Canon PowerShot G9 X Mark II : compacta de grandes prestaciones

Canon PowerShot G9 X Mark II : compacta de grandes prestaciones

Canon PowerShot G9 X Mark IILa Canon PowerShot G9 X Mark II viene para alzarse con la corona de reina de la gama de compactas Premium

Echando un vistazo a su equipo principal, nos podemos hacer a la idea de que la Canon PowerShot G9 X Mark II, presentada durante el CES 2017, ha llegado para romper los moldes de las cámaras compactas de gama alta. Y es que su sensor retroiluminado de una pulgada y 20,1 MP, y el nuevo procesador DIGIC 7 –introducido por primera vez en la Canon EOS M5– suponen un paso de gigante en la gama PowerShot “G” de Canon, en la que no ha habido novedades desde hace aproximadamente un año, cuando dimos la bienvenida a la hermana mayor de la cámara que aquí presentamos, la Canon PowerShot G7 X Mark II.

Canon PowerShot G9 X Mark II

La Canon PowerShot G9 X Mark II monta una gran pantalla LCD desde la que manejar los parámetros de forma intuitiva.

Y es que al ver su cuerpo retro, esbelto y compacto –disponible en dos colores, plata y piel o negro- sorprende conocer el gran equipo que alberga en su interior, y no solo nos referimos a la pareja principal, sino también a la infinidad de tecnologías punta con las que ha sido equipada para ofrecer un rendimiento mejorado y unos resultados propios de su nivel.

Destaca especialmente su velocidad de enfoque -0,14 segundos- y de disparo, nada menos que 8,2 fps, ráfagas con las que ningún sujeto “osará” a escaparse del objetivo de la Canon PowerShot G9 X Mark II, una lente Canon de 3X, una focal angular máxima de 28 mm y una apertura f/2 con los que podemos abordar cualquier tipo de escenas.

Más nitidez que nunca

Gracias a su gran luminosidad y al nuevo filtro de Densidad Neutra Automático que limita la luz que llega al obturador, podemos conseguir bonitos efectos de desenfoque cuando fotografiamos sujetos en movimiento, así como utilizar velocidades más lentas de obturación sin que ello suponga que las imágenes queden sobreexpuestas. Asimismo, el Anillo de Control del Objetivo otorga un mayor control sobre la apertura, la velocidad de obturación y el zoom.

Canon PowerShot G9 X Mark IIA todo ello se une un estabilizador de imagen Dinámico Avanzado en cinco ejes que posibilita una corrección de 3,5 pasos. Mediante un procesamiento paralelo de estabilización, permite disparar mientras nos desplazamos evitando así las imágenes trepidadas. Además, para creaciones únicas, la Canon PowerShot G9 X Mark II incluye un modo de grabación Time Lapse. Como ventana al mundo cuenta con una pantalla LCD táctil y muy intuitiva que proporciona un manejo completo y acceso directo a los ajustes sin necesidad de buscar confusos botones por el cuerpo, lo que facilita enormemente la captura, especialmente a los más nóveles.

Conectada ante todo

Acorde con los tiempos actuales en los que reina la inmediatez, la Canon PowerShot G9 X Mark II cuenta con conectividad Wi-Fi, NFC Dinámico y Bluetooth –no se la puede pedir más-. Este abanico de opciones permite que la cámara se conecte a otros dispositivos compatibles para, bien trabajar desde los mismos, o bien para compartir las imágenes de forma instantánea.

Con todas estas características está preparada para llegar a los bolsillos de los entusiastas como complemento de su equipo principal o bien como compañera de aventura de los aficionados que buscan dar el salto del smartphone a un equipo más avanzado sin perder la portabilidad de los teléfonos móviles.

Precio aproximado: 500 euros.

Más información en la web de Canon.

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1,0.
    Resolución efectiva: 20,1 MP.
    Procesador: DIGIC 7.
    Objetivo: Canon Zoom Lens 10,2–30,6 mm f/2-4.9
    Pantalla: LCD táctil de 3” y 1040 Kp.
    Obturación: De 1/2000 a 30 s y B.
    Estabilizador de imagen: Dinámico Avanzado en cinco ejes.
    Sensibilidad: De ISO 125 a 12.800.
    Disparo continuo: 8,2 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: MP4.
    Conectividad: Wi-Fi, NFC y Bluetooth
    Dimensiones: 98x57,9x31,3 mm.
    Peso: 206 g.

  • Escribe tus Comentarios