Ford S-MAX: Grandes prestaciones en un coche conectado

Ford S-MAX: Grandes prestaciones en un coche conectado

publicidad

Ford-S-MAX-2015-03

Familiar y dinámico, flexible y deportivo; con estas virtudes nació el primer modelo Ford S-MAX hace ya nueve años. Su última generación, recién lanzada, no sólo las mantiene sino que progresa sobre ellas y añade, además, un componentes que le convierten en un coche conectado. Y además es ‘made in Spain’ (fabricado en Valencia).

Autoaparca… y desaparca

Mediante una compleja combinación de cámaras y sensores, el S-MAX aparca por sí solo tanto paralelo como en perpendicular. Esta asistencia activa en el estacionamiento también ayuda a salir del aparcamiento. Este coche conectado te ayuda de verdad.

Asistente precolisión

Esta ayuda a la conducción te advierte de la presencia de los peatones que haya o se crucen en la carretera. Si por cualquier razón no respondes, los frenos se activan por sí solos para evitar el atropello.

Ford-S-MAX-2015-02 coche conectado

Mantiene el carril

Si el sistema de alerta de cambio de carril detecta que te desvías de manera involuntaria, te avisa mediante una vibración del volante y una alerta luminosa. Si no rediriges la dirección, el propio sistema mantendrá el vehículo en el carril.

Cámara delantera

En la parte delantera equipa una cámara que tiene dos misiones: detecta vehículos, ciclistas o peatones en las inmediaciones del coche conectado y te asiste en maniobras de aparcamiento. Por descontado, el S-MAX cuenta con una cámara trasera que muestra todo lo que hay detrás en la pantalla multifunción.

Tú no lo ves, el S-MAX, sí

Una serie de sensores identifican la presencia de otros vehículos en los ángulos muertos y te alertan mediante una luz naranja en el espejo retrovisor correspondiente, con lo que puedes cambiar de carril con total seguridad. Esta tecnología también te advierte mediante un aviso sonoro de los vehículos que se acercan por la parte trasera y laterales cuando estás dando marcha atrás.

Faros de última generación

Los intermitentes del S-MAX son líneas LED que avisan del giro de manera más eficaz, el cambio entre luces largas y de cruce es automático, incluye iluminación de viraje para las curvas y también dispone de luces diurnas.

Asistente inteligente de velocidad

Esta tecnología reconoce las señales de tráfico, detecta automáticamente el límite de velocidad correspondiente y ajusta la velocidad máxima en función de ello.

Control de velocidad adaptativo

Elige la velocidad a la que deseas viajar y un sensor delantero detectará los vehículos precedentes para mantener siempre la distancia de seguridad.

Comparte el coche sin preocupaciones

Ford MyKey es una tecnología que permite seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad y controlar el volumen del sistema de audio. En cada llave puedes programar las restricciones que consideres oportuno en función del conductor y deshabilitarlas cuando lo necesites.

Sistema de asientos flexible

Los asientos de la segunda y tercera fila son plegables (basta con pulsar un botón) para adaptarse a las necesidades de transporte de pasajeros o de almacenaje. Porque en el S-MAX pueden viajar hasta siete personas.

Sonido High End

El Ford S-MAX puede integrar un equipo de origen Sony acompañado por nueve altavoces distribuidos por todo el habitáculo. El resultado es un sonido excepcional. Está disponible una alternativa premium con radio DAB y doce altavoces.

ford-s-max-interior coche conectado

Ford SYNC 2

Es la combinación de una pantalla táctil a color de 8” y el sistema de conectividad a bordo. Puedes asociarle tu smartphone y reproductor MP4 para controlar, mediante órdenes de tu voz, la música, las llamadas, el sistema de navegación y la climatización. Se puede decir que es un coche conectado de verdad.

Pide lo que deseas

Si dices “llama a la oficina”, la tecnología Ford SYNC 2 del coche conectado realizará de manera automática la llamada; si mencionas “tengo hambre”, te mostrará en la pantalla una lista de los restaurantes cercanos.

Otras prestaciones

Tracción a las cuatro ruedas (AWD) inteligente: Determina el grado de agarre, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta necesario según las condiciones del firme.

Sistema “Par a la carta”: Optimizar el rendimiento general.

Techo solar: Con accionamiento eléctrico; el cristal protege de los rayos UV.

Control de desviación EPAS: Tiene en cuenta las condiciones de la circulación (el viento, por ejemplo) para actuar sobre la dirección.

Active Nibble Control: Reduce cualquier tipo de vibración en el volante.

Control de temperatura Trizona: Para la zona del conductor, la del acompañante y para el espacio de la segunda y la tercera fila de asientos.

Quickclear: En caso de helada, unos filamentos ultrafinos se calientan para eliminar el hielo, la niebla y el vaho de tu parabrisas y descongelar los limpiaparabrisas.

Airbags avanzados: En el asiento delantero, para la pelvis y el tórax, con la opción de cinturones de seguridad traseros inflables.

Ford-S-MAX-2015-04 coche conectado

Detalles gadget del Ford S-MAX

Se abre por ‘arte de magia’

El sistema Ford Keyfree permite abrir y cerrar las puertas del S-MAX sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Te aconseja

El S-MAX evalúa constantemente tu forma de conducir (velocidad, manejo del cambio y los frenos, etc.) y el número de desplazamientos de corto y largo recorrido que realizas. En función de esta información, te aconseja cómo puedes optimizar el consumo de combustible.

Evita emisiones y controla el consumo

Su tecnología start & stop apaga el motor cuando estás parado en un atasco o en un semáforo. Al pisar el embrague o pisar el acelerador si es cambio automático, el sistema vuelve a arrancar el motor.

Actúa en caso de emergencia

En caso de accidente, el propio S-MAX llama automáticamente a los servicios de emergencia, aunque te encuentres lejos de tu país de origen. También les remite la ubicación del vehículo y otra información que puede facilitar el auxilio.

Te abre el portón

Si tienes las manos ocupadas, sólo tienes que mover el pie debajo del parachoques trasero y el portón se abrirá o cerrará automáticamente.

ford-s-max-maletero

Y te da masajes

El Ford S-MAX equipa unos asientos de última generación 100% envolventes con múltiples opciones de ajuste y configuración. Son asientos calefactables y también pueden ofrecerte un masaje con movimiento según tus gustos.

Más información en la web oficial de Ford.

publicidad

Escribe tus Comentarios