED que Apple ha bautizado como Super Retina HD y que tiene 5,8 pulgadas de diagonal, lo que la convierte en la más grande de la historia del iPhone (aunque el tamaño del iPhone X es menor que el del iPhone 7/8 Plus).

Presume de un ratio de contraste de 1.000.000:1 (frente al 1.300:1 de la pasada generación), una densidad de píxeles de 458 ppp y una resolución de 2.436 x 1.125. También tiene 3D Touch y soporta HDR (alto rango dinámico) tanto para Dolby Vision como para HDR10.

iPhone X3) Procesador biónico

El iPhone X introduce un nuevo procesador de seis núcleos fabricado por Apple: el A11 Bionic. Cuatro de esos núcleos son de eficiencia y superan al A10 en un 70% de rapidez; los otros dos son de rendimiento y son un 25% más veloces.

Su GPU de tres núcleos es un 30% más potente, lo que evita problemas con la realidad aumentada o los gráficos 3D muy exigentes. También incorpora un motor neuronal relacionado con la inteligencia artificial, con avanzados algoritmos y capacidad para realizar hasta 600.000 operaciones por segundo (algo esencial para gestionar tareas de reconocimiento facial).

4) Por la cara

Face ID es el nombre del nuevo y complejo sistema de autenticación con el que la compañía de Cupertino sustituye al Touch ID. Para desbloquear el teléfono, basta con mirar al iPhone: su cámara TrueDepth mapea tu rostro y lo contrasta con los datos pregrabados en un enclave seguro. No importa que estés en un ambiente totalmente oscuro porque un iluminador de infrarrojos permitirá que te identifiques (con los ojos cerrados no funciona).

El uso de la cámara TrueDepth también tiene otras aplicaciones directas. Por ejemplo, Apple Pay usará el reconocimiento facial para acreditar tu identidad y permitir el pago de tus compras. Y los -de momento, doce- Animojis (emoticonos animados) cobrarán vida gracias a tus expresiones faciales.

5) Sin botón Touch ID

Aunque la ausencia de este elemento pueda confundirte al principio a la hora de navegar, no te preocupes, acabarás acostumbrándote. Simplemente, apunta estas cuatro acciones:

  • Para ir a la pantalla de inicio desde cualquier aplicación, basta con que deslices el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
  • Para abrir la multitarea, y ver todas las apps abiertas, desliza el dedo hacia arriba y manténlo sobre la pantalla.
  • Para ver el centro de control, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  • Para activar Siri, mantén pulsado el botón lateral de encendido/apagado.

iPhone X6) Cámaras sobresalientes

Más allá de la orientación vertical de la cámara trasera del iPhone X, no ha variado su aspecto externo ni sus resoluciones, que se mantienen en 7 Mp para la cámara frontal y 12 Mp para la cámara dual de la parte posterior. Sin embargo, sus sensores son más grandes y rápidos, añaden doble estabilización óptica, graban en 4K con hasta 60 fps y en cámara lenta a 1.080p y 240 fps.

Por otro lado, el nuevo flash True Tone de cuatro LEDs proporciona ahora una iluminación hasta dos veces más uniforme que antes. Y qué decir de los nuevos modos de iluminación de retratos (Luz Natural, de Estudio, de Contorno, de Escenario y de Escenario Mono), que ofrecen efectos profesionales en tiempo real y pueden utilizarse con ambas cámaras.

7) Carga inalámbrica

Esta característica -presente desde hace años en la competencia- es posible en el iPhone X gracias a la construcción de vidrio de su parte posterior. Así, para recargar tu teléfono, solo tendrás que depositarlo en una estación de carga Qi compatible. Por descontado, si prefieres el cable Lightning de siempre, también puedes usarlo.

AirPower

AirPower

En términos de autonomía, el X ofrece 2 horas más de funcionamiento que un iPhone 7 (no en comparación con el 7 Plus). Y hay otra diferencia importante: cuando apenas te quede batería, podrás recargarlo hasta la mitad con solo 30 minutos enchufado a la corriente.

8) AirPower: otro accesorio “imprescindible”

Aunque cada vez existen más bases de carga inalámbrica en lugares públicos -como aeropuertos o cafeterías-, es lógico que quieras tener uno para casa o la oficina. Para no desaprovechar esta oportunidad de hacer caja, Apple comercializará en 2018 el AirPower, un accesorio en el que puedes depositar juntos el iPhone (X / 8 / 8 Plus), el Apple Watch y la nueva versión de AirPods. No, no lo esperes de serie con el iPhone X, te tocará pagar por él.

9) Lanzamiento y configuraciones

A partir del próximo 27 de octubre ya se podrán hacer reservas del nuevo iPhone X; el 3 de noviembre saldrá a la venta en decenas de países, incluyendo España. La lista de acabados se ha visto reducida, de momento, a solo dos opciones: Gris Espacial y Plata. En cuanto a capacidades, se podrán comprar dos modelos:

  • iPhone X64 GB  >>>  1.159 euros
  • 256 GB  >>>  1.329 euros

10) Gadget opina

No cabe duda de que el diseño de el iPhone X sentará las bases para futuros modelos de la compañía. Se trata de una apuesta un tanto arriesgada por parte de Apple que encontrará entusiastas y detractores tanto en algunas de sus nuevas características (y sobre todo en el precio).

Sea como fuere, este nuevo iPhone se transformará, sin lugar a dudas, en el terminal de Apple que más miradas atraerá y que más bolsillos desearán. ¿Es caro? No nos atrevemos a entrar en este debate porque todo depende de las referencias económicas de cada uno/a.

En el plano tecnológico, y a falta de probarlo en profundidad, apreciamos el esfuerzo que ha hecho Apple por mostrar su lado más vanguardista, aunque en muchas de sus prestaciones llega tarde respecto a la competencia. Lo que está claro es que estamos ante un smartphone que no dejará indiferente a nadie y que terminará convirtiéndose en un superventas (sí, a pesar de su precio). Y si no, tiempo al tiempo.

Más información en la web de Apple.

Escribe tus Comentarios