Creative Sound Blaster Roar, ¿el mejor altavoz bluetooth del momento?

Creative Sound Blaster Roar, ¿el mejor altavoz bluetooth del momento?

publicidad

Creative Sound Blaster Roar. Este altavoz portátil-bluetooth ha recibido diversos premios por su diseño y prestaciones por parte de organismos y asociaciones internacionales. La empresa te lo ‘vende’ como un compendio de tecnologías y componentes de primer nivel perfectamente ensamblados para conseguir un sonido potente, nítido y equilibrado en todas sus variables de tonos. ¿Tan bueno es?

Creative_2

Los veteranos de este mundillo recordamos aquel antiguo chiste sobre quién era el patrón de la tecnología: “San -fonéticamente españolizado- Blaster”. Esta marca, de la matriz Creative, se ganó un excelente prestigio gracias a sus tarjetas de sonido, y con el paso de los años, ha seguido brillando, también, por el resto de su gama de productos orientados al audio.

Recientemente, ha lanzado el altavoz portátil inalámbrico Roar. Ha pasado por el Gadget-Lab y, sinceramente, nos ha impresionado. Antes de argumentar estas sensaciones, te describimos su componente técnico.

Creative_5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un altavoz compuesto por dos amplificadores: uno especialmente dedicado a los graves y medios, mientras que el segundo es exclusivo para los agudos. Ten en cuenta que, en general, los altavoces portátiles llevan sólo uno. Coordinando estos altavoces encontramos cinco potentes conductores de alta frecuencia y de campo lejano para graves y medios colocados estratégicamente en modo horizontal para así estabilizar el equipo. Asimismo, incluye un subwoofer único y dos radiadores pasivos opuestos, ubicados en los laterales.

El Sound Blaster Roar genera un muy potente sonido; sin embargo, si aún te sabe a poco, dispone de un botón llamado Roar que, una vez presionado, refuerza la sonoridad, la profundidad y la amplitud de sonido. Por su parte, la función TeraBass potencia los bajos que, en momentos de escucha de bajo volumen, se encuentran descompensados; a medida que aumenta el volumen de reproducción, esta compensación se reduce paulatinamente. No obstante, se puede desactivar el modo TeraBass.

Creative_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, hemos calificado este altavoz portátil como inalámbrico. Efectivamente, el modo estándar de conexión con las fuentes externas es de tipo wireless mediante bluetooth (también soporta el protocolo NFC para aliarlo por contacto con dispositivos compatibles). No obstante, otras posibilidades de conexión son a través de USB, entrada de línea y mediante tarjetas MicroSD.

Un detalle que no hemos podido probar pero que nos parece muy interesante es que el modo MegaStereo permite conectar dos unidades Sound Blaster Roar mediante un cable para generar una experiencia de sonido con los canales izquierdo+izquierdo y derecho+derecho. También nos parece intersante -y sí hemos podido probarlo- otra prestación en torno a su batería interna: ésta es de litio de 6.000 mAh, lo que le otorga una autonomía de unas 8 horas, y también permite recargar la batería de, por ejemplo, un smartphone a través de su puerto USB.

No conviene olvidar que el altavoz Roar también incluye grabadora de voz, función manos libres, temporizador de auto-apagado y tres tipos de conectividad bluetooth (selector LS) para la selección abierta/limitada de dispositivos.

Nada menos que cuatro pares de oídos han probado este altavoz portátil de Creative, cuatro colaboradores-testeadores del Gadget-Lab. Y todos han coincidido en que, por su precio de 149 euros, no vas a encontrar un equipo con similares prestaciones y calidad en todos los aspectos. Su sonido es contundente, muy preciso y nítido, y con un equilibrio entre tonos que genera una experiencia fantástica. Corroboran estas aseveraciones las distintas funciones para enfatizar los graves y la potencia general, el modo manos libres, la versatilidad de ejercer como powerbank y su acertada conectividad.

publicidad

Escribe tus Comentarios