¿Qué debes tener en cuenta si vas a comprar un monitor?

¿Qué debes tener en cuenta si vas a comprar un monitor?

publicidad

Si estás pensando en comprar un monitor para uso doméstico o laboral, toma nota de los puntos clave que nos explican desde Philips

Ya sea para la oficina o para el hogar, a la hora de comprar un monitor puede resultar complicado reconocer cuáles son los factores y características a tener en cuenta para las necesidades específicas de cada uno. Philips nos da algunas pautas que son claves para diferenciar entre un modelo y otro, bien sea para integrarlo en tu rutina laboral o para que forme parte de tu espacio privado en casa.

1) Tamaño de la pantalla y resolución

Cuando se trata de monitores para utilizar en casa para tareas como consumir contenido multimedia, el equilibrio entre tamaño y resolución es crucial. En este caso será necesario mantener una alta densidad de píxeles a medida que aumenta el tamaño de la pantalla.

Las 27 pulgadas y la resolución 4K son ideales para disfrutar de películas, pero ya existen en el mercado modelos como el 275P4VYKEB, con 14,7 millones de píxeles (5.120 x 2.880), o lo que es lo mismo, resolución 5K, que ofrece una cantidad de píxeles cuatro veces mayor que las Quad HD y más de un 50% que las Ultra HD.

2) Colores vivos y reales

Philips BDM4037UW

Philips BDM4037UW

La veracidad de los colores es un factor esencial a la hora de escoger un monitor; por ello, los fabricantes están desarrollando una amplia variedad de tecnologías para aumentar la fiabilidad y viveza de sus colores. Un ejemplo es la tecnología UltraColor de Philips, incorporada en la gama de monitores E7.

Además de aportar un excelente rendimiento de color a las aplicaciones y al entretenimiento en el hogar, esta tecnología resulta de gran utilidad para conocer la veracidad de los colores tanto a la hora de realizar compras y escoger productos, como a la hora de editar fotografías a nivel profesional.

3) Con curvas y sin bordes

Los monitores destinados al entretenimiento en el hogar han pasado a ser un elemento más de la decoración. En este sentido, los monitores con pantalla curva ofrecen una experiencia de usuario personal y proporcionan un agradable pero sutil efecto envolvente. Un diseño curvo y atractivo con bordes ultrafinos es la mejor elección.

4) Altavoces incorporados y controles táctiles

El sonido es esencial durante el visionado de contenido multimedia en el hogar y en cualquier videoconferencia en el entorno profesional. Muchos modelos incluyen altavoces integrados en el dispositivo de visualización, visibles o no, que incluso ofrecen un audio estéreo de alta calidad.

Por otro lado, en vez de los voluminosos botones de algunas pantallas, los monitores más modernos incorporan unos controles inteligentes diseñados mediante iconos sensibles al tacto que se activan con un toque ligero y permiten al usuario adaptar el monitor a sus necesidades.

5) Visión panorámica

Para disfrutar de un monitor, especialmente en casa, es importante tener en cuenta los ángulos de visión que nos pueda aportar. Aquí juega un papel fundamental la tecnología IPS, que permite ver la pantalla desde casi cualquier ángulo de la habitación. En el caso de los monitores Philips, hablamos de la tecnología panorámica LED PLS, una función que se utiliza para obtener gran precisión de imagen y color, gracias a unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados.

Philips 272B7QPTKEB

Philips 272B7QPTKEB

6) Productividad ecológica y segura

Uno de los puntos cruciales a tener en cuenta al comprar un monitor para los entornos profesionales es la seguridad. Por ejemplo, Philips nos propone una gama de pantallas con una webcam integrada que aparece solo cuando se necesita, y se sube o se baja fácilmente con un dedo. La ventaja es clara: cuando no se usa la cámara, desaparece y no hay cabida para los piratas informáticos.

Por otro lado, la mayoría de monitores actuales también ejemplifica el compromiso de los fabricantes con la productividad sostenible. Por ejemplo, las pantallas de MMD Philips disponen de la tecnología PowerSensor, que detecta si alguien está presente, y reduce automáticamente el brillo de la pantalla si el usuario se retira. De esa forma, mantiene el consumo de energía lo más bajo posible.

publicidad

Escribe tus Comentarios