Huawei P8, un digno rival del iPhone 6 y el Galaxy S6

Huawei P8, un digno rival del iPhone 6 y el Galaxy S6

publicidad

huawei-p8

La compañía china ha presentado un nuevo modelo de la serie ‘P’ con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre arte, creatividad y funcionalidad. Así, el Huawei P8 combina la tecnología más avanzada con uno de los diseños más atractivos del mercado.

El legendario edificio Billingsgate de Londres, reconocido mundialmente como espacio del arte y la moda, fue el lugar elegido por Huawei para desvelar los secretos del esperado (y rumoreado) Huawei P8. Tecnología, elegancia, facilidad de uso y una avanzada cámara son las principales características es este prometedor smartphone, que llega con el objetivo de pulverizar las ventas globales de sus antecesores, tanto los 5 millones que el Huawei P6 sumó en 60 países, como los más de 4 millones que logró el P7 en más de 100 países y en sólo seis meses.

Heredando los valores de la serie ‘P’ de la compañía, el Huawei P8 presume de un diseño inspirado en la tradición literaria y aporta un nivel nuevo de usabilidad de las aplicaciones del día a día, con unas prestaciones a la altura de los buques insignia de la competencia (iPhone 6 / 6 Plus y Galaxy S6 / S6 edge, entre otros).

“El objetivo de Huawei P8 es convertirse en el smartphone más fácil de utilizar y más intuitivo para los consumidores a nivel mundial”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei. “Gracias a una investigación de mercado en profundidad, la compañía ha abordado los puntos de interés que reclaman los usuarios de dispositivos de gama alta con mayor insistencia. Huawei combina a la perfección la mejor calidad y estilo en todos y cada uno de los elementos del P8, ofreciéndole al usuario una experiencia revolucionaria. […] Basándonos en los resultados de las investigaciones de mercado de la serie P de Huawei, estamos plenamente seguros de que el nuevo P8 se convertirá en uno de los smartphones más notorios entre los consumidores en 2015″.

Amor a simple vista

Construido en una sola pieza de aluminio, el nuevo P8 está disponible en cuatro colores diferentes (plata, oro, negro y gris) y viene presentado en una caja translúcida extremadamente elegante. Continuando con el aspecto minimalista de las generaciones previas de la serie ‘P’, el Huawei P8 exhibe un diseño de tres capas con apariencia de agalla de tiburón que mejora la fiabilidad y la robustez del dispositivo.

Para fabricar el P8, la compañía asiática ha llevado a cabo un proceso de moldeado por nano-inyección, de manera que cuenta con una estrecha intersección de una única pieza, que conecta una fina barra de plástico de 1,5 mm de grosor con una de las pantallas más grandes de la industria (5,2 pulgadas). A ello hay que añadir un grosor de sólo 6,4 mm y una parte trasera de acero que transmite una gran rigidez estructural.

Experiencia de usuario optimizada

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, el Huawei P8 ofrece una experiencia única de pantalla táctil. En este sentido, permite hacer una captura de pantalla completa haciendo doble click con la punta del dedo o con el nudillo, así como captar contenido de forma rápida dibujando un círculo en su pantalla Full HD. Además, cuando no sepas dónde lo has dejado, la función “búsqueda del teléfono por voz” te permite contactar con el dispositivo y éste responderá a través de su altavoz.

Por otro lado, el nuevo procesador de ocho núcleos Kirin 930 de 64 bits mejora su rendimiento en un 20%, en comparación con otros dispositivos con niveles similares de vida de batería (2.600 mAh), de manera que ofrece una gran eficiencia energética.

En espacios ruidosos, es posible aumentar el volumen hasta un 58% sobre lo normal, y si hay demasiado viento, el P8 es capaz de eliminar el 90% del sonido del aire cuando se utilizan auriculares con un solo micrófono. Además, la función ‘manos libres’ permite realizar llamadas de alta calidad en un radio de dos metros, mientras que un chip decodificador de audio integrado e independiente duplica el volumen de la música.

En cuanto a sus funciones adicionales, cuenta dos ranuras SIM 4G que aceptan cualquier formato de tarjeta y con una pantalla de tinta electrónica opcional que convierte la cubierta de metal trasera en un libro electrónico en cuestión de segundos. Y algo muy útil: una vez que el terminal se ha identificado y conectado con un dispositivo bluetooth, puede ser desbloqueado automáticamente sin introducir una contraseña.

Huawei-P8-2

Revolución fotográfica

El Huawei P8 dispone de una cámara optimizada de 13 megapíxeles para condiciones de poca luz y alto contraste y aprovecha la perfecta combinación de hardware, software y algoritmos exclusivos para capturar excelentes fotografías, incluso con las peores condiciones de iluminación.

Gracias a un estabilizador OIS de hasta 1,2°, este terminal puede disparar fotos y vídeos de alta calidad, así como gestionar el movimiento de la cámara para que las imágenes sean nítidas. Además, integra el primer sensor RGBW de cuatro colores del mercado, que mejora el brillo en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste, y lo reduce en un 78% en entornos de poca luz. El procesador de imagen independiente DSLR, por su parte, permite reducir el ruido al disparar y detecta de forma inteligente los espacios con altos contrastes de luz.

También incluye cuatro modos para entornos de iluminación escasa de calidad profesional, entre los que destaca el modo ‘grafiti de luz’ (light painting), que aprovecha el obturador manual de la cámara de Huawei P8 para capturar amplias franjas de luz, como una noria en movimiento de noche, convirtiendo los haces de luz en corrientes que conformen una fotografía artística. Asimismo, es posible “pintar” la luz de las fotografías a mano alzada e incluso acceder a un modo de vista previa de la luz que te permitirá experimentar, de una forma creativa, con fuentes de luz en la oscuridad.

Por otra parte, el modo director del Huawei P8 es la primera función de captura de vídeo a nivel profesional del mercado. Entre otras posibilidades, te permite dirigir y controlar hasta tres dispositivos Android diferentes para captar una escena de vídeo desde cuatro ángulos de forma simultánea y sincronizar la edición de la grabación. Por si fuera poco, el nuevo modo selfie del P8 ofrece ajustes de mejora de imagen predefinidos para capturar y personalizar las imágenes tomadas con su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Conectividad de red eficiente

Escuchando las necesidades de los usuarios, Huawei ha hecho frente a los puntos débiles de los smartphones actuales, como la interrupción y la degradación de la señal en las llamadas. Así, la tecnología Signal+ de Huawei, el potente diseño de doble antena compacta y la tecnología de conmutación rápida permiten al dispositivo reconocer de forma inteligente el mejor modo de uso.

Cuando un extremo de la antena está cubierto y la señal se debilita, el Huawei P8 puede cambiar instantáneamente al otro extremo de la antena de forma más rápida que los smartphones tradicionales, de manera que asegura el mantenimiento de una fuerte conexión de la señal. Además, la tecnología Signal+ aumenta la velocidad de la conexión de llamadas, incluso si estás en un tren a una velocidad de hasta 300 km/h.

Para aquellos que viajan en avión y sufren la tardanza de sus dispositivos para conectarse al aterrizar, Huawei P8 aumenta la velocidad de la conexión a una red de itinerancia. Gracias a los datos de prueba de roaming internacionales en más de 20 países y regiones, y con una red de itinerancia de rendimiento optimizada para 4G, el P8 permite sincronizar con los servicios de red de itinerancia aproximadamente tres veces más rápido que con un teléfono normal.

Huawei P8 estará disponible en junio en más de 30 países, incluyendo España, con dos versiones:

  • Estándar (499 euros): 3 GB RAM + 16 GB ROM, en colores Titanium Grey y Mystic Champagne.
  • Premium (599 euros): 3 GB RAM + 64 GB ROM, en colores Carbon Black y Prestige Gold.

Más información en www.huawei.com

publicidad

Escribe tus Comentarios