6 gafas VR que no son las PlayStation VR

6 gafas VR que no son las PlayStation VR

publicidad

Hemos elegido media docena de gafas VR que prometen hacerle competencia a las PS VR

Las gafas VR (o máscaras de realidad virtual) son uno de los gadgets que están de moda en la actualidad. Se trata de un producto totalmente recomendable si quieres comenzar a disfrutar de la nueva generación de la multimedia en general y de los videojuegos en particular. Probablemente, las PS VR de Sony son las más conocidas, pero aquí tienes otras propuestas con distintas prestaciones y precios:


Acer Starbreeze StarVR

Acer Starbreeze StarVR

Acer Starbreeze StarVR: Las de IMAX

Acer y Starbreeze AB están detrás de este visor enfocado a cines tipo IMAX, salas recreativas,  distribución  del  automóvil y pruebas de aviación. Proporciona un campo de visión horizontal de 210o y cuenta con unas ópticas modificables capaces  de ofrecer gran calidad de imagen a través de la visión natural del ojo.

Su precio aún no ha sido confirmado.

Más información en la web de StarVR.


Jocca Gafas VR: Las asequibles

gafas de realidad virtual JOCCA

Jocca Gafas VR

Aptas para iPhone y Android, incluyen un mando a distancia que funciona con pilas y pueden utilizarse con smartphones de entre 3,5 y 6 pulgadas. Están fabricadas en 3V e incluyen una cinta para adaptarse a la cabeza así como unas pestañas para ajustar las lentes.

Las gafas VR de Jocca tienen un precio de 25 euros.

Más información en la web de Jocca y en este artículo.

Puedes consultar otros modelos asequibles en nuestro artículo sobre gafas VR Low Cost.


HTC Vive

HTC Vive

HTC Vibe: Las bien acompañadas

A diferencia de otros modelos, con las Vive ves reflejados tu posición, el giro y un distinto tipo de acciones gracias a los botones dedicados en los mandos. Efectivamente, además de las gafas, HTC Vive es un sistema de periféricos que se conectan al ordenador (vía USB y HDMI o Displayport) para lograr una experiencia más inmersiva.

Las HTC Vibe tienen un precio de 899 euros.

Más información en la web de HTC Vibe.


Oculus Rift

Oculus Rift

Oculus Rift: Las pioneras

Comparten la misma resolución que las Vive (2.160 x 1.200 píxeles) y vienen con un mando de Xbox One (aunque no son compatibles con la consola de Microsoft), así como con un control remoto. Tienen ya unos 90 títulos a su disposición, pero para su uso requieren un ordenador bastante potente y una buena conexión a Internet.

Las Oculus Rift tienen un precio de 599 euros.

Más información en la web de Oculus.


Samsung GearVR

Samsung GearVR

Samsung GearVR: Las exclusivas

Para mayor comodidad, cuentan con una correa ajustable, almohadilla de espuma y un peso de solo 345 gr. Tienen el respaldo de Oculus, ofrecen un ángulo de visión de 101o e integran acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad. ¿Lo malo? Solo son compatibles con determinados terminales Galaxy. Incluyen adaptadores USB-C y MicroUSB.

Las Samsung GearVR tienen un precio de 90 euros.

Más información en la web de Samsung.


LG 360 VR 01

LG 360 VR

LG 360 VR: Las livianas

Permiten reproducir los contenidos grabados con la LG 360 Cam y se controlan desde el LG G5, al cual se conectan mediante USB. Además, presumen de un diseño portátil (164,1 x 185,6 x 45,9 mm) y extremadamente ligero con una pantalla de 639 dpi y diversos sensores (giroscopio, acelerómetro, proximidad, etc.).

Las LG 360 VR tienen un precio de 299 euros.

Más información en la web de LG.

publicidad

Escribe tus Comentarios