Crossfit: ropa técnica, material, accesorios… Y todo lo que necesitas saber

Crossfit: ropa técnica, material, accesorios… Y todo lo que necesitas saber

publicidad

El crossfit es el entrenamiento de moda. Consiste en una serie de ejercicios que buscan la tonificación global del cuerpo a partir de la variedad práctica y, sobre todo, la intensidad.

SAMSUNG CSC

El toque ‘gadget’ del crossfit reside en que existe una gama de ropa técnica con diferentes caracterísiticas que facilitan la práctica de esta exigente disciplina deportiva. Shorts elásticos, camisetas con un alto índice de transpirabilidad, guantes especiales, zapatillas con elevado poder de estabilidad y sujección… La marca Reebok dispone de una serie especial de ropa técnica especial para crossfit.

Strap Training fotos en uso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el crossfit utiliza material propio. Como podrás ver en el vídeo adjunto, en su mayoría son accesorios conocidos, como balones medicinales, pesas, chalecos lastrados, etc., pero que han adquirido con el crossfit una nueva dimensión de uso. La marca Domyos (se comercializa en los canales de venta de Decathlon) también cuenta con una línea especial para crossfit. Además, este tipo de entrenamiento también usa ruedas de camión, martillos de gran tamaño, sogas o ‘trineos’, útiles un tanto ‘rústicos’.

Aprovechamos est reportaje sobre ropa técnica y accesorios para crossfit para profundizar más sobre este deporte. Nacho Muñoz, entrenador de Quimera Crossfit Box Alcobendas -Madrid-, nos cuenta en el siguiente vídeo todos los secretos de este entrenamiento. Adelanta que es accesible a cualquier edad, sexo y condición física.

publicidad

Escribe tus Comentarios