Galaxy Tab A: Samsung desata la batalla de los tablets

Galaxy Tab A: Samsung desata la batalla de los tablets

publicidad
Samsung Galaxy Tab A (WiFi + S Pen)

Samsung Galaxy Tab A (WiFi + S Pen)

Con el objetivo de remontar las ventas en el mercado de tablets, Samsung ha lanzado su nuevo Galaxy Tab A, un dispositivo más fino y ligero que el Tab 4 y con un formato de pantalla que lo hace ideal para disfrutar de contenidos multimedia en familia.

El año 2014 terminó con unos 2.700.000 ó 2.800.000 tablets vendidos, pero el auge de los portátiles ultrafinos y los convertibles está haciendo mella en esta categoría de producto y 2015 ha comenzado con un descenso del 7-8%. Estas cifras fueron las que utilizó Samsung el pasado lunes, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, para anunciar el lanzamiento del Galaxy Tab A, que llega para sustituir al Galaxy Tab 4 y que estará disponible en tres versiones: WiFi, WiFi con S Pen y 4G LTE.

“Galaxy Tab A es un tablet ligero y con estilo, que ofrece la potencia y el rendimiento que nuestros usuarios esperan de la gama Samsung Galaxy”, declara Eduardo Rodríguez, Director de Consumo del Área de IM en Samsung España. “Con un grosor de tan sólo 7,5 mm, Samsung Galaxy Tab A se ajusta cómodamente a la palma de la mano para ofrecer la máxima portabilidad y facilidad de uso. Con un nuevo formato de pantalla diseñado para optimizar la experiencia visual del usuario y una avanzada tecnología de cámara, el nuevo Galaxy Tab A ofrece a los clientes una extraordinaria combinación de estilo y funcionalidad a un precio muy competitivo”.

Experiencia visual optimizada

Con el fin de mejorar el visionado, Samsung Galaxy Tab A incluye una nueva escala de proporción 4:3 de la pantalla, que además tiene una diagonal de 9,7 pulgadas y resolución XGA. Ese nuevo ratio de pantalla optimiza el formato de las páginas web, los e-books y las revistas electrónicas para proporcionar una experiencia visual más natural.

El Galaxy Tab A llega con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo y presenta un sistema de cuadrícula de la pantalla de inicio rediseñado para ajustarse a la escala 4:3. Ofrece la posibilidad de transferir los archivos simplemente arrastrando y soltando en Mis Archivos, y permite ver, de una sola vez, hasta cinco notificaciones en la pantalla bloqueada gracias a las tarjetas de notificación ampliadas. Asimismo, la eliminación de las tablas en la parte superior proporciona una vista simplificada de los Contactos, con la lista de Favoritos mostrada siempre arriba.

Si lo que buscas es un dispositivo práctico que cubra tanto sus necesidades profesionales como personales, el modelo Tab A (WiFi) con S Pen es una buena alternativa. S Pen permite una selección similar a la que se hace con el ratón para mover fácilmente los contenidos, mientras que la función Smart Select te permite capturar imágenes y extraer texto. También puedes utilizar S Pen para realizar actualizaciones instantáneas en el Calendario y, por supuesto, escribir como si se tratara de un bolígrafo tradicional, con distintos tipos de grosor, colores y caligrafías.

Galaxy-Tab-A-3

Un interior muy completo

En su interior, el Galaxy Tab A incluye un procesador quad core a 1,2 GHz, 1,5 ó 2 GB de memoria RAM (dependiendo del modelo), 16 GB de capacidad y una ranura MicroSD que admite hasta 128 GB de almacenamiento externo. A todo ello hay que añadir el modo Multiusuario (Tab A WiFi y Tab A con S Pen), que permite configurar hasta ocho perfiles de usuario diferentes, y Multiwindow, para usar dos aplicaciones al mismo tiempo sin cambiar de pantalla.

En el apartado de las cámaras, viene con una frontal de 2 Mp y una principal de 5 Mp, esta última con Auto Focus y con la posibilidad de hacer fotografías mientras se graba un vídeo (720p @ 30fps) sin interrumpir la grabación. Además, la función Ráfaga permite tomar hasta 30 fotografías al mismo tiempo con un solo toque.

Si nos detenemos en su conectividad, comprobamos que el Galaxy Tab A incluye  conectores MicroUSB (11pin), toma jack para auriculares, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, bluetooth 4.1, USB 2.0 y GPS + GLONASS. Todo ello embebido en un chasis de 166,8 x 242,5 x 7,5 mm con 450 gr de peso y una batería de 6.000 mAh.

Otras mejoras importantes

Disponible como descarga a través de Galaxy Essentials o Galaxy Apps, Kids Mode permite a los padres gestionar el modo en el que los niños utilizan el Galaxy Tab A, controlando el tiempo que sus hijos emplean en el dispositivo y las aplicaciones y funciones a las que pueden acceder.

Mientras los padres monitorizan el uso del tablet a través de los informes de actividad generados por el crío, los más pequeños podrán experimentar con su propia pantalla de inicio diseñada para niños y se beneficiarán de funciones especiales como Kids Music, Kids Drawing, Pegatinas y secciones específicas de “Amigos” y “Juegos”. Además, el Perfil Multi-Kids permite que hasta seis niños tengan su propio perfil de usuario personalizado.

Por otro lado, SideSync 3.0 permite compartir las pantallas, ventanas y datos del Galaxy Tab A con el PC o con el smartphone (ojo, siempre que tu móvil sea compatible). Entre sus funciones, se incluye la notificación remota de llamadas y mensajes de texto, así como la función Compartir Documentos, para mover fácilmente los archivos desde el tablet al ordenador o al teléfono.

Quick Connect, por su parte, te permite mostrar los vídeos de tu Galaxy Tab A en un Samsung Smart TV, reproducir los programas de televisión en directo desde el televisor al Tab A, y ver las notificaciones, incluyendo información meteorológica, fecha y hora, en el Smart TV.

Por último, y a pesar de correr bajo el sistema operativo Android, el Galaxy Tab A te ofrece la posibilidad de aprovechar una completa suite de aplicaciones y servicios de Microsoft preinstalados, entre los que destacan Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive o Skype. Además, Samsung Galaxy Tab A también lleva preinstalada una serie de contenidos Premium a través de Galaxy Gifts, incluyendo Orbyt, hasta tres meses de Yomvi Play, Just-Eat o Hancom Office.

El Samsung Galaxy Tab A tiene los siguientes precios recomendados:

  • Galaxy Tab A WiFi (en blanco o negro): 299 euros
  • Galaxy Tab A WiFi con S Pen: 349 euros
  • Galaxy Tab A 4G LTE: 369 euros

Más información en  www.samsung.com

publicidad

Escribe tus Comentarios