Cinco equipos híbridos con sistema operativo Android y Windows

Cinco equipos híbridos con sistema operativo Android y Windows

¿Te has planteado lo útil que sería disponer de un equipo que incluyera tanto el sistema operativo Android como Windows? Pues aquí tienes cinco:

Los equipos híbridos que disponen de ambos sistemas operativos, Android y Windows, son una buena opción tanto por compatibilidad como por funcionalidad. Además, ya no dan los problemas de hace unos años propiciados por un ineficaz sistema de arranque dual.

Con el término arranque dual nos referimos al llamado Dual Boot, que permite a un dispositivo con una misma BIOS (elemento de arranque) la posibilidad de elegir qué sistema operativo instalado se desea utilizar en ese momento. En pleno funcionamiento, si quieres cambiar de un SO a otro, es necesario un reinicio del equipo. Y es que, de momento, no hay opción de alternancia de SO en caliente que funcione de una forma realmente adecuada, aunque ya hay trabajos como los de Insyde que van por muy buen camino.

Todo el software está en la memoria del equipo en particiones separadas, para que el funcionamiento seo óptimo. Para conseguir el arranque dual del que hablamos se suelen utilizar procesadores de Intel (con ARM, por ahora la cosa no está tan bien optimizada).

El resto de hardware es muy específico, ya que no todos los componentes son compatibles con el uso dual. Así, una vez que se elige el sistema operativo, el equipo redirige todo el funcionamiento a la partición selecciona y su funcionamiento es independiente. En resumen, hablamos de elementos dos-en-uno reales, ya que no se tiene que recurrir a ningún apoyo tecnológico externo para su funcionamiento.

Cuatro tablets / portátiles

  • Teclast Tbook 16 Pro

    Teclast Tbook 16 Pro

    Teclast Tbook 16 Pro 2 in 1 Tablet PC

Es un modelo que llega con Android 5.1 y Windows 10, por lo tanto, ofrece opciones para utilizar todo tipo de software según las necesidades que tengas. El teclado compatible -se vende por separado-, refuerza su carácter productivo, mientras que el acabado general metálico es de lo más atractivo.

Incluye conectividad avanzada (incluso con salida HDMI) y la arquitectura Intel que integra es lo suficientemente potente como para trabajar con Photoshop sin alardes pero sin problemas. Sus dimensiones son compactas: 29 x 18,1 x 0,48 cm.

El Teclast Tbook 16 Pro 2 in 1 Tablet PC tiene un precio de 214 euros.

Más información en la web de Teclast.

  • Cube iWork11 Stylus

    Cube iWork11 Stylus

    Cube iWork11 Stylus

Este modelo tiene como gran atractivo la posibilidad de usar en su pantalla un lápiz óptico (que viene de serie), por lo que se puede exprimir más aún su panel táctil. Con una buena combinación de cámaras integradas (hasta 5 megapíxeles), sacarle partido a su Android 5.1 y Windows 10 es de lo más sencillo e intuitivo.

Permite añadir un teclado para su uso habitual, presume de un acabado consistente y presenta unas dimensiones perfectas para llevarlo de un lado a otro.

El Cube iWork11 Stylus tiene un precio de 215 euros.

Más información en la web de Cube-Tablet.

  • Woxter ZEN 10

    Woxter ZEN 10

    Woxter ZEN 10

Dado que está disponible en varios colores, es un plus a la hora de decidirse por él. Con un teclado adicional, integra Android 5.1 y Windows 10, presume de un buen acabado, incluye un hardware más que suficiente y pesa solo 600 gramos.

Una virtud muy importante: la autonomía es realmente elevada, ya que integra batería de 6.000 mAh, lo que le convierte en el mejor en este apartado. En el balance hardware/software también es relevante.

El Woxter ZEN 10 tiene un precio de 199 euros.

Más información en la web de Woxter.

  • CHUWI HiBook Pro 10.1"

    CHUWI HiBook Pro 10.1″

    CHUWI HiBook Pro 10.1″

Además de una robusta combinación de los sistemas operativos de Google y Microsoft, este dispositivo destaca por la elevada resolución de su pantalla (el fabricante la llega a denominar Retina…). Esto asegura una calidad de imagen muy buena, aunque el ojo humano apenas nota diferencias por encima de los 400 ppp. Completo y con un buen acabado, tiene en la ligereza (solo 554 gramos) otro de sus detalles más decisivos.

El CHUWI HiBook Pro 10.1″ tiene un precio de 208 euros.

Más información en la web de CHUWI.

PantallaProcesadorRAMMemoriaPrecio
Teclast Tbook 16 Pro 2 in 1 Tablet PC11,6 pulgadas

(1.920 x 1.080)

Intel Cherry Trail Z83004 GB64 GB214 euros
Cube iWork11 Stylus10,6 pulgadas

(1.920 x 1.080)

Intel Cherry Trail Z83004 GB64 GB215 euros
Woxter ZEN 1010,6 pulgadas

(1.280 x 800)

Intel Atom Z3735F2 GB32 GB199 euros
CHUWI HiBook Pro 10.1″10,1 pulgadas

(2.560 x 1.600)

Intel Cherry Trail Z83004 GB64 GB208 euros

La rara avis: De all-in-one a tablet

Asus Transformer AiO P1801

Asus Transformer AiO P1801

Asus Transformer AiO P1801 puede ejercer tanto de equipo de sobremesa al estilo all-in-one (monitor y ordenador integrados) como de tablet. Pasa de una a otra función desencajando la pantalla de su soporte, pantalla que, por cierto, es Full HD y de 18,4 pulgadas. Y, sí, este Asus puede ‘correr’ tanto con Windows 10 como con Android.

Más información en la web de Asus.

Remix OS: Android como si fuera Windows

Este desarrollo de la compañía Jide ofrece una versión de Android que permite la gestión de ventanas múltiples de forma nativa, por lo que se trabaja de una forma parecida a la que es habitual en Windows. No necesita instalar ningún desarrollo de Microsoft adicional y presenta un funcionamiento realmente bueno.

Compatible con todo tipo de aplicaciones, incluyendo las de Google (con Play Store a la cabeza), este trabajo ha demostrado que Android es capaz de ejecutar ventanas ajustables que se pueden gestionar de forma intuitiva sin que se pierda funcionalidad alguna. Existen dispositivos que lo incluyen por defecto, así como imágenes de instalación manual (incluso hay una ejecutable que funciona en Windows para probarlo).

Si te interesa esta propuesta, accede a la web de Jide, donde podrás seleccionar lo que prefieres y conseguirlo sin coste alguno.

Escribe tus Comentarios