Fujifilm X-T10: intuitiva y muy rápida

Fujifilm X-T10: intuitiva y muy rápida

publicidad

Fujifilm_X-T10Súper Foto Digital

Para crear la nueva Fujifilm X-T10, la marca ha elegido una excelente combinación: un cuerpo compacto y ligero, un nuevo sistema de AF y un visor optimizado que abre una nueva ventana al mundo ocupando muy poco espacio en el bolsillo. Además, cuenta con la versátil ventaja de poder montar cualquier lente de la familia Fujinon.

Gracias a su pantalla inclinable y a su gran visor las opciones de captura de la Fujifilm X-T10 son múltiples

Gracias a su pantalla inclinable y a su gran visor las opciones de captura de la Fujifilm X-T10 son múltiples.

Dirigida al aficionado avanzado, la Fujifilm X-T10 presume de una calidad de imagen extraordinaria otorgada no solo por una exclusiva tecnología de reproducción del color, sino también por un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 MP. Éste cuenta con una matriz de filtro de color aleatorio que reduce el muaré y los colores falsos sin la necesidad de usar el filtro de paso bajo, por lo que, junto a un excelente trabajo del procesador EXR II, la Fujifilm X-T10 ofrece una gran resolución y un ruido bajo. Gracias a este tándem se alcanzan, además, sensibilidades hasta 51.200 ISO y ráfagas de disparo de 8 fps. Otro aspecto destacable en lo que a velocidad se refiere, es su sistema de AF por detección de fase que emplea solo 0,06 segundos en hacer foco, su encendido en 0,5 segundos, el retardo del disparador de 0,05 segundos y el intervalo de disparos de 0,5 segundos.
Aparte de por su rapidez, el sistema de AF de la Fujifilm X-T10 se caracteriza por la efectividad de su modo de 49 puntos que logra una precisión y una velocidad de autoenfoque elevadas. También llaman la atención otras opciones como área y gran angular/seguimiento que usan un área de enfoque más grande, 77 puntos, para capturar sujetos en movimiento. La lista se cierra con los clásicos modos AF con detección de ojos, macro automático, algoritmo optimizado, detección de fase y predictivo.
Por otro lado, se ha añadido un disparador electrónico totalmente silencioso que admite exposiciones tan presurosas como 1/32.000 s, indispensables para captar tomas con poca profundidad de campo y grandes aperturas.

En la parte superior de la Fujifilm X-T10 encontramos tres diales desde los que modificar los parámetros de la toma.

En la parte superior de la Fujifilm X-T10 encontramos tres diales desde los que modificar los parámetros de la toma.

A tiempo real

El visor de la Fujifilm X-T10 es el más grande y rápido de la firma.

El visor de la Fujifilm X-T10 es el más grande y rápido de la firma.

Una de las novedades más destacadas de la Fujifilm X-T10 es su visor. Con una ampliación de 0,62X y un retardo de visualización de solo 0,005 s, es el más grande y rápido de la firma. Ofrece una función Live View de alta definición -2,36 MP- y una visibilidad optimizada mediante el control automático del brillo del visor según la intensidad de la luz ambiente. A estas prestaciones suma un sensor ocular que orienta automáticamente la información cuando la cámara se coloca en posición vertical.
La otra opción de visualización, la pantalla LCD, tiene un tamaño de tres pulgadas y 920.000 puntos, y puede inclinarse o elevarse para realizar disparos tanto por encima de la cabeza como cerca del suelo. Ambas ventanas se ubican en un cuerpo compacto y ligero fabricado en magnesio fundido. En su placa superior se encuentran tres diales de aluminio con fresado de precisión que ofrecen una sensación de primera calidad y permiten ajustar la combinación de apertura, la velocidad de obturación y otras funciones de disparo de manera muy intuitiva.

Creatividad tamaño bolsillo

Fujifilm_X-T10Porque las buenas costumbres nunca hay que perderlas, la Fujifilm X-T10 ofrece modos creativos desarrollados en película a lo largo de 80 años de historia. Funciones como Classic Chrome -que reproduce tonos suaves y colores profundos-, Velvia, Provia o Astia que logran efectos de película de color, o Pro Neg.STD y PRO Neg.Hi que obtienen una película negativa de color profesional, y los tradicionales Blanco y Negro y Sepia son algunas de las sugerencias. Por otro lado, la Fujifilm X-T10 dispone de ocho filtros avanzados, Exposición múltiple (que combina dos sujetos distintos en una foto, ideal para añadir personas a instantáneas en las que no estaban presentes), SR AUTO AVANZADO (reconoce rostros y todo tipo de escenas para optimizar los parámetros que más se adapten a ellos) y fotografía interválica.
No obstante, la originalidad de la Fujifilm X-T10 no se limita exclusivamente a la captura de imágenes, sino que de igual manera cuentan con la posibilidad de capturar vídeos Full HD a 60p u otras velocidades como 50, 30, 25 y 24 fps a los que pueden aplicárseles los modos de simulación de película, ajustes detallados del equilibrio de imagen o ajustar la exposición de forma manual, entre otros parámetros.
Para dar una mayor libertad al fotógrafo, la Fujifilm X-T10 pone a su disposición una app gratuita, Camera Remote, con la que manejar la X-T10 desde el móvil o la tablet a través de la conexión Wi-Fi, así como traspasar las imágenes, geoetiquetarlas o realizar una copia de seguridad en el ordenador.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor X-Trans CMOS II de 16,3 MP.
-Sin filtro de paso bajo.
-Procesador EXR II.
-Sensibilidad hasta 51.200 ISO.
-Ráfagas de disparo de 8 fps.
-Visor optimizado.
-Pantalla LCD inclinable.
-AF muy rápido y preciso.
-Conexión Wi-Fi.
-Vídeo Full HD.

Precio recomendado solo cuerpo: 699 euros.

Precio recomendado cuerpo + 18-55 mm: 1099 euros.

Para más información: www.fujifilm.eu/es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS II APS-C X-Trans. 23,6x15,6 mm. 16,7 MP.
    Resolución máxima: 16,3 MP.
    Procesador: EXR II.
    Visor: OLED. 2,36 MP. Cobertura del 100%. Corrector de dioptrías -4m-1 a +2m-1. Ampliación 0,62X.
    Pantalla: Inclinable. 3” y 920 Kp.
    Obturación: De 1/32.000 s a 30 s y B.
    Modos de enfoque: Automático, simple, continuo, inteligente, luz de ayuda, un solo punto y manual.
    Modos de medición: Múltiple, ponderado al centro y puntual.
    Compensación: +/-3EV, en pasos de 1/3 EV.
    Modos de exposición: Programado, con prioridad a la obturación, prioridad a la apertura y manual.
    Sensibilidades: Auto y de 100 a 51.200 ISO.
    Balance de blancos: Automático, reconocimiento de escenas, personalizado, temperatura de color, 7 predefinidos y manual.
    Filtros: 8 y modos escena.
    Flash: Incorporado. NG 5.
    Modos de flash: Auto, forzado, sincro. lenta, apagado, sincro. segunda cortinilla, controlador y reducc. ojos rojos.
    Disparo continuo: 8 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG+raw.
    Formato vídeo: MOV /H.264.
    Almacenamiento: Tarjetas SD/SDXC/SDHC (UHS-I).
    Alimentación: Batería Li-ión NP-W126.
    Dimensiones: 118,4x82,8x40,8 mm.
    Peso: 381 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios