Todo lo que debes saber sobre Fitbit Ionic

Todo lo que debes saber sobre Fitbit Ionic

Si buscas aumentar tu rendimiento deportivo, toma nota del Fitbit Ionic, que se postula como uno de los regalos estrella de esta Navidad

Fitbit IonicAntes de este Ionic, Fitbit contaba en su catálogo con relojes especializados en la monitorización física y con funciones de conectividad con el móvil, como el Charge 2 y, sobre todo, el Blaze, es decir, modelos con un plus respecto a una pulsera de actividad estándar.

El Ionic es el primer smartwatch de Fitbit tal y como identificamos hoy este tipo de gadget. Era un secreto a voces que la compañía deseaba adentrarse en este mercado; su penúltimo paso lo dio, a finales de 2016, con la adquisición de la mítica Pebble, empresa precursora de los relojes inteligentes.

100% inteligente, 100% deportivo

El smartwatch Ionic de Fitbit incluye monitorización deportiva avanzada, una guía de ejercicios configurable a tu medida, GPS de última generación, gestor de música y de redes sociales, e incluso capacidad para realizar pagos automáticos contactless. Por si fuera poco, ofrece grandes posibilidades de personalización.

La intención de la firma americana con este dispositivo, por tanto, es proponer un smartwatch universal y global, un todo-en-uno para todo tipo de público. Toma como base la virtud de monitorización física y deportiva, con un asistente-monitor, métricas y estadísticas pormenorizadas, y le añade las últimas funciones de conectividad para servir de plataforma de cara a las redes sociales y a la realización de pagos, entre otras.

Pero no hay que confudirse, Ionic no es un gadget puramente deportivo, sino que con él Fitbit también pretende seducir  al cliente más o menos techie; no en vano, el Ionic presenta un discreto diseño físico con acabado premium y personalizable a través de tres colores de caja y de un variado muestrario de correas.

Fitbit Ionic

Las claves de Fitbit Ionic

  • Sensor SpO2

Su función es medir el oxígeno en sangre, pero, para Fitbit, es un punto de partida: “El sensor SpO2 permitirá monitorizar con mayor profundidad en el futuro otras variables de salud como la apnea del sueño”. De momento, el Ionic sí registra las fases del sueño.

  • Autonomía

En modo monitor de actividad durante el día y del sueño durante toda la noche, la batería supera los cuatro días con una sola carga; alcanza las 10 horas con GPS o reproduciendo música. Como suele ser habitual en los productos de Fitbit, incluye un cargador propio con puerto USB.

  • GPS avanzado

Fitbit IonicEl Fitbit Ionic integra una antena optimizada para conectarse con los satélites GPS y GLONASS.

  • Sensor cardio en la muñeca

La tecnología PurePulse mide el ritmo cardíaco mediante un sensor en la muñeca. Reconoce cuándo se están realizando entrenamientos de elevada intensidad, ejercicios por intervalos y carreras. Informa del rendimiento cardíaco basado en la estimación del VO2 Max. (volumen máximo de oxígeno).

  • Objetivos personalizados

Ofrece monitorización personalizada para conseguir los objetivos físicos y deportivos, pero adaptándose según se trate de un usuario principiante, avanzado o atleta. Monitoriza hasta 19 tipos de actividades deportivas diferentes (incluyendo yoga).

  • Entrenador personal

Es el llamado Fitbit Coach y consiste en una guía de ejercicios en el propio dispositivo que se adapta en función de la información física del usuario y de su actividad cotidiana.

  • Compañero de running

La función Run Detect, en colaboración con el GPS, registra automáticamente las carreras en cuanto se empieza a correr. Permite ver en tiempo real la ruta y la distancia recorrida, y se detiene automáticamente cuando vas a coger agua o te das un respiro.

  • Fitbit IonicModo natación

Sumergible hasta 50 metros, el Ionic se puede usar en la piscina para ver en tiempo real la duración del ejercicio y las calorías quemadas.

  • Que la música te acompañe

Incluye una memoria interna de 2,5 GB entre cuyos fines se encuentra servir de almacén de canciones; de hecho, esa es la única vía para escuchar música a través del reloj (no es compatible con Spotify, Apple Music o Google Play Music). El propio Ionic diseña sesiones de audio para mejorar la resistencia, la velocidad y la forma física.

  • Deja el móvil en casa

El registro y funcionamiento del Ionic en su virtud deportiva no precisa tener un móvil emparejado de manera permanente. Su pantalla muestra la ruta, la distancia, la elevación y el ritmo medio, tanto corriendo como en bicicleta.

  • Paga con el reloj

Fitbit Pay es la plataforma para hacer pagos con el Ionic en modo contactless. La compañía ha anunciado que, próximamente, Pay admitirá tarjetas virtuales de American Express, Mastercard y Visa, tanto de crédito como de débito. A día de hoy, es compatible con Banco Santander y Carrefour Pass.

  • Apps

Fitbit IonicFitbit se compromete a ir presentando nuevas apps de terceros para su Ionic. Por ejemplo, ya cuenta con AccuWeather, Strava, Flipboard, Game Golf, Nest, Surfline y, como curiosidad, una app para pagar en los Starbucks. Fitbit App Gallery es el gestor de las aplicaciones y los diseños de la esfera.

  • ¿Qué y cómo notifica?

El Fitbit Ionic muestra alertas y notificaciones procedentes del móvil asociado: llamadas, mensajes, citas del calendario y novedades en los perfiles personales Facebook, Gmail, Instagram, Slack y Snapchat, entre otras.

  • Edición especial Fitbit + Adidas

En 2018 Fitbit tiene previsto lanzar una edición del Ionic, diseñado en colaboración con Adidas. De momento, solo ha trascendido que integrará el know-how de ambas marcas en las facetas de tecnología, sensores y programas de entrenamiento, partiendo de la experiencia e información procedente de millones de usuarios de las dos compañías.

Ficha técnica

  • Pantalla: Táctil de 1,42” (348 x 250, 302 ppp). Protegida con Corning Gorilla Glass 3. Brillo de 1.000 nits.
  • Diseño: Nanomoldeado de una sola pieza. Realizado en aluminio aeroespacial.
  • Sistema operativo: Fitbit OS.
  • Sensores: Ocho de distinta tipología.
  • Conectividad: Bluetooth (para emparejarse con el móvil y auriculares compatibles), WiFi n,  GPS-Glonass y NFC.
  • Combinaciones de colores: Tres colores de caja (plateado, dorado y gris); distintas correas de silicona, cuero y deportivas transpirables (desde 29 euros).
  • Dimensiones/peso: 9,2 x 21 x 12 mm (diagonal de 35,9 mm) / 46 gr.

Fitbit Ionic tiene un precio de 349 euros.

Más información en la web de Fitbit.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply