Cat S60: El primer smartphone con cámara térmica integrada

Cat S60: El primer smartphone con cámara térmica integrada

publicidad

Es resistente al polvo, a las caídas y a los líquidos, pero si por algo destaca el Cat S60 es por su microcámara térmica con tecnología FLIR

¿El nombre Cat y la forma de su logotipo te recuerdan a las potentes excavadoras? Sí, es Caterpillar, multinacional de la industria de la maquinaria pesada para la construcción y otros componentes. Los smartphones Cat –porque hay otros modelos además del Cat S60– son una licencia de la empresa Bullitt Mobile Ltd, al igual que las marcas Kodak y Land Rover. Por cierto, también hay botas de montaña con marca-licencia Caterpillar.

El smartphone que nos ocupa, el Cat S60, es muy resistente a los golpes, soporta el polvo y se puede caer al mar o al charco más asqueroso; seguirá funcionando perfectamente. Pero su principal detalle ‘gadget’ es que se trata del primero en integrar una cámara térmica. Con el Cat S60, por tanto, podrás ver de noche y saber, si tras esa puerta, hay algo ‘vivo’…

Cat S60Espíritu extremo

El Cat S60 está especialmente diseñado para un uso en ambientes extremos en los que las personas y los objetos están expuestos al agua, polvo, suciedad, temperaturas bajas o elevadas e impactos. Esto implica tanto un plano industrial (construcción, logística, etc.) como entornos outdoor.

Certificado con el estándar militar MIL-SPEC 810G, el Cat S60 soporta temperaturas entre -25° C y 55° C, vibraciones de categoría 4 y caídas desde 1,8 m. También es estanco al polvo y cuenta con una pantalla táctil que integra tecnología de protección Corning Gorilla Glass 4 y puede manejarse con guantes o dedos mojados.

Por si fuera poco, ostenta otro récord: es capaz de ‘sobrevivir’ hasta 1 hora sumergido a una profundidad de 5 metros; en esta situación, sus botones físicos funcionan sin problema, por lo que también es posible tomar con él fotografías y grabar vídeos submarinos.

Cat S60Microcámara térmica 

Ya sea por necesidades de trabajo o de simple afición o curiosidad, con el Cat S60 puedes detectar pérdidas de calor en ventanas y puertas, fugas de humedad y de falta de aislamiento, identificar circuitos y conocer qué electrodoméstico sufre de sobrecalentamiento. Mediante este gadget puedes comprobar el nivel de la bombona de gas para tu barbacoa o saber qué pan de la estantería es el más fresco. También te permite ver en la oscuridad más absoluta y saber si en tus inmediaciones hay un ente que genera calor.

Como hemos dicho, se trata del primer smartphone de la historia móvil que integra una cámara térmica. La característica única del Cat S60 se basa en una microcámara térmica Lepton con tecnología FLIR, capaz de visualizar el calor invisible al ojo humano y poner de manifiesto los contrastes de temperatura. Esa cámara térmica se complementa con una aplicación diseñada específicamente por MyFLIR, que permite capturar y analizar imágenes térmicas.

Asimismo, el Cat S60 incluye numerosos medidores de puntos que permiten determinar, de manera retroactiva, una temperatura en la imagen. Además, la tecnología de la cámara térmica es capaz de penetrar incluso cortinas de humo.

Características técnicas Cat S60

  • Pantalla TFT HD de 4,7” (720 x 1.280) Corning Gorilla Glass 4 (1 mm de grosor).
  • Procesador octa core Qualcomm MSM8952-3 (4 x 1,5 GHz + 4 x 1,2 GHz).
  • 3 GB de RAM.
  • Memoria de 32 GB + MicroSD.
  • SO Android 6.0 Marshmallow.
  • Cámaras: Principal de 13 Mp con AF y doble flash LED; frontal de 5 Mp y AF; vídeo Full HD a 30 fps.
  • Bluetooth 4.1, NFC, WiFi n, MicroUSB 2.0, USB-OTG, Jack de audio 3,5 mm.
  • Doble SIM; 4G/LTE Cat 4.
  • GPS GLONASS, aGPS, Beidou.
  • Batería de iones de litio no extraíble; 3.800 mAh; carga rápida 2.0.
  • Autonomía: hasta 30 horas en conversación y 43 días en modo espera.
  • Certificación IP68
  • 147,9 x 73,4 x 12,66 mm / 223 gr.

Cat S60

El Cat S60 tiene un precio de 699 euros.

Más información en la web de Cat.

publicidad

Escribe tus Comentarios