Iniciarse en la Realidad Virtual | Primeros pasos

Iniciarse en la Realidad Virtual | Primeros pasos

publicidad

Iniciarse en la realidad virtual Cardboard VR 02(1)Iniciarse en la Realidad Virtual y sus inmenso mundo de posibilidades es mucho más sencillo de lo que crees. Te explicamos los primeros pasos a dar para que vayas conociendo una tecnología que promete revolucionar el mundo de los videojuegos, el cine y mucho más.

Iniciarse en la realidad virtual Samsung VR(1)Para iniciarse en la Realidad Virtual, la primera pregunta que deberías hacerte es: ¿Dispongo de un smartphone compatible? Si la respuesta es afirmativa (algo que facilitaría mucho el proceso), entonces quizás tu entrada al mundo de la RV debería producirse a través de una de las soluciones de Samsung o Google, según sea la clase de inmersión digital que quieras disfrutar. Las Samsung Gear VR (99 euros) son, hoy en día, la apuesta más sólida que podemos encontrar en cuanto a movilidad. Nacieron de la sinergia entre Oculus Rift y la compañía coreana y, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer, ponen al alcance de cualquiera –cualquiera que posea un teléfono Samsung compatible, porque no lo son todos- la experiencia de RV móvil más completa del mercado.

Iniciarse en la realidad virtual(1)Iniciarse en la realidad virtual a bajo coste

En cuanto a las Cardboard VR, Google las presentó hace un par de años como una solución ‘low-cost’ a la RV. En realidad, lo que hizo fue definir las especificaciones –publicadas en su web– para que tú mismo, con un cartón y paciencia, puedas construirte el armazón de las gafas. También podemos comprar, por pocos euros, cualquiera de los kits que ofrecen varios fabricantes OEM. Una vez montada la estructura, sólo necesitaremos encajar nuestro smartphone dentro de ella, descargar alguna app de realidad virtual (ya hay muchas disponibles, algunas de ellas gratis) y… ¡Ya tenemos VR! Lo hemos simplificado mucho pero, en el fondo, es así. Otra posibilidad es hacerte con alguno de los sistemas específicos de RV. Es decir, comprarte un sistema como HTC Vive (899 €), que sirve exclusivamente para jugar a videojuegos de realidad virtual, aunque nos parece caro para iniciarse en la realidad virtual. Una última opción es esperar a PlayStation VR, que estará a la venta el próximo mes de octubre por un precio más asequible que HTC Vive de 399 euros, y cuyas reservas en todo el mundo se agotaron en tiempo récord.

publicidad

Escribe tus Comentarios