El truco para ahorrar batería sustituyendo la app de Facebook

El truco para ahorrar batería sustituyendo la app de Facebook

publicidad

Si tienes un smartphone, ahorrar batería se habrá convertido en una de tus grandes obsesiones. Más allá de aplicacuines que gestionan la energía, hoy te traemos un sencillo truco que puede secortar tu consumo de batería hasta un 20%. Y todo sustituyendo una única app…

Ahorrar batería sin app de Facebook02(1)Tener instalada la aplicación oficial de Facebook y ahorrar batería son acciones prácticamente incompatibles. Muchos nos hemos habituado desde hace tiempo a consultar las redes sociales a través de nuestro smartphone, mediante aplicaciones simples y rápidas. Una de ellas es, sin duda, a de Facebook. Pero si alguna vez te has parado a analizar la cantidad de datos que consume la app oficial de la red social más popular y su altísimo consumo energético, te habrás dado cuenta que esta utilidad es una auténtita devora-baterías. De hecho, se calula que desinstalarla de nuestro teléfono móvil permitirá ahorrar batería hasta alcanzar un 20% del consumo total. Para que no tengas que renunciar a estar al día de lo que se cuece en Facebook, te traemos alternativas que ‘pesan’ mucho menos y funcionan muy bien.

 Apps Android para suplir FB y ahorrar batería

Ahorrar batería sin app de Facebook03(1)Facebook Lite. Es la solución de la empresa creada por Mark Zuckerberg al problema de consumo de datos y energía de su aplicación original. Mucho más ligera, te ofrece lo mismo con un interfaz algo más arcaico, pero funciona perfectamente.

Metal para Facebook. Además de tener un aspecto moderno y muy bien diseñado, con muchas posibilidades de personalización, esta app hace exactamente lo mismo que la oficial, pero ocupando mucho menos espacio y consumiento muchos menos recursos.

Fast for Facebook. Como su propio nombre indica, destaca por su rapidez de carga. No incluye notificaciones, un servicio esencial para algunos e insufrible para otros.

App iOS más eficiente que la oficial de Facebook

Friendly Facebook. Además de ofrecer funcionalidades calcadas, también incluye la posibilidad de manejar el perfil de Instagram, por ejemplo. Doble ahorro si tenías instalada esta app.

Una última opción para consultar en el smartphone la red social y ahorrar batería al mismo tiempo es acceder a nuestro perfil de Facebook usando un navegador de Internet normal. Incluso de esa manera y a través de Chrome, se puede configurar que te lleguen las notificaciones exactamente igual que si tuvieras instalada la app oficial.

publicidad

Escribe tus Comentarios