Las 10 claves del iPad Pro

Las 10 claves del iPad Pro

publicidad

iPad-Pro

La familia de tablets de Apple tiene un nuevo hermano mayor: a los Air y mini se une el iPad Pro, un tablet de 12,9 pulgadas que promete una espectacular potencia gráfica y de procesado.

No por esperado, ha dejado de ser una sorpresa. El iPad más grande y potente que jamás ha creado Apple ya está aquí. El iPad Pro llega con un tamaño y prestaciones dirigidas al mundo de la creación de contenidos y del diseño en general, aunque seguro que ya se ha convertido en un nuevo objeto de deseo para muchos entusiastas de la tecnología.

Durante su presentación, la compañía de Cupertino utizó la siguiente frase: “The biggest news in iPad since iPad” (las noticias más grandes en iPad desde el propio iPad). Y no nos vamos a engañar, lo cierto es que el iPad Pro sorprendió (para bien) a todo el público asistente. Veamos sus claves.

1) Diseño conocido

Su aspecto externo sigue la línea iPad: un cuerpo uniboy con el aluminio como material protagonista y bordes curvados. Se comercializará en tres colores: oro, plata y gris espacial.iPad-Pro-02

2) Resolución

Los 2.732 x 2.048 píxeles de su pantalla de 12,9 pulgadas superan a los del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas (hacemos la cuenta por ti: 5,6 millones de píxeles a tu disposición). La densidad de 264 ppp… Habrá que probar qué tal se desenvuelve.

3) Procesador

Es el A9X, que Apple define como su modelo más potente hasta ahora, sin entrar en detalles de GHz. Asegura que ofrece casi dos veces más rendimiento, ancho de banda y caché que su antecesor A8X. Gracias a él, el iPad Pro es más poderoso que el 80% de los portátiles actuales (Apple dixit).

4) 4K por triplicado

Los creadores agradecerán la potencia de este ‘monstruo’ gráfico, capaz de editar hasta tres canales de vídeo 4K a la vez.

5) Cuatro altavoces

Uno en cada esquina y con calidad estéreo, toda una invitación a la reproducción tanto de vídeo como de música. En función de la disposición del tablet, él mismo distribuirá el sonido para que se escuche de manera optimizada.

6) ¿10 horas de autonomía?

Pantalla grande, autonomía reducida. Parece que este dogma no lo es para el iPad Pro, que promete hasta 10 horas de autonomía tras una recarga completa (Apple no ha desvelado bajo qué modo de uso).

iPad-Pro-05

7) El teclado

El iPad Pro nace acompañado por el teclado Smart Keyboard, que se acopla al tablet mediante la nueva ranura de conexión magnética (Smart Connector) y ejerce también la función de tapa protectora de la pantalla. Tablet y teclado se asocian mediante este ensamblado físico, nada de bluetooth, y el primero alimenta energéticamente al segundo. Tendrá un precio estimado de 169 euros*.

8) Y por fin, ¡un lápiz!

El segundo accesorio específico para el iPad Pro es un stylus bautizado como Apple Pencil. Si el tablet detecta que lo estamos utilizando en lugar de los dedos, automáticamente pasa a un modo de mayor escaneo, aumentando así la precisión. El equipo también reconoce la inclinación de la punta del puntero y actúa en consecuencia.

El Apple Pencil admite distintos grados de sensibilidad para poder trazar líneas de diferente grosor. Algunas aplicaciones en las que la escritura es fundamental (correo o  notas, por ejemplo) admitirán la escritura a mano alzada mediante este stylus que, por cierto, necesita energía propia –es decir, recargar su batería interna- para funcionar. Tendrá un precio estimado de 99 euros*.

iPad-Pro-04

9) Cuestión de peso y grosor

El peso del iPad Pro WiFi es de 712 gramos, casi los mismos que tiene el iPad genuino, si bien éste incluye una pantalla de ‘sólo’ 9,7 pulgadas. Además, es únicamente 0,2 mm más grueso que el iPad Air.

10) Precios*

iPad-Pro-03El iPad Pro estará disponible en noviembre en dos versiones de 128 GB, con o sin conectividad LTE. El modelo ‘sólo WiFi’ se comercializará también con capacidad de 32 GB.

  • WiFi de 32 GB: 799 euros*
  • WiFi con 128 GB: 949 euros*
  • WiFi + LTE con 128 GB: 1.079 euros*

Algunos modelos iPad ‘sufren’ un ajuste en su precio a la baja y aparece en el escaparate el iPad mini 4 (en detrimento del 3), que hereda el diseño y grosor del iPad Air 2 y progresa en cuanto a potencia de procesador.

  • iPad mini 2: desde 269 euros*
  • iPad mini 4: desde 399 euros*
  • iPad Air: desde 399 euros* 
  • iPad Air 2: desde 499 euros*

 Ficha técnica

  • Pantalla: 12,9 pulgadas, 2.732 x 2.048 píxeles – 264 ppp.
  • Procesador: Apple A9X de 64 bits más coprocesador de movimiento M9.
  • RAM: 2 GB.
  • Memoria: 32 / 128 GB (sin ranuras para tarjetas de memoria).
  • Sensores: Touch ID (huella dactilar), giroscopio 3D, acelerómetro, barómetro y sensor de luz ambiente.
  • Conectividad física: Lightning, Smart Connector y NanoSIM.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth 4.0, WiFi ac, LTE, DC-HSDPA y HSPA.
  • Cámaras: Frontal de 1,2 Mp y trasera de 8 Mp.
  • Batería: 5.200 mAh no extraíble.
  • Versiones: Sólo WiFi y WiFi + LTE.
  • Dimensiones: 305,7 x 220,6 x 6,9 mm.
  • Peso: 712 gr (versión WiFi) y 723 gr (versión WiFi + LTE).

 

¿Y qué busca Apple con su iPad Pro?

La empresa de la manzana se une a la tendencia de los tablets con pantalla por encima de las 10 pulgadas, protagonizada por el Microsoft Surface Pro 3 (12”), dejando a un lado los gigantescos de Panasonic (20”) y el que parece que prepara Samsung (18”).

El iPad Pro es toda una apuesta por captar la atención de los profesionales o no del diseño gráfico y de la creación de contenidos multimedia, pero también es un señuelo para el público en general, que pueden entenderlo como un nuevo soporte para disfrutar de vídeo y música (ojo con sus cuatro altavoces) con excelente calidad. Además, el iPad Pro es un intento por revitalizar una categoría de producto, el tablet, que no atraviesa sus mejores momentos de ventas.

* Apple sólo ha informado de todos estos precios en dólares. Hemos adoptado el cambio de 1 dólar – 1 euro. Por tanto, se trata de precios estimados.

Más información en  www.apple.es

publicidad

Escribe tus Comentarios