Garmin fénix 5: Nueva generación aventurera con tres versiones

Garmin fénix 5: Nueva generación aventurera con tres versiones

El Garmin fénix 5 es la nueva versión del, seguramente, más aclamado smartwatch especializado en la aventura y en la práctica multideporte

Todo en la vida es susceptible de mejorarse; el verdadero desafío es cuando lo que se pretende superar cuenta ya con unos argumentos de muy alto nivel. El Garmin fénix 3 (la empresa insiste en poner el apellido en minúsculas) es de por sí un gadget excepcional que cumple su misión con solvencia absoluta. Fue y sigue siendo un punto y aparte en el escenario de la tecnología para el outdoor y el deporte.

Ahora llega su iteración, que, en lugar de llamarse 4, pasa directamente al 5. ¿Quizá por supersticiones asiáticas o porque responde a un gran salto cualitativo para los fénix? Una vez que hayas leído este reportaje sobre el Garmin fénix 5 podrás obtener tus propias conclusiones.

Garmin fénix 5Tres modelos

El nuevo fénix 5 engloba tres modelos (5, 5S y 5X), cuyas principales diferencias residen en el tamaño del reloj, la duración de la batería y alguna función extra, lo que repercute en el precio (lo tienes resumido en un recuadro adjunto). Son detalles para adecuarse a las necesidades y gustos de cada usuario, como una mejor visualización de los datos, mapas o autonomía extendida, factores clave para los entornos outdoor.

Los tres comparten un diseño de acero inoxidable y equipan una antena EXO, es decir, resistencia y conectividad premium para funcionar de manera diligente en los entornos más exigentes.

El fénix 5 es bastante parecido al fénix 3 en su versión HR, pero el cambio es radical en cuanto al sensor HR y su soporte para la recarga. Por su parte, el fénix 5S evoca al Chronos (otro modelo de la propia Garmin) pero difieren en el conector de recarga y que su sensor cardio es más pequeño y no sobresale de la base trasera. La nueva interfaz general de funciones de los fénix 5 es de tipo circular, al estilo de la que utilizan los relojes Gear S2 y S3 de Samsung (pero sin bisel giratorio).

Modo entrenamiento

Con el objetivo de ofrecer unos resultados más precisos, el fénix 5 integra un nuevo widget de rendimiento que calcula y controla el progreso de los entrenamientos para decirte si son eficaces o no; además, realiza una estimación de VO2, procesando los datos de carrera o ciclismo para informarte del consumo máximo de oxígeno e indicarte tu nivel de forma física.

No importa si durante la carrera haces ascensos o descensos, ya que la función Auto climb/run detecta las variaciones del camino durante todo el recorrido. Con ella se podrás obtener métricas adecuadas al entorno en el que has entrenado.

Siempre conectado

Además de la recepción de notificaciones inteligentes del móvil asociado, GroupTrack vincula el dispositivo a través de Garmin Connect para que puedas seguir el rastro de otros compañeros conectados y que ellos puedan seguir el tuyo cuando se realice una actividad por separado.

Por su parte, Garmin Connect Mobile permite hacer un seguimiento en tiempo real y un uso compartido en redes sociales. Son elementos heredados de los Garmin Forerunner 735xt y Edge 820. Los modelos fénix 5 Zafiro incluyen WiFi para que el reloj pueda conectarse a una red inalámbrica y enviar automáticamente las cargas de actividades y compartirlas en Garmin Connect.

Características destacadas

  • Garmin fénix 5Registro cardíaco 

Integran la tecnología Elevate para la medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca. A partir de su registro y en combinación con unos algoritmos, podrás controlar la intensidad de tu entrenamiento y realizar un seguimiento de las actividades diarias.

  • Multideporte

Los tres modelos se adaptan a todo tipo de deportes, entre ellos, ciclismo, entrenamiento de natación, esquí, golf y remo. Controlan los aspectos más importantes para cada una de ellos y recogen estadísticas sobre velocidad, distancia, potencia, recuento de brazadas, etc.

  • Lectura de datos

Los Garmin fénix 5 disponen de una pantalla Chroma Display de alta resolución a color que asegura una legibilidad óptima en todo momento. También incluyen una tecnología transflectiva que refleja y transmite luz al mismo tiempo para una perfecta visión de la pantalla bajo la intensa luz del sol. Su resolución es de 240 x 240 píxeles (era de 218 x 218 en el fénix 3 HR) y el número de colores pasa de 16 a 64.

  • Posicionamiento y funciones

Combinan el posicionamiento GPS y GLONASS, sensores avanzados y las conocidas funciones de navegación de Garmin, como TracBack. Además, incluyen brújula electrónica de tres ejes, altímetro, termómetro y barómetro, recursos válidos para predecir potenciales cambios meteorológicos, ya que muestran las alteraciones a corto plazo que se producen en la presión del aire.

  • Con mapas

El fénix 5X trae preinstalados mapas topográficos de Europa a color, con rutas de ida y vuelta, y posibilidad de creación de rutas con indicaciones giro a giro. El modo mapa Around me muestra los puntos de interés cercanos. Los datos se muestran superpuestos sobre el mapa para resaltar la información clave y no tener que cambiar de pantalla durante la actividad.

  • Acero por todas partes

Los tres modelos presentan un diseño de acero de fácil sujeción, con engaste de acero inoxidable y un lado trasero también de este material en modo forjado.

  • Personalizables

Garmin propone una gama de correas a elegir entre cuero, metal o silicona. La idea es que el reloj no desentone con tu ropa de diario. La dinámica de intercambio se denomina QuickFit y es tan sencilla como rápida, ya que no precisa quitar el tornillo.

  • Edición Zafiro

A su vez, está disponible para los tres modelos la edición Zafiro, que añade un cristal de zafiro resistente a arañazos. También viene de serie con una correa extra.

Garmin fénix 5Ficha técnica

  • Resistencia al agua: 100 m.
  • Alertas por vibración.
  • Conectividad bluetooth y ANT+; WiFi según versiones.
  • Acelerómetro interno.
  • Compatibilidad con Connect IQ (aplicaciones, widgets, pantallas del reloj, etc.).
  • Compatibilidad con accesorios externos por bluetooth (bandas de frecuencia cardíaca, cadencia, potencia, etc.) y con el radar para ciclistas Garmin Varia.
  • Registro permanente del ritmo cardíaco.
  • Memoria interna de 64 MB en los  modelos 5 y 5S; de 12 GB en el fénix 5X.
Tamaño de cajaTamaño de pantallaAutonomía en modo reloj inteligenteAutonomía en modo GPSAutonomía en modo ahorro de energía UltraTracPrecio
fénix 547 mm1,2″hasta 2 semanas24 horas60 horasDesde 699 euros
fénix 5S42 mm1,1″hasta 9 días14 horas35 horasDesde 699 euros
fénix 5X51 mm

(como el fénix 3)

1,2″hasta 12 días20 horas35 horasDesde 749 euros

(incluye mapas precargados)

Más información en la web de Garmin.

Escribe tus Comentarios