Fujifilm GFX 50S, CSC de formato medio y grandes prestaciones

Fujifilm GFX 50S, CSC de formato medio y grandes prestaciones

Fujifilm GFX 50SLa Fujifilm GFX 50S es una CSC de formato medio complementada con unos elementos de lo más avanzado

Desde que viera la luz en 2011, la Serie X de Fujifilm no ha dejado de crecer, superándose modelo a modelo. Sin embargo, con la llegada de la Fujifilm GFX 50S, la marca ha roto cualquier predicción posible, satisfaciendo los deseos de aquellos usuarios que anhelaban una cámara equipada con un sensor de gran tamaño y con un número mayor de píxeles efectivos que pudiera emplearse, entre otros sectores, en fotografía comercial o retratos de estudio, y que fuera, por supuesto, fiel a la calidad en reproducción del color de Fujifilm. Esta última, por cierto, ha sido mejorada con la adición de la función Efecto cromado, que permite que puedan reproducirse los tonos y colores profundos en sujetos altamente saturados.

Fujifilm GFX 50SPara enfrentarse a las escenas más complicadas, la Fujifilm GFX 50S ha sido equipada con un sensor CMOS de 51,4 MP. Esta resolución es posible gracias al gran tamaño del sensor, aproximadamente, con 1,7X respecto al área de un sensor de 35 mm. Además, gracias al excelente rendimiento de recepción de la luz debido a la gran área de cada píxel, se consigue capacidad de sobra para el rendimiento de alta sensibilidad de la cámara (ISO 102.400) y la reproducción de tonos.

En este cometido también colabora un potente procesador X-Processor Pro, incorporado igualmente en las aclamadas Fujifilm X-Pro2 y Fujifilm X-T2. Estos dos elementos avanzados se albergan en un cuerpo compacto, ligero y de gran resistencia fabricado en aleación de magnesio y que, siendo fiel al diseño de la serie X, mantiene el refinado agarre y los diales de control característicos de la familia. No obstante, se ha incluido una novedad en el diseño: una pequeña pantalla LCD en su parte superior donde se muestran los parámetros de toma seleccionados, similar a los que emplean las réflex más avanzadas.

Ventanas al mundo

Si notable es la calidad de las dos piezas principales de esta Fujifilm, no lo son menos las dos opciones de visualización con las que cuenta. Por un lado, monta un visor EL orgánico de 3,69 MP de estructura desmontable que permite un funcionamiento flexible según la forma en que el usuario desee utilizarlo y al que también puede conectársele un adaptador de inclinación que ofrece hasta un ángulo de 90º al fotografiar paisajes horizontales y de hasta ±45º al trabajar en vertical.

Fujifilm GFX 50SLa otra alternativa es una pantalla LCD táctil e inclinable de 3,2” y 2360 Kp. Su tecnología capacitiva permite que puedan realizarse operaciones como la selección de menú, los puntos de medición de distancia y la visualización de imágenes, mientras que su movilidad mejora su operabilidad y facilita el enfoque, el encuadre y la captura.

Asimismo, cabe destacar que la Fujifilm GFX 50S es la primera mirrorless de formato medio con obturador de plano focal, con el que combina la misma movilidad que las cámaras de 35 mm con una calidad de imagen ultra alta alcanzada gracias al sensor de gran tamaño. El obturador alcanza una velocidad de 1/4000 s (1/16.000 s cuando se emplea el electrónico), por lo que ningún sujeto tendrá fácil escapar del objetivo de esta cámara. En ello también colabora un sistema AF de contraste de 117 puntos (máximo 425 cuando se miniaturiza). Las imágenes pueden almacenarse en cualquiera de las dos ranuras para tarjetas SD que posee.

Novedosa montura G

Para la Fujifilm GFX 50S han lanzado objetivos como éste

Fujinon GF63mm F2.8 R WR

Aprovechando el nuevo diseño desarrollado para la CSC de formato medio de Fujifilm, la montura de los objetivos también ha sido optimizada, lanzando, a su vez, nuevos modelos de lentes. Ahora, la Fujifilm GFX 50S adopta una montura de diámetro grande -65 mm- y distancia focal de brida corta, concretamente de 26,7 mm. Esta construcción mejora la libertad del diseño óptico de la lente, contribuyendo, en gran medida, a la alta calidad de imagen y a la miniaturización del cuerpo.

Para esta nueva montura G se han lanzado de forma simultánea dos lentes fijas y un zoom cuyos barriles montan un anillo de abertura similar al de las lentes XF, lo que supone un punto a favor de la intuición de los usuarios clásicos de la Serie X. Igualmente, se ha añadido una posición, “C” (comando) al anillo de abertura, de manera que los fotógrafos pueden cambiar la abertura usando el dial de control en el cuerpo de la cámara. Para evitar confusiones, la posición A (Auto), y la C, poseen un botón de bloqueo instalado en el anillo de abertura que debe desactivarse para realizar cambios.

Precio solo cuerpo 6.999 euros.

Más información en la web de Fujifilm.

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS 43,8x32,9 mm.
    Resolución efectiva: 51,4 MP.
    Procesador: X-Processor Pro.
    Visor: OLED.3690 Kp. Cobertura 100%. Ampliación 0,85X.
    Pantalla: LCD táctil e inclinable. 3,2” y 2360 Kp.
    Obturación: De 1/16.000 s a 30 s.
    Estabilizador de imagen: No.
    Sensibilidad: De ISO 50 a ISO 102.400 (ext.)
    Disparo continuo: 3 fps.
    Flash: No.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG + raw.
    Formato vídeo: MOV.
    Conectividad: No.
    Dimensiones: 147,5x94,2x91,4 mm.
    Peso: 825 g.

  • Escribe tus Comentarios