Galaxy S6 y Galaxy S6 edge: Samsung recupera su orgullo

Galaxy S6 y Galaxy S6 edge: Samsung recupera su orgullo

publicidad
Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung ha presentado los esperados (y rumoreados) Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, dos terminales con los que, por fin, puede presumir de un elegante diseño de metal por fuera y de la tecnología más avanzada por dentro. Enhorabuena Samsung, esta vez sí lo has hecho bien.

Confirmando la mayoría de rumores de las últimas semanas y bajo el lema “El futuro es ahora”, Samsung Electronics anunció el pasado domingo en el marco del MWC sus dos nuevos smartphones: Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Con un aspecto totalmente renovado, ambos dispositivos combinan a la perfección una cuidada selección de materiales premium y la tecnología más avanzada de Samsung.

Con ellos, especialmente con el Galaxy S6 edge, la compañía coreana ha dado un golpe de autoridad en la mesa y ha demostrado que está dispuesta a recuperar ese lugar en el mercado de la telefonía móvil que perdió con el S5. De hecho, si hubiera que destacar un dispositivo entre todos los que se han presentado durante el MWC, no hay duda: el Galaxy S6 se lleva la palma.

Samsung Galaxy S6: A la sexta va la vencida

No hay nada como escuchar las críticas que recibe un terminal y ponerle remedio en el siguiente para dejar satisfecho al público. Y eso es precisamente lo que ha hecho Samsung con su nuevo Galaxy. El S6 sacrifica la certificación IP68 y la ranura para tarjetas de memoria que tenía el S5, pero mejora enormemente el diseño de su predecesor, incorporando, por fin, un cuerpo de cristal y metal.

El Galaxy S6 cuenta, además, con el primer procesador móvil de 14 nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un mayor rendimiento y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo. Además, incorporan el primer códec 1440P/VP9, que permitedisfrutar de una gran velocidad al reproducir vídeos en streaming con un bajo consumo de energía.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

La pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,1” que incluye el Galaxy S6 cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 4, ofrente una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (577 ppp) e incrementa el brillo hasta los 600 cd/mm.

La cámara trasera captura imágenes fijas de 16 megapíxeles, tiene estabilizador óptico O.I.S. y es capaz de grabar vídeo en calidad 4K. La frontal, por su parte, alcanza los 5 megapíxeles y ofrece un amplio ángulo de visión. En ambos casos, la apertura de la lente es f/1.9.

Otra de las novedades importantes del Galaxy S6 es que soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, de manera que funciona con cualquier plataforma inalámbrica compatible con esos estándares. Además, ofrece periodos de carga 1,5 veces más rápidos que el S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos conectado a la corriente 10 minutos.

El Samsung Galaxy S6 estará disponible el 10 de abril en negro zafiro, oro platino, blanco perla o azul topacio con los siguientes precios:

  • 699 euros (32 GB de capacidad)
  • 799 euros (64 GB de capacidad)
  • 899 euros (128 GB de capacidad)

Samsung Galaxy S6 Edge: Esto sí es un buque insignia

Sin lugar a dudas, como hemos dicho antes, el lanzamiento estrella del MWC 2015 ha sido la versión edge del S6. Por primera vez, Samsung no ha presentado un solo Galaxy, sino dos (como ya hiciera Apple con el iPhone 6, por cierto).

El Galaxy S6 edge comparte todas las características del S6 (incluyendo las mejoras introducidas respecto al S5), pero añade la primera pantalla del mundo curva a ambos lados, que proporciona un agarre sólido, un diseño más estilizado y una experiencia de visionado envolvente.

Gracias a esa curvatura, el S6 edge permite, entre otras posibilidades, percibir notificaciones luminosas personalizadas cuando tienes el teléfono bocabajo, visualizar la información importante en lateral deslizando el dedo sin necesidad de encender toda la pantalla y establecer un acceso rápido a cinco contactos favoritos.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Otra de las diferencias respecto al Galaxy S6 es que el edge presenta una pizca más de batería (2.600 frente a 2.500 mAh del primero), algo más de grosor (7 mm en vez de 6,8) y un peso ligeramente inferior (132 gr en el edge y 138 gr en el S6). Por lo demás son exactamente iguales y ambos vendrán con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Eso sí, la alternativa al negro, blanco y dorado no es el azul, sino un verde esmeralda que atrae o desagrada a partes iguales.

El Samsung Galaxy S6 edge también llegará al mercado el 10 de abril; si el S6 te parece caro, ve preparando la cartera, porque los precios del edge son superiores:

  • 849 euros (32 GB de capacidad)
  • 949 euros (64 GB de capacidad)
  • 1.049 euros (128 GB de capacidad)

Samsung Pay: Paga a través del móvil

Además de los dos nuevos terminales, la marca coreana ha anunciado Samsung Pay, un revolucionario servicio de pago móvil sencillo, seguro y con un nombre poco original (véase Apple Pay…), pero que llegará a Europa antes de que acabe el año, algo que desde Cupertino no han podido asegurar.

Además, Samsung asegura que su sistema de pago móvil será aceptado en más establecimientos comerciales que cualquier otra solución del mercado (véase otra vez Apple Pay…). Hasta la fecha, los “monederos virtuales” habían tenido baja aceptación, pero Samsung Pay permitirá a los consumidores realizar pagos móviles seguros para abonar sus compras en prácticamente cualquier comercio.

Basando su seguridad en la plataforma Samsung KNOX, el lector de huella dactilar y una tokenización avanzada, Samsung Pay aprovecha todo el potencial que ofrecen las tecnologías Near Field Communication (NFC) y Magnetic Secure Transmission (MST) para convertir al dispositivo, en una perfecta plataforma de pago. De esa manera, los consumidores podrán utilizar sus dispositivos móviles para pagar en los terminales existentes en el punto de venta.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Seguridad mejorada con Samsung KNOX

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 edge incorporan la actualización de Samsung KNOX, la plataforma móvil que ofrece funciones de protección en tiempo real contra potenciales ataques maliciosos. Ambos terminales, por tanto, están preparados para la adopción inmediata por parte de las empresas, con los principales MDMs del mercado y las últimas mejoras de KNOX, habilitadas para simplificar y mejorar la administración de dispositivos móviles.

Además, la función Find My Mobile asegura la protección de los dispositivos perdidos y protege la información personal a través de una serie de funciones, como el nuevo control remoto ‘Reactivation lock’. Y no podemos olvidarnos de la mejora del escáner de la huella dactilar, que ofrece una rápida autentificación y protección de los datos encriptados dentro del almacenamiento seguro del dispositivo.

Más información en www.samsung.es

publicidad

Escribe tus Comentarios