Canon EOS M6: Compactibilidad y grandes prestaciones

Canon EOS M6: Compactibilidad y grandes prestaciones

Canon EOS M6La Canon EOS M6 incorpora características de alto nivel en un cuerpo compacto

Aunque tardó en incorporarse al mundo de las mirrorless, Canon ya cuenta con cinco modelos en el mercado. Comenzó su andadura hace ya un lustro con el lanzamiento de la Canon EOS M, y desde entonces ido creciendo hasta el día de hoy, momento en el que da un paso más con la Canon EOS M6.

Para situar la cámara dentro de la colección, podemos decir que es la siguiente generación dentro de la línea de la Canon EOS M3, destinada a los aficionados entusiastas o medios, pero sin alcanzar a la semiprofesional Canon EOS M5, que se corona como la top de gama CSC, y un escalón por encima de la Canon EOS M10, que está destinada a los aficionados más nóveles.

La evolución de la especie

Respecto a la que podemos considerar su predecesora, la Canon EOS M3, presenta varios cambios en su estructura. Por un lado, el dial de modos suma una opción más, C2, lo que aumenta la capacidad de personalización de la cámara. Por otro lado, el botón de encendido ha cambiado su apariencia, pasando a tomar forma de interruptor, lo que evita que lo pulsemos por equivocación y facilita el encendido/apagado.

Canon EOS M6 Su parte trasera también han incorporado modificaciones, habiéndose cambiado el botón de grabación y reproducción del apoyo para el pulgar a la placa trasera. En la Canon EOS M6, ese lugar está ocupado por los accesos del punto AE, y del de bloqueo AE/FE.

En cuanto a sus medidas, la recién llegada mantiene las estructura compacta de la familia M en un cuerpo del que destaca su prominente empuñadura, la cual permite un agarre seguro y firme. Igualmente, un dial que se maneja exclusivamente con el dedo pulgar, ofrece un control completo con un solo toque. Además, cuenta con un acabado en grafito, el mismo que el escogido para rematar la Canon EOS M5.

Interior “Pro”

Una vez analizado su exterior, viajamos hasta su corazón, donde se halla un sensor APS-C de 24,2 MP al que acompaña el potente y nuevo procesador DIGIC 7. Juntos son capaces de alcanzar sensibilidades de hasta ISO 25.600, los que le permiten moverse con total libertad por todo tipo de ambientes lumínicos; así como una velocidad de disparo de hasta 9 fps cuando se dispara con AF Fijo –con el AF de seguimiento logra ráfagas de unos nada desdeñables 7 fps-.

Canon EOS M6 A estos dos ases se suma el sistema Dual Pixel CMOS AF con el que consigue imágenes perfectamente enfocadas con la calidad y velocidad de las cámaras réflex. Además, gracias al Estabilizador de Imagen en cinco ejes para vídeo podemos explotar nuestra vena de cineastas creando clips Full HD a 60p sin incómodas trepidaciones, máxime si la cámara se combina con lentes como la incluida en el kit, la EF-M 15-45 mm f/3.5-6.3 IS STM, que entre sus características encontramos el IS Dinámico.

Para observar el mundo, monta una pantalla LCD táctil, basculable e intuitiva. Igualmente, cabe destacar que está súper conectada pues cuenta con Wi-Fi, NFC y Bluetooth con los que, bien podemos manejar la cámara desde un dispositivo compatible o compartir instantáneamente nuestros archivos.

Visor Canon EOS M6Visor electrónico EVF-DC2: una ventana opcional

Junto a la Canon EOS M6 se presenta el EVF-DC2, un visor electrónico externo compatible con la gama M y algunas PowerShot. Su pantalla tiene una resolución de 2,36 MP, una cobertura del 100%, un refresco de la imagen de 120 fps y sensor ocular.

 

FICHA TÉCNICA

  • Sensor: CMOS APS-C 22,3 x 14,9 mm.
  • Resolución efectiva: 24,2 MP.
  • Procesador: DIGIC 7.
  • Visor: No.
  • Pantalla: LCD TFT táctil de 3” y 1040 KP.
  • Obturación: De 1/4000 a 30 s.
  • Estabilizador de imagen: En cinco ejes (vídeo).
  • Sensibilidad: De ISO 100 a ISO 25.600.
  • Disparo continuo: 9 fps.
  • Flash: Sí. NG 5.
  • Formatos imagen fija: JPEG y raw.
  • Formato vídeo: MPEG-4.
  • Conectividad: Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
  • Dimensiones: 112x68x45 mm
  • Peso: 343 g.

Precio solo cuerpo: 819,99 €

Precio cuerpo + 15-45 mm: 949 €

Más información en la web de Canon.

Texto Isabel González

Escribe tus Comentarios