Todo lo que necesitas saber sobre la Canon PowerShot G5 X

Todo lo que necesitas saber sobre la Canon PowerShot G5 X

publicidad

Con una calidad de imagen, una velocidad y una potencia excepcionales, llega la Canon PowerShot G5 X, una compacta premium de la que no separarse nunca. Entre sus prestaciones, y a pesar de su tamaño de bolsillo, incluye un sensor de una pulgada y el procesador DIGIC 6.

La Canon PowerShot G5 X está pensada especialmente para aquellos fotógrafos avanzados que buscan una compacta con unos niveles profesionales de control y calidad similates a los que les ofrece su cuerpo réflex principal. Una de las piedras angulares de esta cámara de Canon es su sensor: un CMOS retroiluminado tipo 1,0 –es decir, mide una pulgada- con una resolución de 20,2 MP. Este captor es capaz de alcanzar sensibilidades de 125 a 12.800 ISO, por lo que se desenvuelve con gran soltura en escenas de iluminación compleja.

Esta última tarea no sería posible sin la ayuda del objetivo angular súper luminoso que monta: un 24 mm con un zoom de 4,2X. La distancia focal se prolonga, por tanto, hasta los 100 mm y a ello hay que añadir una apertura f/1.8-2.8 y un iris del diafragma de nueve hojas con el que produce hermosos desenfoques.

En la construcción del objetivo se han empleado once elementos dispuestos en nueve grupos, entre las que se ha incluido una lente asférica de doble cara, otra UA asférica a una cara, un vidrio asférico y un elemento UD. Todo ello en un cuerpo compacto de aspecto retro que cabe en un bolsillo y con el que podemos captar desde amplios paisajes a retratos en primer plano.

Otra de las prestaciones más llamativas de la Canon PowerShot G5 X es el Anillo de Control incorporado en la óptica y con el que podemos establecer los ajustes que empleemos más frecuentemente como la abertura del diafragma o la velocidad de obturación.

Canon PowerShot G5 X

Mirada envidiable

La GX 5 dispone de un visor electrónico OLED de alta resolución de 360 Kp y de una versátil pantalla de tres pulgadas, táctil y abatible, que posibilita la captura desde una amplia diversidad de ángulos. Además, gracias a su tecnología capacitiva, permite enfocar y disparar con un solo toque o ampliar la imagen con un simple pellizco.

Para mejorar tanto imágenes como vídeos, cuenta con el efectivo sistema Estabilizador Óptico de Imagen Dinámico Avanzado de cinco ejes. También incorpora un filtro ND que permite disparar con una gran abertura -incluso en condiciones de luz brillante- para conseguir un atractivo efecto bokeh. Además, la Canon PowerShot G5 X es capaz de enfocar en solo 0,12 segundos, cuenta con 31 puntos de AF y alcanza ráfagas de 5,9 fps.

Y algo muy importante, estas virtudes no se limitan a la captura de fotografías, ya que la G5 X también graba vídeo Full HD a 60p. Posee de un modo Manual para un control total sobre parámetros como la abertura, la velocidad de obturación o la sensibilidad, además de funcionar igualmente con el potente Estabilizador de Imagen. Para los más inquietos, ofrece una amplia colección de modos creativos avanzados, mientras que para los amantes del disparar y compartir la PowerShot G5 X integra conectividad Wi-Fi y NFC.

Aspectos destacados

  • Sensor CMOS de una pulgada y 20,2 MP para trabajar con todo tipo de iluminaciones.
  • Visor OLED electrónico de gran resolución incorporado que procura una mirada más profesional.
  • Sistema Estabilizador Óptico de Imagen Dinámico Avanzado de cinco ejes.

Canon PowerShot G5 X

Ficha técnica

  • Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1,0 de 20,9 MP.
  • Resolución máxima: 20,2 MP.
  • Óptica: Canon Optic Lens 24-100 mm (equiv.).
  • Abertura: f/1.8-2.8.
  • Enfoque mínimo: 5 cm.
  • Visor: Electrónico OLED de 2360 Kp.
  • Pantalla: LDC táctil y abatible de 3”/ 1040 Kp.
  • Obturación: De 1/2000 a 30 segundos y B.
  • Sensibilidad: De 125 a 12.800 ISO.
  • Balance de blancos: Auto, 8 preestablecidos, 2 personalizables y manual.
  • Modos flash: Auto, flash manual conectado/desconectado, sincronización lenta, reducc. ojos rojos y sincro. a la segunda cortinilla.
  • Grabación de vídeo: Full HD/ 60 fps.
  • Dimensiones: 112,4 x 76,4 x 44,2 mm.
  • Peso: 377 g.

La Canon PowerShot G5 X tiene un PVP de 819 euros.

Más información en la web de Canon

publicidad

Escribe tus Comentarios