Descubre cómo será el iPhone 7

Descubre cómo será el iPhone 7

publicidad

Repasamos las teorías y filtraciones más convicentes acerca de cómo será el iPhone 7 / 7 Plus

Las luces del escenario donde Apple suele realizar sus presentaciones empiezan a brillar tímidamente. Mañana, 7 de septiembre, es el día elegido para presentar el nuevo iPhone. Desde hace meses se viene especulando mucho sobre sus novedades, se ha sucedido las filtraciones de posibles carcasas, las consultoras expertas en tecnología han hecho sus prediciones sobre cómo será el iPhone 7…

Todos se suman a vaticinar cómo serán los sucesores del 6s y 6s Plus, y las conjeturas sobre la próxima creación de Cupertino apuntan en varias direcciones. Tranquil@, nosotros hemos decidido repasar las teorías más convincentes.

Martin Hajek / www.martinhajek.com

Martin Hajek / www.martinhajek.com

Nombres y versiones

No supone riesgo alguno afirmar que mañana será presentada la generación 7 del iPhone, en sus versiones normal y Plus. En algunos casos, incluso se ha llegado a discutir sobre un improbable tercer modelo que recibiría el nombre de iPhone Pro. Otras suposiciones sostienen que el 7 Plus pasaría a llamarse directamente iPhone Pro.

En cualquier caso, externamente el 7 y el 7 Plus mantendrían las mismas proporciones de pantalla, 4,7 y 5,5 pulgadas. Su revestimiento estaría muy relacionado con elementos ya conocidos -como el aluminio serie 7000 o el vidrio-, aunque sufrirían algunas modificaciones estéticas, como la ausencia de la toma de auriculares o las nuevas cámaras para ambos modelos.

Es decir, los futuros iPhones atesorarían idénticas curvas que la generación presente pudiendo ser algo más finos –se habla de hasta 1 mm- gracias, entre otros factores, a una nueva tecnología de aislamiento de los chips internos que permite reducir el espacio entre ellos. Otro cambio pequeño, pero notable, sería la eliminación de las bandas de la antena en la cubierta trasera.

Hace más y aguanta lo mismo

El nuevo chip A10, más eficiente y con mejor rendimiento, haría acto de presencia en la colección de procesadores propios de la firma norteamericana. Tendría integrado su último coprocesador de movimiento, el M10, capaz de registrar aún más datos –y más rápido- de todos los sensores disponibles en la circuitería.

Si entramos en el terreno de la memoria RAM, en esta ocasión podría haber diferencias entre el 7 y el 7 Plus. Mientras el primero arrastraría los 2 GB de RAM presentes en el 6s/6s Plus, el nuevo terminal de 5,5” podría venir equipado con 3 GB de RAM. ¿Por qué? La respuesta estaría íntimamente ligada a los cambios en su cámara trasera.

Con respecto a la batería, el modelo normal, con pantalla de 4,7”, heredaría una autonomía muy parecida a la de su predecesor, aunque físicamente sería un 14% más grande. Su capacidad rondaría los 1.960 mAh frente a los 1.715 mAh del iPhone 6s. Sobre el terminal de pantalla más grande, pasaría tres cuartos de lo mismo.

Con nuevas cámaras

Feld & Volk / feldvolk.com

Feld & Volk / feldvolk.com

Todo apunta a que, una vez más, las capacidades en materia de captura de imagen volverán a distanciar al iPhone 7 Plus respecto al iPhone 7. Si para las generaciones anteriores, la estabilización óptica de imagen marcaba la línea divisoria, en los nuevos smartphones la cosa podría ir un poco más allá.

Para el iPhone 7, la cámara trasera experimentaría pequeños cambios observables, mientras que la del 7 Plus introduciría, por primera vez en un iPhone, una cámara dual fruto de la adquisición -por parte de Apple- de la compañía israelí LinX Imaging el pasado año. La calidad de las fotos y vídeos se vería altamente beneficiada por estos cambios y se acercaría, aún más, a la obtenida por una cámara DSLR.

Entre sus nuevas funcionalidades destacarían una ligera mejor resolución por encima de los 12 Mp, el zoom óptico 2-3x, dos vistas distintas (estándar y con aumento) para capturar ambas tomas a la vez y un sistema altamente efectivo de reducción de ruido en condiciones precarias de luz. En cuanto a la cámara frontal, mantendría intactas sus especificaciones: 5 Mp de resolución y grabación de vídeo a 720p.

Sin toma de auriculares

He aquí uno de los más insistentes y polémicos rumores sobre el iPhone 7 que empezó a escucharse incluso antes de presentarse el 6s/6s Plus. Parece ser que en esta ocasión la conexión para los auriculares tradicionales por fin desaparecería. Los mismos EarPods que vendrían de serie en la caja de los nuevos iPhones tendrían un extremo Lightning en vez de minijack de 3,5 mm. En esa misma caja podría venir un adaptador para seguir usando la clavija de siempre.

Martin Hajek / www.martinhajek.com

Martin Hajek / www.martinhajek.com

¿Por qué este cambio? Diversos analistas coinciden en argumentar que ese espacio -antes ocupado por la toma de auriculares- serviría para reducir el grosor del terminal recolocando otros componentes internos. Pero, claro, o escuchas música o recargas el móvil, las dos opciones a la vez, imposible; pero es un detalle de usabilidad que tampoco le preocupa mucho a Apple, como pone de manifiesto en su MacBook con toma-única-para-todo.

No obstante, hay algunas fuentes que aseguran que la toma de auriculares podría desaparecer por completo, con el objetivo antes mencionado de adelgazar al máximo el grosor de los terminales. La opción de conexión con los auriculares sería, por tanto, únicamente mediante bluetooth. ¿Unos auriculares inalámbricos acompañando en la caja a cada iPhone 7? Esta decisión tendría un coste extra que, evidentemente, no lo asumiría Apple en su totalidad y que repercutiría en los PVP de los terminales.

Más capacidad para más archivos

Apple abandonaría de una vez por todas el almacenamiento base de 16 GB que tantas críticas ha recibido. El iPhone 7/7 Plus ofrecería 32 GB como mínimo. Hay quienes teorizan con que el terminal de mayor pantalla podría llegar a alcanzar los 256 GB de memoria máxima disponible para guardar nuestros archivos. Un cambio lógico que se explica considerando de nuevo el aumento de calidad en la captura de imágenes desde la cámara dual trasera a la que antes nos referíamos.

Lanzamiento y precios

Los países de la primera oleada podrían tener el iPhone 7 / 7 Plus un par de semanas después de la presentación, mientras que la pre-reserva se abriría unos días antes del lanzamiento. Nosotros, en España, viviremos la llegada de los nuevos iPhones con más incertidumbre, ya que la fecha de comercialización en los países de la segunda oleada sí que suele variar en función de la producción y abastecimiento de la demanda. Esperemos, en el mejor de los casos, que nos toque justo una semana después.

Si hablamos de precios, éstos estarían sujetos a las capacidades de almacenamiento. Así como el iPhone 7 estaría disponible en 32, 64 y 128 GB, el iPhone 7 Plus lo haría en 32, 64, 128 y 256 GB. Los precios no serían muy diferentes a los vistos en los 6s/6s Plus salvo en el caso de 256 GB, que costaría alrededor de 1200 euros.

Escaparate iPhone

En cuanto a cómo quedará la familia iPhone -tras el desembarco de los nuevos terminales- es sencillo descubrirlo haciendo una pequeña reflexión. El iPhone SE, distribuido desde finales de marzo, se quedaría exactamente como está, con las mismas capacidades, colores y precios (quién sabe si algún color más). Los iPhone 6/6 Plus desaparecerían del catálogo de venta de Apple y los 6s/6s Plus bajarían unos 100 euros en cada versión. Eso sí, los colores disponibles para la gama ‘s’ se reducirían a Gris Espacial y Plata, desapareciendo el Oro y Oro Rosa. Esto es porque esos dos colores se reservarían para los modelos más nuevos, 7/7 Plus, con una posible variante en el Gris Espacial hacia un tono aún más oscuro.

Mathijs Schrauwen / www.iphoned.nl

Mathijs Schrauwen / www.iphoned.nl

Conclusión

Apple sabe que el iPhone 7 no va a registrar las cifras de venta de las anteriores generaciones porque no introduce grandes cambios que ‘obliguen’ a sus seguidores a invertir en algo que prácticamente ya tienen. Según diversas fuentes expertas en la compañía, Apple estaría trabajando en dotar a su producto estrella de unos profundos cambios que están tardando más de lo previsto en desarrollarse.

Además, no olvidemos que en 2017 el iPhone celebrará su décimo aniversario y podría ser el momento adecuado para mostrar los cambios más espectaculares de los últimos años. Teorías, como lees, hay para todos los gustos. Pero lo que sí que debemos tener en cuenta es que Apple parecería estar dispuesta a cambiar sus ciclos de desarrollo bianual y empezar a alterar sus propias reglas de juego.

En cualquier caso, queremos subrayar que este artículo es el reflejo de la información que ha circulado en torno a la posible apariencia y configuración de los nuevos iPhones. Información que podría resultar incorrecta en varios apartados y fiel a la realidad en otros. No queda mucho para descubrir cuánta desviación hay en uno u otro sentido. ¿Preparados/as para el siguiente capítulo en la historia del iPhone?

publicidad

Escribe tus Comentarios