Canon PowerShot G3 X: Prestaciones DSLR en un cuerpo compacto  

Canon PowerShot G3 X: Prestaciones DSLR en un cuerpo compacto  

publicidad

La Canon PowerShot G3 X cuenta con un sensor CMOS de una pulgada y 20,2 MP, un súper zoom de 25X y unos controles que nos acercan al mundo profesional. Además, está súper conectada gracias a las tecnologías Wi-Fi y NFC.

Tanto para los aficionados como para los profesionales que buscan una segunda máquina para llevarla a todos los sitios y resolver cualquier situación, la Canon PowerShot G3 X es una gran opción. Monta un sensor CMOS retroiluminado de 1″ y 20,2 MP que capta los detalles más finos, además de alcanzar hasta 12.800 ISO.

Al amplio abanico de sensibilidades se une la tecnología HS System, cuyo cometido es el de reproducir vívidos y bellos detalles incluso con luz escasa. El procesador DIGIC 6 proporciona altas velocidades especialmente en las ráfagas de disparo, ya que la cámara es capaz de alcanzar hasta 5,9 fps, lo que asegura la captura del momento decisivo.

Aunque es una bridge compacta, la G3 X no renuncia a las más avanzadas prestaciones de la marca ni a trabajar en todo tipo de ambiente –su cuerpo está sellado a prueba de polvo y lluvia– y permite un control total sobre los ajustes para captar la instantánea perfecta. Las escenas puede encuadrarse desde cualquier ángulo -incluso selfies- gracias a su pantalla táctil abatible de 3,2” y 1620 Kp. Además, desde este monitor es posible seleccionar los ajustes y los modos favoritos deslizando el dedo sobre el estupendo interfaz EOS.

Canon PowerShot G3 XCalidad en 25X

Una de las piedras angulares de esta nueva PowerShot es su objetivo. Se trata de un Canon Zoom Lens 25X con distancia focal equivalente a 24-600 mm en 35 mm, una abertura f/2.8-5.6 y un diafragma con nueve láminas que permite realizar bellas imágenes con un hermoso efecto bokeh. El estabilizador de imagen (IS Dinámico Avanzado) de cinco ejes, por su parte, asegura una gran nitidez.

En la construcción de la lente se han empleado 18 elementos repartidos en 13 grupos entre los que se incluye una lente UA asférica a doble cara, dos elementos UA asféricos a una cara, un vidrio asférico a una cara, dos cristales UD y uno Hi-UD. El objetivo incluye un útil Anillo de Control al que pueden asignársele diversas funciones, como el enfoque.

La Canon PowerShot G3 X también se caracteriza por su modo de Control Manual Total, el disparo RAW y la exposición Bulb. Asimismo, cuenta con conectividad Wi-Fi tanto para trabajar de forma remota como para realizar una rápida transferencia de nuestros archivos, bien a la red o bien a dispositivos compatibles. Lo mismo sucede con la conexión NFC que enlaza la cámara a otros aparatos con tan solo un toque.

Los aficionados al vídeo pueden crear estupendos clips Full HD de gran calidad, con un nivel de control similar al de las videocámaras profesionales. La G3 X registra escenas a velocidades variables desde 24 hasta 60p y permite al usuario manejar parámetros como la abertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. El potente estabilizador de imagen de imagen IS Dinámico en cinco ejes mejora notablemente la nitidez de nuestras creaciones.

En definitiva, la Canon G3 X resulta ideal para convertirse en la segunda cámara de los fotógrafos avanzados. Tanto su interior, liderado por un sensor CMOS de una pulgada y 20,2 MP, como su diseño exterior, donde destacan sus controles manuales, la acercan al mundo profesional.

Canon PowerShot G3 XFicha técnica

  • Sensor: CMOS, tipo 1″ (13,2×8,8 mm) y 20,2 MP.
  • Óptica: Canon 24-600 mm en 35 mm.
  • Abertura: f/2.8-5.6.
  • Enfoque mínimo: 5 cm.
  • Visor: No.
  • Pantalla: LCD táctil abatible PureColor II / 1620 Kp.
  • Obturación: De 1/2000 a 30 segundos.
  • Modos de enfoque: AiAF, manual 31 puntos, detección de cara, táctil y seguimiento.
  • Modos de exposición: Automática, prioridad a la apertura, prioridad al obturador y manual.
  • Tipos de Medición: Evaluativa, promediada con preponderancia central y puntual.
  • Compensación Exp.: +/- 3EV (pasos 1/3 EV).
  • Sensibilidad: De 125 a 12.800 ISO.
  • Grabación de vídeo: Full HD 1920×1080 píxeles / 60 fps.
  • Almacenamiento: Tarjetas SD/SDXC/SDHC.
  • Alimentación: Batería ión-litio NB-10L.
  • Dimensiones: 123,3×76,5×105,3 mm.
  • Peso: 733 g.

La Canon G3 X tiene un P.V.P. de 979 euros.

Más información en la web oficial de Canon

publicidad

Escribe tus Comentarios