Fujifilm FinePix XP130: Una compacta para aventureros

Fujifilm FinePix XP130: Una compacta para aventureros

La nueva compacta de Fujifilm, la FinePix XP130, se caracteriza por su protección frente al polvo, los golpes, las bajas temperaturas y el agua

La FinePix XP130, la nueva compacta todoterreno de Fujifilm, es muy compacta y ligera (207 gramos). Va destinada a los fotógrafos más aventureros que precisan una cámara que les siga a donde ellos vayan y les asegure que sus experiencias serán captadas con una gran calidad de imagen.

Fujifilm FinePix XP130La XP130 está pensada para que sea fácil de usar en actividades al aire libre, ya que se puede sujetar con firmeza con una sola mano y tiene un mecanismo de bloqueo doble para el compartimento de la batería.

Como hemos comentado, es resistente al agua (hasta 20 m de profundidad), a los golpes (caídas de 1,75 m de altura), al polvo y a temperaturas de -10º C.

Completa y ergonómica

Monta un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles y posee un objetivo FUJINON con un zoom óptico 5X (equivalente a un 28-140 mm en 35 mm), aunque puede duplicarse hasta 10X con la tecnología de zoom digital inteligente. La cámara también tiene un mecanismo de estabilización de imagen que produce fotos nítidas incluso cuando hay poca luz.

Por otro lado, la FinePix XP130 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución. La pantalla inhibe los reflejos de luz para que los usuarios puedan comprobar cómodamente la composición y las imágenes tomadas bajo una luz diurna intensa o bajo el agua.

A pesar de su cuerpo compacto, los botones, dispuestos óptimamente, tienen un buen tamaño para que puedan accionarse fácilmente incluso con guantes. En la parte frontal del cuerpo de la cámara hay espacio para colocar los dedos y sostenerla incluso con una sola mano.

Fujifilm FinePix XP130Amplias funciones y buena conectividad

Posee varias funciones prácticas, como un Nivel electrónico para capturar imágenes con horizontes bien encuadrados y Detección de ojos para obtener retratos perfectamente enfocados en los ojos.

Otras características destacadas son el modo Cinemagraph, que produce imágenes fijas de elementos en movimiento, y Time-lapse, que convierte automáticamente en vídeos las imágenes tomadas con la cámara mediante el temporizador de intervalos. Destacan también el disparo continuo hasta 10 fps y la grabación fluida de vídeo Full HD a 60 fps.

Asimismo, la XP130 dispone de conexión inalámbrica y Bluetooth de bajo consumo, que permite transferir automáticamente fotos y vídeo de forma instantánea a smartphones o tablets mediante un sencillo emparejamiento y la descarga de la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Remote. Esta app también sincroniza la información de ubicación y horaria desde el dispositivo inteligente para incorporarla a las imágenes.

La Fujifilm FinePix XP130 saldrá a la venta en marzo con precio aproximado de 219 euros. Estará disponible en varios colores.

Más información en la web de Fujifilm.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply