Precios y disponibilidad en España del iPhone 6s y 6s Plus

Precios y disponibilidad en España del iPhone 6s y 6s Plus

publicidad

iPhone-6s

Ya está aquí la nueva generación iPhone 6, apellidada “s”.La familia evoluciona, como era esperado, sin cambios estéticos pero con profundas mejoras internas. Aquí tienes las claves de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Fiel a su tradición, al estar en año impar (2015), Apple ha renovado sus smartphones manteniendo su ‘envase’ externo y remodelando sus entrañas técnicas con el fin de aplicarles nuevas prestaciones y hacerlos más potentes. Mientras llega el momento de hacerles un Test sin Piedad, te explicamos cuáles son las novedades más destacadas de los recién presentados iPhone 6s y 6s Plus. Por cierto, finalmente no hubo iPhone 6c.

3D Touch

Es uno de los cambios más importantes. La introducción de la tecnología Multi-Touch de Apple nos permitió, hace años, interactuar con el sistema operativo de forma más natural tocando, deslizando o pellizcando. Pues bien, gracias a unos sensores capacitivos que calculan los cambios microscópicos producidos entre el panel de retroiluminación y la cubierta de vidrio, el iPhone 6s y 6s Plus introducen nuevos gestos –para navegar por apps abiertas, para convertir el teclado en un Trackpad, etc.- basados en la presión que ejercemos con el dedo sobre la pantalla.

iPhone-6s-03Se trata de una idea similar al Force Touch, presente en el Apple Watch, pero que va más allá. Ahora disponemos de Acciones Rápidas, una funcionalidad que activa menús contextuales según la aplicación que estemos presionando y nos ofrece atajos a las acciones más comunes que realizamos dentro de ella.

Otra novedad es Peek and Pop, que nos deja mirar (Peek) dentro de un link a una web o un mensaje de correo electrónico sin necesidad de abrirlos a pantalla completa. Si soltamos el dedo, esa ‘preview’ desaparece y nos deja donde estábamos; por contra, si seguimos presionando, se abre (Pop) ese link o ese correo electrónico a pantalla completa.
Y no nos olvidamos del Taptic Engine, que mediante leves toques o vibraciones, acompaña al 3D Touch cuándo éste se activa.

¡Mira qué fotos y vídeos!

Y es que, por fin, las cámaras de los nuevos iPhones han sido renovadas. Por un lado, la cámara trasera, iSight, pasa de 8 a 12 Mp de resolución, mientras que la frontal, FaceTime HD, sube hasta los 5 Mp. Internamente, sus componentes también han sufrido modificaciones: píxeles más pequeños (de 1,22 µ), un sensor avanzado cuya tecnología evita las interferencias entre subpíxeles, un nuevo procesador de señal de imagen… ¿Consecuencias? Las fotos son más nítidas, con menos ruido y con colores más reales.

Otra característica sobresaliente de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus son las Live Photos, un modo que te permite capturar –a 12 Mp y con sonido- los momentos previos y posteriores a la toma de una foto. Si presionas sobre una Live Photo, ésta se reproducirá de forma instantánea.

Y en cuanto al modo vídeo, los nuevos iPhones ya pueden grabar a 4K y 30 fps. Además, se apoyan en un sistema de estabilización óptica de imagen (sólo en el 6s Plus) y con presumiblemente mejores resultados en condiciones de poca luz.

iPhones-6s-6-5s

Potencia máxima

Los iPhone 6s y 6s Plus equipan el nuevo procesador A9, que sube el listón en rendimiento y se sitúa a la altura de un ordenador. Se trata de la tercera generación de su chip de 64 bits, que con respecto al A8, aumenta la potencia en un 70% y rinde un 90% más a nivel gráfico.

El coprocesador de movimiento, encargado de registrar los valores de la brújula o giroscopio, también se actualiza y cambia de dígito; es ahora el M9. Ambos son los responsables de que los nuevos iPhones tengan una mejor eficiencia energética y que las aplicaciones dispongan de más poder de procesamiento que antes. Por poner un ejemplo, con iMovie, podremos editar dos vídeos en 4K de forma simultánea añadiendo efectos visuales avanzados como una imagen dentro de otra imagen. ¡Sorprendente!

Mejor conectividad y seguridad

Tanto el iPhone 6s como el 6s Plus son capaces de navegar el doble de rápido por redes móviles y llegan a alcanzar los 300 Mb/s de velocidad. La ‘culpa’ la tiene su nuevo chip 4G LTE Advanced, que reconoce hasta 23 bandas LTE a nivel mundial (el mayor número en un smartphone actual).

En cuanto a la conectividad WiFi, los 6s pueden navegar por Internet o descargar aplicaciones el doble de rápido (hasta 866 Mb/s). Y en materia de seguridad, también tardan menos en reconocer nuestra huella dactilar, ya que cuentan con la segunda generación de Touch ID.

Reforzados

¿Se doblarán? Para evitar cualquier sospecha, Apple ha decidido incorporar una nueva aleación de aluminio –de la serie 7000- al diseño unibody de sus nuevos teléfonos. Es una variante que se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial.

Por otro lado, el cristal de la pantalla de los nuevos iPhones también es más duro debido a un proceso de doble intercambio iónico que lo hace más resistente a nivel molecular.

Más accesorios. Nuevos acabados. Más colores.

Los últimos smartphones de Cupertino llegan acompañados por nuevos accesorios. Así,  tendrás a tu disposición nuevos colores para las fundas de piel marca Apple (por ejemplo, el Marrón Caramelo), nuevas fundas de silicona (Lavanda, Turquesa) y nuevos soportes o ‘docks’ de carga en colores Gris Espacial, Plata, Oro y Oro Rosa, los cuatro colores en los que estarán disponibles los iPhones 6s y 6s Plus.

iPhone-6s-dock

Con iOS 9

La actualización a la última versión del sistema operativo de Apple está disponible desde el pasado 16 de septiembre, por lo que los nuevos terminales de la compañía llegarán al mercado con ella preinstalada. Aquí están algunas de las novedades que traerá iOS 9:

  • Asistencia proactiva.
  • Búsquedas más completas y potentes.
  • Siri mejorado.
  • Privacidad mejorada.
  • App de Notas rediseñada.
  • Tránsito en Mapas.
  • Seguridad avanzada.
  • Actualizaciones que ocupan menos espacio.

Curiosidades ‘gadget’

  • Los nuevos iPhones 6s y 6s Plus mantienen la misma autonomía que los modelos previos.
  • Ahora podemos decir ‘Hey Siri’, sin que el iPhone esté conectado a la corriente eléctrica.
  • La resolución, en píxeles por pulgada, es la misma entre el 6 y 6s, y entre el 6 Plus y el 6s Plus.
  • El iPhone 6s es sutilmente más grande que el iPhone 6 pero ostensiblemente más pesado. Lo mismo para el Plus.
  • Las fotos panorámicas ahora son de 63 Mp, frente a los 43 Mp de la generación precedente.
  • Mientras reproducimos vídeo, se puede hacer zoom (como con las fotos).
  • Es posible sacar fotos de 8 Mp mientras grabamos vídeo en 4K.
  • El coprocesador de movimiento M9, por primera vez, está integrado dentro del chip A9.
  • Los nuevos terminales cuentan con micro-localización iBeacon.

iPhone-6s-02Precios y disponibilidad

La primera oleada de países (entre los que no se encontraba España) vio llegar los nuevos iPhones a sus tiendas el pasado viernes 25 de septiembre. Según las cifras oficiales facilidtadas por la compañía, se han vendido más de 13 milllones de unidades en sólo tres días.

En nuestro país, saldrá a la venta el próximo 9 de octubre. Los precios, tal y como adelantamos hace días, serán similares a los modelos previos (6 / 6 Plus), ya que las capacidades se mantienen igual (16, 64 y 128 GB):

  • iPhone 6s 16 GB: 749 euros
  • iPhone 6s 64 GB: 859 euros
  • iPhone 6s 128 GB: 969 euros
  • iPhone 6s Plus 16 GB: 859 euros
  • iPhone 6s Plus 64 GB: 969 euros
  • iPhone 6s Plus 128 GB: 1.079 euros

Gadget opina

Los iPhone 6 y 6 Plus han sido, de largo, los terminales que más ventas han generado para los de Cupertino. Estamos seguros de que la gama 6s también les va a reportar grandes satisfacciones y beneficios porque mantiene la esencia de la generación anterior y, además, le dota de nuevas ventajas tecnológicas, como el 3D Touch. ¿Es suficiente? Porque no hemos hablado de RAM, de conectividad externa NFC ni de autonomía de la batería.

Son algunos aspectos en los que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus pierden competitividad dentro del mercado de terminales de gama alta. Pero la fórmula funciona y sus usuarios no parecen castigar a la compañía por estas ausencias. Al menos, hasta ahora. Así que decimos adiós al colorido iPhone 5c y damos la bienvenida al iPhone 6s, una evolución esperada que recibimos con los brazos bien abiertos… Hasta la salida del iPhone 7, claro.

Más información en  www.apple.es

publicidad

Escribe tus Comentarios