El iPhone 7 / 7 Plus en 5 claves

El iPhone 7 / 7 Plus en 5 claves

publicidad

Tanto el iPhone 7 como el 7 Plus llegan con nuevos sistemas de cámara, una mayor autonomía y resistencia al agua y el polvo

Ya está aquí la nueva generación iPhone, que al igual que sucedió con el 6 y el 6s, viene en versiones normal y Plus (nada de iPhone Pro, como se había rumoreado). Entre sus novedades (la mayoría de ellas filtradas), destacan los avanzados sistemas de cámara, más potencia, rendimiento y autonomía, altavoces estéreo, una amplia gama cromática de la cámara a la pantalla, dos nuevos acabados y, por fin, la resistencia al agua y el polvo.

  • Doble cámara… Pero solo en el Plus iPhone 7 Plus

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus incluyen una cámara de 12 Mp con estabilización óptica de imagen, una apertura de ƒ/1.8 y un objetivo gran angular de seis elementos que permite hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados, mientras que la amplia gama cromática proporciona colores más vivos y matices más definidos. Pero esas no son las únicas mejoras, sino que la última generación iPhone también viene con:

  • Nuevo procesador de señal de imagen, que procesa más de 100.000 millones de operaciones en cada foto en tan solo 25 milisegundos.
  • Nueva cámara FaceTime HD de 7 Mp con amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen para mejorar tus selfies.
  • Nuevo flash True Tone de cuatro LEDs, un 50% más brillante que el iPhone 6s, con un innovador sensor que detecta el parpadeo de las luces y lo compensa en vídeos y fotos.

El iPhone 7 Plus, además, incorpora una segunda cámara de 12 Mp con teleobjetivo que se combina con la otra para ofrecer un zoom óptico 2x y un zoom digital hasta 10x para fotos. Próximamente, el sistema de cámara dual de 12 Mp también incluirá un nuevo efecto de profundidad de campo: las dos cámaras del iPhone 7 Plus capturaran las imágenes, mientras que una sofisticada tecnología separa el fondo del primer plano para conseguir retratos propios de las cámaras réflex digitales.

  • Más rendimiento y autonomíaiPhone 7 Plus

El nuevo chip A10 Fusion de Apple presenta una nueva arquitectura enfocada a mejorar la potencia y la autonomía. La CPU del A10 Fusion tiene cuatro núcleos: dos núcleos de alto rendimiento que duplican la velocidad del iPhone 6 y dos núcleos de alta eficiencia que son capaces de funcionar con solo una quinta parte de la energía de los núcleos de alto rendimiento.

El rendimiento gráfico del iPhone 7 / 7 Plus también es más potente, ya que es hasta tres veces más rápido que el del iPhone 6 con solo la mitad de energía. Por otro lado, ambos teléfonos son compatibles con hasta 25 bandas LTE y LTE Advanced para disfrutar de velocidades de datos de hasta 450 Mb/s, tres veces más que en el iPhone 6.

En cuanto al sistema operativo, incluyen la última versión de iOS –iOS 10-, que entre otras novedades, introduce una  importante actualización de Mensajes, más posibilidades para Siri con las apps, nuevas formas de interactuar con apps e incluso más lugares para usar 3D Touch, nuevos y atractivos diseños para las apps Mapas, Fotos, Apple Music y News. Destaca la app Casa, que ofrece una forma sencilla, segura y centralizada de gestionar los dispositivos de domótica.

  • Adiós al conector jack

En el apartado del sonido es en el que encontramos una de las características más importantes -y más filtradas- del iPhone 7 y 7 Plus. Con el fin de lograr un teléfono aún más fino, Apple ha eliminado la toma jack de su teléfono. Ahora los EarPods van con conector Lightning, pero se incluye un adaptador para toma de auriculares de 3,5 mm que permite usar auriculares y accesorios estándar. Asimismo, esta generación de iPhone integra unos nuevos altavoces estéreo que ofrecen el doble de volumen que el iPhone 6s, mayor rango dinámico y función manos libres de mejor calidad.

Y tenemos un nuevo accesorio, los AirPods, unos auriculares inalámbricos creados por Apple que, atención, costarán nada menos que 179 euros. Integran el nuevo chip W1 de la compañía que promete una comunicación inalámbrica muy eficiente para mejorar la conexión, potenciar el sonido y aumentar la autonomía. Por descontado, los AirPods son compatibles con Siri, de modo que es posible acceder al asistente personal con un par de toques.

iPhone 7

  • ¿Mismo diseño?

Externamente no presentan un diseño muy rompedor con respecto a la generación anterior. Además del acabado en plata, oro y oro rosa, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus estarán disponibles en dos nuevos acabados en negro: negro con apariencia mate anodizada y negro brillante con un look profundo. Este último se consigue mediante un novedoso proceso de nueve pasos de anodización y pulido que permite obtener un acabado uniforme y de alto brillo.

Y llegamos a otro punto importante (aunque no innovador). Apple ha seguido un proceso de ingeniería totalmente nuevo en la creación de la carcasa del iPhone 7 / 7 Plus que ha dado como resultado un iPhone resistente al agua (no sumergible), es decir, con protección frente a derrames, salpicaduras y polvo según la calificación IP67.

Ojo aquí con la letra pequeña: “La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no es una condición permanente y podría reducirse como resultado del desgaste normal. No intentes cargar un iPhone húmedo. Consulta las instrucciones sobre limpieza y secado en el manual del usuario. Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía”. Ahí queda eso.

Por otra parte, Apple asegura que el nuevo iPhone incluye la pantalla Retina HD más brillante y colorista de todos sus teléfonos, gracias a su amplia gama cromática, una mayor saturación del color y una mejor gestión cromática. También incorpora un botón de inicio nuevo, más duradero y sensible, que combinado con el nuevo Taptic Engine, ofrece una respuesta táctil más precisa y personalizable.

  • iPhone 7 PlusPrecios y disponibilidad

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles con acabado en plata, oro, oro rosa y la nueva opción en negro en los modelos de 32, 128 y 256 GB a partir de 769 euros, y el nuevo acabado en negro brillante se ofrecerá exclusivamente en los modelos de 128 y 256 GB.

A partir de mañana, 9 de septiembre, ya es posible encargar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con disponibilidad a partir del viernes 16 de septiembre en un total de 25 países, entre los que se encuentra España, por cierto.

Todos los modelos de iPhone 7 e iPhone 7 Plus incluirán EarPods con conector Lightning y un adaptador de toma de auriculares de 3,5 mm a Lightning, también a la venta por separado por 35 y 9 euros, respectivamente. Los nuevos AirPods inalámbricos con funda de carga estarán disponibles por 179 euros a partir de finales de octubre.

Más información en la web de Apple.

publicidad

Escribe tus Comentarios