GROHE Sense / Sense Guard: Sensores anti-problemas

GROHE Sense / Sense Guard: Sensores anti-problemas

Los sensores  Sense y Sense Guard de GROHE detectan la presencia de agua donde no debería haberla y te alertan en el móvil

Seguro que conoces o has visto productos de GROHE, la empresa alemana líder en equipamiento sanitario (grifería, lavabos, etc.), es decir, experta en la conducción del agua. Entre sus últimas soluciones para el hogar inteligente te propone los sistemas de seguridad GROHE Sense y Sense Guard.

App GROHE Ondus¿Sabes cuál es uno de los incidentes más comunes de los hogares europeos y que genera consecuencias desastrosas? Las fugas de agua e inundaciones. Para combatirlos, Sense y Sense Guard de GROHE están dotados de sensores y conectividad inalámbrica que, por un lado, detectan la presencia de agua en los lugares donde no debería haberla; por otro, son capaces de comunicarte tal hecho en tu móvil aunque te encuentres muy lejos.

Tecnología inteligente para el hogar

Todos valoramos el agua como se debe, pero este elemento puede provocar un problema más importante de lo que imaginas. Fugas, roturas de tubería, inundaciones… Con sus consecuencias materiales, económicas y morales. El objetivo de Sense y Sense Guard es disfrutar de forma segura y sin peligro del agua, evitando gastos y disgustos.

La aplicación móvil GROHE Ondus es la pieza central del sistema, ya que permite monitorizar y controlar continuamente ambos dispositivos en todo momento y desde cualquier lugar.

GROHE Sense: El agua no podrá esconderse

GROHE Sense

GROHE Sense

Se trata de un pequeño sensor que se instala fácilmente en el suelo; lo ideal es colocarlo en zonas donde es muy complicado conocer la presencia de agua (bajo la lavadora) o de poco tránsito (como sótanos). Cuando el agua pasa por su base, Sense emite un pitido y enciende una luz roja intermitente. A su vez, envía una alerta  a tu smartphone a través de la aplicación GROHE Ondus.

Además, este dispositivo también registra la temperatura ambiente (para detectar una posible formación de hielo) y la humedad. En este sentido, GROHE Sense ayuda a prevenir la acumulación del moho por exceso de humedad, o bien alerta cuando esta disminuye considerablemente, lo que puede afectar a la salud.

GROHE Sense tiene un precio de 59,99 euros.

 

GROHE Sense Guard: Control de agua inteligente

GROHE Sense Guard

GROHE Sense Guard

Este dispositivo se instala en la tubería de agua central del hogar y se ocupa de controlar e informar de manera inteligente sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías, y roturas de las mismas. Cuando detecta un reventón de una tubería o una fuga, corta el suministro automáticamente para disminuir los daños.

Su algoritmo permite la detección de micro roturas, por lo que incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse en las tuberías de agua fría, así como agua congelada. En todos los casos, te envía una notificación al móvil. Y por si fuera poco, también registra el consumo de agua y monitoriza el caudal, la presión y la temperatura.

Más información en la web de GROHE.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply