Fujifilm X100F: la generación más potente

Fujifilm X100F: la generación más potente

Fujifilm X100FLa Fujifilm X100F destaca por su visor híbrido avanzado y por un sensor y procesador mejorados

Un diseño elegante sitúa a la Fujifilm X100F en el top de funcionalidad, pues en ella se han reflejado las peticiones de los usuarios de modelos anteriores para un manejo más sencillo.

Antes de empezar a analizar la Fujifilm X100F, no está de más echar un vistazo por la historia de esta saga. Fujifilm fue la encargada de inaugurar un nuevo segmento de mercado: el de las cámaras digitales compactas avanzadas. Y lo hizo en 2011 de la mano de la Fujifilm X100, la cual montaba un sensor APS-C, un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, una lente Fujinon de alto rendimiento y el primer visor híbrido del mundo. Su sucesora, la Fujifilm X100S, llegaba en 2013 y en ella se optimizó el motor de procesamiento de imágenes y el sensor. La tercera en discordia aterrizó en nuestras vitrinas en 2014 con una llamativa novedad: la Fujifilm X100T era la primera en incluir la función de telémetro electrónico en el mundo.

Tres años después, recibimos con los brazos abiertos a la Fujifilm X100F, que viene cargada de novedades como un sensor y procesador renovados o un visor híbrido avanzado. Por otro lado, mantiene el diseño “elegante, pero informal” que ha caracterizado a la saga desde sus inicios.

Equipo principal

Fujifilm X100FMetiéndonos ya en materia, en primer lugar, la Fujifilm X100F monta un sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP en el que se ha suprimido el filtro de paso bajo y, tal y como señalan desde la casa, posee “el mejor rendimiento de la historia de la serie X” otorgado, en parte, por el nuevo procesador X-Processor Pro. La respuesta de la cámara también es más veloz, pues alcanza marcas como 0,5 segundos en tiempo de arranque, intervalo de disparo de 0,2 s, tiempo de liberación de obturador de 0,01 s y un AF en 0,08 segundos. Ya que citamos el autoenfoque, en éste, los puntos han aumentado considerablemente pasando de 49 en modelos anteriores a nada menos que 325.

La evolución del sensor

La Fujifilm X100F monta un Visor Híbrido Avanzado que combina las características de un visor óptico y un visor electrónico. Igualmente, pueden alternarse ambos modos gracias a un selector ubicado en la parte frontal del cuerpo. Además, cuando se selecciona el modo de telémetro electrónico, el EVF se muestra  una pequeña ventana en la esquina inferior derecha del visor óptico para facilitar el enfoque preciso utilizando el Focus Peacking y la imagen dividida incluso en el OVF.

Fujifilm X100FLa pequeña ventana EVF puede mostrar el 100% del campo de visión, así como aumentos de 2,5X y 6X. Igualmente, el visor ofrece la corrección automática en tiempo real del paralaje, la diferencia entre el campo de visión y el fotografiado realmente al disparar de cerca.

El resto de prestaciones destacadas la completan un fantástico joystick con el que desplazar los 325 puntos AF, una lente Fujinon f/2 de 23 mm (equivalente a 35 mm) con filtro ND incorporado compuesta por 8 elementos repartidos el 6 grupos y entre las que se incluye una lente asférica de doble cara de alto rendimiento y una lente convexa de alta refracción, y conexión Wi-Fi.

Precio 1.399 euros. 

Más información en la web de Fujifilm.

Texto Isabel González 

  • Ficha Técnica

    Sensor: X-Trans CMOS III.
    Resolución efectiva: 24,3 MP.
    Procesador: X-Processor Pro.
    Óptica: Fujinon 23 mm f/2.
    Visor: Híbrido Avanzado. Cobertura 100%. Ampliación 0,48X. 2360 Kp.
    Pantalla: LCD TFT de 3” y 1040 Kp.
    Obturación: De 1/32.000 s a 30 s y B.
    Sensibilidad: De ISO 100 a ISO 51.200 (extend.).
    Disparo continuo: 8 fps.
    Flash: Sí. NG 4,6.
    Formatos imagen fija: JPEG.
    Formato vídeo: MOV.
    Conectividad: Wi-Fi.
    Dimensiones: 126,5x74,8x52,4 mm.
    Peso: 469 g.

  • Escribe tus Comentarios