Huawei P9, más que un móvil con súper-cámara

Huawei P9, más que un móvil con súper-cámara

publicidad

Huawei P9 lentesLa marcha china insiste en destacar la capacidad del Huawei P9 para hacer excelentes fotos, pero este móvil es mucho más

Una foto oscura para ti, es maravillosa para su autor; una abundancia de colorines que a mí parece ridícula, a ti te genera optimismo. Pocos ejemplos encierran mayor subjetividad que una imagen. Desde sus apartados fotográficos, y siempre partiendo de móviles y prestaciones de alta gama, puede ser correcto comparar dos modelos en términos de velocidad de enfoque, posibilidades de personalización, etc., pero es un error desde una perspectiva puramente artística. Desde esta opinión, el Huawei P9 es una ‘pasada’ como cámara fotográfica… Pero tiene truco: ‘inventa’ la realidad, la transforma para que, a ojos humanos, las imágenes gusten. Y mucho. Un cielo con ligerísima calima, lo convierte en azul  andaluz; un objeto dorado-desgastado refulge en la pantalla; un bosque tristón pasa a ser el más verde de los Alpes; fotos fantásticas para enseñar y compartir: ¡soy un fotógrafo de primera! Es una práctica que ya hacían Kodak y Fujifilm hace décadas con sus películas. Los ortodoxos pueden considerarlo un engaño, ahora bien, siempre pueden obligar al Huawei P9 a que sea más riguroso ‘manipulando’ la realidad mediante sus opciones manuales. Es Leica la que se ocupa del apartado fotográfico. Consta de dos cámaras traseras, una que captura en color y otra en escala de grises (ambas de 12 Mp). Los  sensores son de origen Sony. La cámara frontal es de 8 Mp.

El Huawei P9 más allá de las fotos

  • ACABADO PREMIUM. Con el metal como protagonista, el ensamblado y acabado son 100% premium.
  • EN SEIS COLORES. Más allá de términos tan marketinianos como cursis, el Huawei P9 está  disponible en blanco, plateado, dorado en dos tonos, gris y rosa.
  • ¡VUELA! Su procesador de 2,5 GHz, gráfica a 900 MHz y 3 GB de RAM consiguen un rendimiento estratosférico con todas las apps. Se acompaña por 32 GB de memoria + Micro SD. Es un Android  6.0 personalizado con interfaz EMUI 4.1.
  • PANTALLA. Es IPS de 5,2” (1.920 x 1.080, 423 ppp, 500 nits), con una definición y nitidez espectaculares.
  • OTROS DETALLES. Conectividad 4G LTE Cat 6, WiFi ac, bluetooth 4.1, sensor de huellas dactilares, casi dos días de autonomía y USB Type C (en 30’, 45% de batería).
  • PRECIO: 599 euros.
publicidad

Escribe tus Comentarios