Cómo crear un foto puzle en cuatro pasos

Cómo crear un foto puzle en cuatro pasos

publicidad

Dremel te enseña la manera más sencilla de crear un foto puzle a partir de una imagen hecha por ti

Tanto si quieres guardar un recuerdo especial como si estás buscando un regalo original, un foto puzle es una buena solución. Y ahora que llegan las vacaciones con la familia y los amigos, mucho más. Por eso, la marca de multiherramientas Dremel -dentro de sus proyectos ‘Do it Yourself- nos explica en cuatro sencillos pasos cómo crear un foto puzle, o lo que es lo mismo, una forma divertida de conservar esa fotografía que tanto te gusta.

Herramientas y materiales necesarios

  • Dremel Moto-Saw
  • Hoja de Sierra para plástico y madera
  • Tablero MDF
  • Cúter
  • Foto impresa en papel de ordenador
  • Pegamento para barnizado (Mod Podge)
  • Spray adhesivo

Paso 1

En primer lugar, debemos dibujar la plantilla del puzle (o imprimirla si se hace con ordenador) y pegarla con el spray adhesivo en el tablero MDF. Eso sí, antes de montar la plantilla, ten en cuenta que hay que cortar el tablero MDF.

Paso 1 - Cómo crear un foto puzle

Paso 1

Paso 2

El siguiente paso del proceso, es fijar la Moto-Saw a la mesa de trabajo y colocar la hoja de sierra para plástico y madera. Después, tenemos que girar el tablero de MDF para cortar las líneas de la plantilla.

Paso 3

En tercer lugar, hay que colocar la foto impresa boca abajo y montar las piezas del puzle sobre la parte trasera de la foto. Posteriormente, se delinea cada pieza del puzle a lo largo de la parte posterior de la foto y se corta con un cúter siguiendo el contorno.

Paso 4

Una vez hayas cortado las piezas del puzle, quita la plantilla y pinta con una brocha cada una de ellas con pegamento para barnizado (Mod Podge). Por último, tenemos que pegar cada corte de foto a cada pieza y pintar la parte de arriba de cada foto con Mod Podge. Deja que las piezas se sequen por completo… ¡Y ya tienes listo tu foto puzle! Sencillo, ¿verdad?

Más información sobre este y otros proyectos ‘Do it Yourself’ en la web de Dremel.

publicidad

Escribe tus Comentarios