Fujifilm X30 Compacta Premium

Fujifilm X30 Compacta Premium

publicidad

La nueva Fujifilm X30 ha incluido mejoras importantes como un visor de gran calidad, un anillo de control y un sensor X-Trans para ofrecer una experiencia fotográfica inmejorable.

Fujifilm X30

Fujifilm X30

La Fujifilm X30 aterriza en el mercado fotográfico cargada de sorprendentes mejoras. Ha sido pensada para convertirse en el inseparable segundo cuerpo de un profesional o como cámara principal de un aficionado avanzado. Una de las mejoras importantes está incluida en el interior: es el gran sensor X-Trans CMOS II de 2/3”, 12 MP y una matriz de píxeles aleatoria para controlar el moiré y los colores falsos sin necesidad de un filtro de paso bajo. A su lado, trabaja un procesador EXR Processor II con la tecnología Optimizador de modulación del objetivo que aprovecha al máximo el rendimiento de la lente mediante la corrección de efectos ópticos como la difracción basándose en las características de cada ajuste. La combinación de ambos procura un AF de detección de fase de alta velocidad que solo precisa 0,06 s, gran resolución y un bajo nivel de ruido.

Para una mirada más profesional, Fujifilm X30 ha incluido un visor electrónico exclusivo. Se trata de una ventana EL orgánica con 2,36 MP, una ampliación de 0,65X y un retardo de la visualización de solo 0,005 s. Asimismo, le caracteriza una visibilidad mejorada mediante el control automático del brillo del visor según los niveles de iluminación ambientales, lo que le convierte en el visor más grande y rápido de su clase. Además, la visualización en Live View también puede ajustarse con la opción Previsualizar efecto de imagen con la que reflejan las condiciones de disparo y se ofrece una vista natural próxima a lo que se ve con los ojos. La otra opción es una pantalla LCD inclinable de 3” y 920 Kp. Todo ello forma parte de un cuerpo de aleación de magnesio (parte superior e inferior), aluminio (objetivo) y una ergonómica empuñadura de goma.

Su pantalla puede inclinarse permitiendo ángulos de toma más originales.

Su pantalla puede inclinarse permitiendo ángulos de toma más originales.

Anillo de control manual

Otra de las incorporaciones más destacadas en la Fujifilm X30 es su anillo de control ubicado detrás del objetivo y que da paso al cambio inmediato de los ajustes de abertura y velocidad de obturación mientras se ajusta la composición con precisión. Puede asignársele la edición de parámetros como la sensibilidad, el balance de blancos o el disparo continuo. En cuanto a la lente, la Fujifilm X30 monta un zoom de tambor manual 4X f/2-2.8 28-112 mm compuesto por 11 elementos repartidos en 9 grupos, con tres vidrios asféricos y dos ED. Es un objetivo muy luminoso con una apertura máxima f/2 en gran angular y f/2.8 en teleobjetivo y al que también se le han incluido la tecnología de Estabilizador de Imagen y el Modo Súper Macro con el que enfocar desde tan solo un centímetro.

 

Los diales de modos de disparo y de compensación de exposición están bien situados para manejarlos cómodamente

Los diales de modos de disparo y de compensación de exposición están bien situados para manejarlos cómodamente

Más posibilidades  

El eterno problema de perder una foto irrepetible por haber agotado la energía de nuestro equipo en el preciso instante en que la escena pasa por nuestro objetivo puede tener los días contados gracias a la nueva batería incorporada en la Fujifilm X30. La batería NP-95 tiene una capacidad 1,8 veces mayor que la de los modelos anteriores, pudiendo capturar hasta 470 fotos en una sola carga. Con ella, los usuarios podrán disfrutar del sinfín de posibilidades que posee el nuevo modo de simulación de película Classic Chrome, los variados Filtros avanzados o la excelente grabación de vídeo Full HD.
Asimismo, la Fujifilm X30 con la app Fujifilm Camera Remote y la función de comunicación inalámbrica los fotógrafos pueden trabajar remotamente con un smartphone o una tablet variando opciones como la velocidad de obturación, la abertura o la composición de la exposición, así como realizar una captura de manera táctil desde el terminal inteligente.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor X-Trans CMOS II de 12 MP y sin filtro OLPF.
-Procesador EXR II.
-Visor EL de 2,36 MP.
-Pantalla LCD inclinable de 3” y 920 Kp.
-Anillo de control manual.
-Objetivo zoom de tambor manual 4X f/2-2.8 28-112 mm.
-Batería 1,8 veces más duradera.
-Conexión Wi-Fi.
-Nuevo modo Chrome Classic y Filtros avanzados.
-Vídeo Full HD.

Precio recomendado:  549 €

Para más información: www.fujifilm.es

publicidad

Escribe tus Comentarios