Llega el GORE-TEX para móviles y tablets

Llega el GORE-TEX para móviles y tablets

publicidad
GORE Portable Electronic Vent GAW331

GORE Portable Electronic Vent GAW331

Gore, el fabricante de GORE-TEX, ha desarrollado GORE Portable Electronic Vent GAW331, un nuevo elemento de ventilación acústico que permite sumergir aparatos electrónicos portátiles hasta los 30 metros de profudidad.

La empresa Gore, conocida mundialmente por su tejido impermeable y transpirable GORE-TEX, incluye en su cartera una completa variedad de productos, desde tejidos de alto rendimiento y dispositivos médicos implantables hasta componentes para fabricación industrial y componentes electrónicos para el sector aeroespacial.

Fundada en 1958 y con su sede principal en Estados Unidos, Gore comenzó su actividad comercial en Europa unos años después de su constitución y, en la actualidad, cuenta con localizaciones (oficinas comerciales e instalaciones de producción) por todo el mundo.

Esta semana, la compañía ha anunciado el lanzamiento de GORE Portable Electronic Vent GAW331, un nuevo elemento de ventilación acústico que mejora considerablemente la capacidad de inmersión de todo tipo de dispositivos, incluyendo wearables, cámaras para deportes extremos, teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos portátiles.

El elemento de ventilación GORE Acoustic Vent GAW331 ha sido diseñado específicamente para mantener la calidad de sonido del aparato incluso tras haberlo sumergido durante un lapso de diez minutos a una profundidad de 30 metros (equivalente a tres bares de presión).

“El nuevo GAW331 protege los aparatos de la entrada de líquidos y mantiene la acústica de alto rendimiento a niveles nunca alcanzados hasta hoy”, declaró Shigeharu Murayama, de Gore. “Lo logra minimizando la pérdida por atenuación y manteniendo la pérdida de transmisión por debajo de 2 dB a 1 kHz, mediante un elemento de 3 mm de diámetro“.

Gore-GAW331-02Nivel máximo de protección

El elemento GORE GAW331 proporciona protección y rendimiento de inmersión fiables según los más rigurosos estándares del sector. Cumple con la norma ISO 22810, que define la resistencia al agua en relojes de pulsera, lo que significa que soporta una inmersión a 30 metros durante 10 minutos sin dejar entrar agua.

También satisface los estándares relativos a su aplicación en teléfonos inteligentes, como es el IEC 60529 para Protección de Entrada de Fluidos (Ingress Protection, IP). En este estándar GAW331 cumple tanto con la calificación IP67 (inmersión temporal a una profundidad de un metro durante 30 minutos) como IP68 (inmersión continua a 10 metros de profundidad durante 60 minutos e inmersión a 30 metros de profundidad durante 10 minutos).

Asimismo, el nuevo GORE Acoustic Vent GAW331 es capaz de aportar un caudal de aire típico de 285 ml/min/cm2 (diferencial de presión = 70 milibares), lo que proporciona un equilibrio óptimo entre dos requisitos de rendimiento cruciales y a la vez contrarios:

  • Carcasa con un elevado nivel de protección que satisfaga los estándares ISO e IEC.
  • Carcasa con gran capacidad de ventilación que reduzca la distorsión en los transductores y proporcione una acústica de alta calidad.

La clave: una membrana de ePTFE

Para aumentar el rendimiento en aparatos electrónicos de tamaño muy reducido, GAW331 utiliza una exclusiva membrana oleofóbica de ePTFE (politetrafluoroetileno expandido). Con un espesor de sólo 0,28 mm, esta membrana –negra, extremadamente fina y con fijación adhesiva– resulta idónea para su aplicación allí donde el espacio de la carcasa es muy reducido.

Su configuración de nódulos y fibrillas permite que pasen las moléculas de gas (aire) al tiempo que repelen el agua y las partículas sólidas, con independencia de su tamaño o forma. Su estructura reacciona rápida y fácilmente ante las ondas sonoras, que conservan su integridad acústica mientras la atraviesan. El resultado es un sonido de alta calidad y con una gran resistencia al agua, ya sea una leve llovizna o una inmersión completa del terminal.

El nuevo GORE Acoustic Vent GAW331 está disponible en el tamaño estándar de producto: diámetro interno de 1,6 milímetros x diámetro externo de 4,2 milímetros; también hay disponibles tamaños personalizados para ajustarse a requisitos específicos de aplicación.

No, no podrás comprarlo por tu cuenta. Gore cuenta en todo el mundo con equipos de desarrollo de aplicaciones que colaboran con los fabricantes de equipo original (OEM) para diseñar las soluciones que proporcionen a los aparatos electrónicos de reducido tamaño la mejor combinación posible de acústica de alta calidad y protección fiable de entrada de fluidos y cuerpos extraños. Por tanto, GORE Acoustic Vent GAW331 será un componente más de los próximos terminales que irán llegando poco a poco al mercado.

Más información sobre GORE Acoustic Vent GAW331 y otros productos de ventilación para electrónica portátil en  www.gore.com/portableelectronics

publicidad

Escribe tus Comentarios