FUJIFILM X-T2: Renovada y muy mejorada

FUJIFILM X-T2: Renovada y muy mejorada

publicidad

De aspecto similar a la T-X1, la FUJIFILM X-T2 incluye el sensor X-Trans CMOS III, vídeo 4K y un potente sistema AF.

Es cierto que sus principales características andaban circulando por los derroteros de Internet mucho antes de su presentación oficial, pero ni siquiera eso deslució su anuncio. La FUJIFILM X-T2, que saldrá a la venta en toda Europa el 8 de septiembre, presenta un aspecto similar al de su predecesora –la X-T1-, pero integra un compendio de prestaciones con el que la marca nipona pretende satisfacer las necesidades de los más exigentes.

La última cámara digital sin espejo de FUJIFILM incorpora el X-Trans CMOS III de 24 MP, un sensor APS-C sin filtro de paso bajo que logra el máximo rendimiento en la historia de la serie X y se combina con el motor de procesamiento de imagen X-Processor Pro para obtener una reproducción del color y una gradación de tonos extraordinarias, incluso con una sensibilidad ISO elevada. Mención especial merecen los modos de simulación de película, que han evolucionado para capturar las texturas del sujeto, la sensación tridimensional e incluso el ambiente que lo rodea.

Por primera vez en la serie X, la función de vídeo de la FUJIFILMX-T2 permite la grabación en calidad 4K, ofreciendo aproximadamente 1,8 veces la cantidad de información necesaria para producir un archivo de vídeo 4K (3840×2160) con el fin de obtener una calidad de imagen asombrosa. Por cierto, los mencionados modos de simulación de película que se utilizan para fotografía también se pueden aplicar al vídeo.

FUJIFILM X-T2

Sistema AF y visor avanzados

En lo referente a la velocidad, se han mejorado las especificaciones básicas de respuesta, como el tiempo de arranque, el intervalo entre disparos y el retardo del disparador. Por otro lado, la potencia de procesamiento a alta velocidad y el uso de nuevos algoritmos han aumentado significativamente el rendimiento del enfoque automático básico, especialmente en pequeños puntos de luz, objetos de bajo contraste y sujetos con texturas finas y delicadas -que antes eran el punto débil del AF por detección de fase-. Además, FUJIFILM ha incluido en la X-T2 ajustes personalizados de AF-C para aumentar la precisión del seguimiento de enfoque de sujetos en movimiento.FUJIFILM X-T2

El visor electrónico ahora es capaz de mostrar hasta 100 fotogramas por segundo, manteniendo la relación de ampliación de 0,77x y el retardo de visualización de 0,005 segundos. La duración del oscurecimiento del visor, además, se ha reducido a menos de la mitad, lo que permite hasta 5 fps -en lugar de los 3 fps de los modelos anteriores- durante el disparo continuo en el modo de vista en directo.

Estas mejoras sustanciales en el enfoque automático y en el rendimiento del visor electrónico se agradecen, sobre todo, a la hora de disparar a un sujeto móvil en condiciones difíciles, como en la fotografía de deportes o de la vida salvaje, el talón de Aquiles de las cámaras sin espejo.

No solo es atractiva

Como hemos comentado, el diseño de la FUJIFILM X-T2 se basa en el “estilo de visor central” de la X-T1 -muy popular desde su lanzamiento en 2014-, que proporciona una sensación de alineación perfecta desde el centro de su cuerpo hasta un sujeto a través del objetivo. Además, el cuerpo de la nueva X-T2 es de aleación de magnesio y está sellado en 63 puntos, por lo que presume de un peso de solo 507 gramos, una gran robustez y resistencia al polvo, al agua y a temperaturas de hasta -10°C.

Cabe destacar también que el panel trasero de la cámara incorpora el control del enfoque con el dedo pulgar (a modo de joystick), de forma que puede moverse hacia arriba o abajo, izquierda o derecha y diagonalmente para hacer cambios rápidos en el área de enfoque y mejorar la precisión. A ello hay que añadir unos diales ergonómicos colocados estratégicamente para ofrecer un manejo muy intuitivo y dos ranuras para tarjetas SD, ambas compatibles con UHS-2.

Empuñadura opcionalFUJIFILM X-T2

La empuñadura vertical con reforzador de potencia (VPB-XT2) también es resistente al polvo y al agua y puede funcionar a temperaturas de hasta -10°C. Admite dos baterías, lo que hace un total de tres (incluida la de la cámara) y aumenta el número máximo de fotogramas que se pueden tomar por carga hasta aproximadamente 1000 (modo normal).

Incorpora el botón disparador, el control de enfoque con el pulgar, el botón de AE-L, el botón de AF-L, los diales de control, el botón Q y el botón FN para ofrecer el mismo nivel de excelente manejabilidad en el disparo vertical que en el funcionamiento horizontal. También dispone de un conector de auriculares y, algo muy importante, funciones de carga de baterías.

Aspectos destacados

  • Sensor APS-C X-Trans CMOS III de 24,3 MP de FUJIFILM y alta sensibilidad hasta ISO 12.800.
  • Sistema AF con 91 puntos de enfoque (hasta 325 puntos) frente a los 49 de los modelos anteriores.
  • Tiempo de arranque de 0,3 segundos, intervalo entre disparos de 0,17 segundos y retardo del obturador de 0,045 segundos.
  • Cuerpo compacto a prueba de polvo, resistente a la intemperie y capaz de soportar el frío hasta una temperatura de -10ºC.

FUJIFILM X-T2

Ficha técnica

  • Sensor: APS-C (23,6 x 15,6 mm)
  • Resolución efectiva: 24,3 MP.
  • Procesador: X-Processor Pro.
  • Visor: Electrónico. 2,36 MP. Cobertura del 100%. Ampliación 0,77X.
  • Pantalla: LCD articulada de 3” y 104 Kp.
  • Obturación: De 1/8000 a 30 s. Electrónico 1/32.000 s.
  • Estabilizador de imagen: No.
  • Sensibilidades: Auto y de ISO 200 a ISO 12.800 (ampliable a ISO 100 y 51.200).
  • Balance de blancos: Automático, 7 predefinidos y 3 personalizados.
  • Disparo continuo: 14 fps.
  • Flash: No. Zapata para flash externo.
  • Formatos imagen fija: JPEG y RAW.
  • Formato vídeo: MPEG-4, H.264.
  • Conectividad: USB 3.0, Mini HDMI, Wi-Fi.
  • Dimensiones: 133 x 92 x 49 mm.
  • Peso: 507 g.

La FUJIFILM X-T2 saldrá a la venta en septiembre con los siguientes precios:

  • 1699 € (solo cuerpo)
  • 1999 € (c/ 18-55 mm)

Más información en la web de FUJIFILM.

publicidad

Escribe tus Comentarios