La Hasselblad H6D apuesta por el vídeo 4K en el formato medio

La Hasselblad H6D apuesta por el vídeo 4K en el formato medio

publicidad

Coincidiendo con el año de su 75 Aniversario, Hasselblad ha presentado una nueva cámara de formato medio. La Hasselblad H6D, que llegará en versiones de 50 y 100 MP, no es una simple mejora de  la gama H, sino que supone una completa renovación con avanzados componentes técnicos y una plataforma electrónica rediseñada.

Hace 75 años, el Gobierno sueco preguntó a su fundador, Victor Hasselblad, si tenía conocimientos suficientes para fabricar una cámara idéntica a la que habían capturado. Sus palabras fueron: «No, pero puedo hacer una mejor». Ahora, la empresa ha decidido seguir esta filosofía una vez más y la ha aplicado a la reconocida cámara H de formato medio para crear la nueva Hasselblad H6D.

Al hablar de este lanzamiento, Perry Oosting, consejero delegado de Hasselblad, señaló: “La presentación de la gama H6D es el inicio de un año de celebraciones para Hasselblad. Está claro que hemos vuelto a nuestra cámara de formato medio más destacada para mostrar la pasión y la innovación que han caracterizado a todos y cada uno de nuestros primeros 75 años de vida. Nuestra obsesión por la calidad óptica y la precisión del trabajo artesano sueco constituyen la esencia misma de esta cámara. Hemos conservado lo mejor y hemos añadido las características más relevantes para ofrecer una cámara de formato medio de la que sin duda el usuario de Hasselblad volverá a enamorarse».

Hasselblad H6D-50c

Lo mejor de antes y lo mejor de ahora

En lugar de mejorar las actuales cámaras H de formato medio, la gama H6D se ha renovado por completo con avanzados componentes técnicos y una nueva plataforma electrónica. Mantiene, sin embargo, la modularidad que tanto aprecian los entusiastas del formato medio, junto con los icónicos elementos de diseño y la calidad del trabajo artesanal sueco que caracteriza todos los productos de la compañía.

La gama Hasselblad H6D incluye dos modelos: la H6D-100c, con sensor CMOS de 100 MP (53,4 x 40 mm), y la H6D-50c, con un sensor CMOS de 50 MP (43,8 x 32,9 mm). También presenta un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo, una mayor gama de sensibilidades (hasta ISO 12.800 en la H6D-100c y hasta ISO 6400 en la H6D-50c) y una velocidad de disparo más rápida, junto con un conector USB 3.0 tipo C que ofrece una transferencia de archivos mucho más ágil.

Ambas cámaras son totalmente compatibles con los objetivos H, pero gracias a la opción de una velocidad de obturación más rápida, ofrecen un rendimiento superior que con las gamas anteriores. A todo ello hay que añadir una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas (920 Kp), conectividad Wi-Fi de fábrica y un puerto HDMI para reproducir las imágenes en un monitor externo.Hasselblad H6D-50c

Además, su doble ranura para tarjetas contribuye a aumentar su capacidad: por un lado, la ranura para tarjetas CFast permite la captura de alta velocidad, y por otro, la ranura para tarjetas SD ofrece una compatibilidad máxima. Y por si fuera poco, la H6D-100c proporciona la capacidad para grabar vídeo 4K.

Por otro lado, la nueva plataforma electrónica de la Hasselblad H6D es capaz de gestionar una gran producción de archivos de forma fácil y rápida, utilizando algoritmos optimizados para conseguir una calidad inimitable. La versión 3.0 de Phocus, el software de procesamiento de imágenes de la compañía, ofrece ahora características adicionales para aplicar ajustes locales en la imagen y una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo y la experiencia del usuario.

La Hasselblad H6D estará disponible con los siguientes precios:

  • H6D-50c: 22.900 euros (impuestos aparte)
  • H6D-100c: 28.900 euros (impuestos aparte)

Más información en la web de Hasselblad o en la web de Robisa, su distribuidor en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios