Canon PowerShot G7 X, profesional de bolsillo

Canon PowerShot G7 X, profesional de bolsillo

publicidad

Canon_PowerShot_G7_XSúper Foto Digital

La Canon PowerShot G7 X es la cámara ideal para aficionados avanzados. Cuenta con una gran variedad de posibilidades y resuelve a la perfección todo tipo de situaciones, desde la captura de paisajes a la toma de retratos. Su tamaño compacto y su versatilidad nos invitan a no separarnos de ella.

La Canon PowerShot G7 X cuenta con dos diales profesionales.

La Canon PowerShot G7 X cuenta con dos diales profesionales.

Sin límite, así son las opciones de la Canon PowerShot G7 X. Esta compacta de alto nivel cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 20,2 MP capaz de alcanzar sensibilidades desde 125 hasta 12.800 ISO, y un moderno procesador DIGIC 6 con una velocidad de disparo de 6,5 fps que se mantiene, aproximadamente, hasta 700 fotogramas. Ambos se albergan en un cuerpo totalmente metálico que cabe fácilmente en un bolsillo. De dicha armadura llaman la atención sus dos diales, elementos que la elevan a la categoría de profesional. Uno de ellos es el de compensación de la exposición y otro el de modos, en el que se incluye un Modo Personalizado, los clásicos M, Av, TV y P, Auto, Auto Híbrido, Disparo creativo, Escena, Modos Creativos y Modo Vídeo.

Hacer selfies es realmente sencillo con la pantalla abatible de la Canon PowerShot G7 X.

Hacer selfies es realmente sencillo con la pantalla abatible de la Canon PowerShot G7 X.

En su parte trasera se halla una pantalla de tres pulgadas, 1040 Kp y tecnología capacitiva –prestación que le permite enfocar y disparar con un solo toque, así como navegar por los menús- y abatible hacia arriba 180º, movilidad que la hace perfecta para autorretratos o para fotografiar desde ángulos complicados. Si tenemos que ponerle un pero al aspecto de la visualización es que carece de visor (otras competidoras como la Sony RX100 III sí lo tienen), aunque es uno de los precios a pagar cuando se cuenta con un tamaño reducido (así como no contar con zapata). El LCD está acompañado por un botón personalizable, el de grabación de vídeo (también personalizable), el reproductor de imágenes, el de menú, una cruceta con varias opciones y un anillo que varía la apertura en el modo manual y en los semiautomáticos, y que también sirve para navegar más cómodamente por los menús. Todos ellos presumen de un gran tamaño que permite accionarlos con facilidad. También en la cara posterior, la Canon PowerShot G7 X incluye un cómodo apoyo para el pulgar con el que mejora enormemente la ergonomía. El flash integrado se acciona con una pequeña palanca situada en la parte lateral izquierda.

El objetivo de la Canon PowerShot G7 X cuenta con un rango focal equivalente de 24-100 mm.

El objetivo de la Canon PowerShot G7 X cuenta con un rango focal equivalente de 24-100 mm.

En cuanto a su objetivo, el Canon Zoom Lens 4.2X IS 8.8-36.8mm 1:1.8-2.8 con estabilizador de imagen en cinco ejes y una distancia focal equivalente a 24-100 mm, proporciona un bonito desenfoque gracias a las nueve láminas que forman su diafragma y a la amplia apertura máxima de la que presume (f/1.8-2.8). Sin embargo, el aspecto más destacado de la lente es su Anillo de Control Personalizable al que se le pueden asignar funciones como la velocidad de obturación, la apertura o el movimiento del zoom. Cabe mencionar que el abanico de opciones seleccionables varía en función del modo de disparo que activemos.

Originalidad al poder

En la parte trasera cuenta con un pequeño apoyo para el pulgar que mejora la ergonomía.

En la parte trasera cuenta con un pequeño apoyo para el pulgar que mejora la ergonomía.

Aunque es una compacta avanzada, la Canon PowerShot G7 X no se olvida de los que se sirven de los modos creativos para dar un toque de originalidad a sus tomas. Para ello, cuenta con filtros (HDR, nostálgico, ojo de pez…), Modos Escena (retrato, escena nocturna sin trípode, bajo el mar) o Disparo Creativo. Con esta última opción –la que más nos ha gustado- la Canon PowerShot G7 X capta hasta cinco imágenes diferentes de la misma escena variando automáticamente el encuadre y la aplicación de filtros.
No obstante, la captura de fotografía no es la única acción de la Canon PowerShot G7 X que permite explotar la creatividad del fotógrafo. En el Modo Vídeo Manual pueden configurarse la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad hasta otorgarles un aspecto al gusto del videógrafo.

Crea y comparte al instante

La Canon PowerShot G7 X cuenta con conexión Wi-Fi y NFC con las que compartir los trabajos al instante en las redes sociales o bien subirlos a la nube o al servicio de gestión de imágenes Irista, de Canon. Además, el NFC conecta fácilmente la cámara con un smartphone para etiquetar las imágenes con su geolocalizador, trabajar desde el terminal inteligente o, también, para compartir las imágenes entre ambos dispositivos.

Precio recomendado: 649 €

Para más información: www.canon.es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS. 20,9 MP.
    Resolución máxima: 20,2 MP.
    Óptica: Canon Zoom Lens 4.2X IS 8.8-36.8mm 1:1.8-2.8.
    Abertura: f/1.8-2.8 ~ f/11.
    Enfoque mínimo: 5 cm.
    Visor: No.
    Pantalla: Táctil y abatible de 3” / 1040 Kp.
    Obturación: De 1/2000 a 1 segundo.
    Modos de enfoque: AiAF, AF en un punto, sencillo, continuo, servo, táctil y manual.
    Modos de exposición: Programa, prioridad a la apertura, prioridad a la obturación y manual.
    Tipos de Medición: Evaluativa, promediada con preponderancia central y puntual.
    Compensación Exp.: +/-3 EV (pasos 1/3 EV).
    Sensibilidad: De 125 a 12.800 ISO.
    Balance de blancos: Auto, luz de día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash, bajo el agua, personalizado (2) y manual.
    Modos flash: Auto, manual activado/desactivado y sincro. lenta.
    Grabación de vídeo: 1920x1080 píxeles / 60 fps.
    Almacenamiento: Tarjetas SD / SDXC / SDHC.
    Alimentación: Batería recargable de ión-litio NB-13L.
    Dimensiones: 103x60,4x40,4 mm.
    Peso: 304 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios