Canon EOS M5: un paso adelante en fotografía

Canon EOS M5: un paso adelante en fotografía

publicidad
Canon M5

Canon EOS M5

Con DIGIC 7 y Bluetooth, la Canon EOS M5 es la apuesta en firme de Canon por el sector mirrorless

Canon se ha marcado un “all in” en lo que a apostar por el sector de las compactas de sistema se refiere. Su comodín, la Canon EOS M5, una CSC que guarda un inédito re póker de ases en su interior: un procesador DIGIC 7, estabilizador de imagen en cinco ejes y conexiones Wi-Fi, NFC y Bluetooth. ¿Alguien da más?

Canon M5Si bien los anteriores modelos CSC de Canon, M, M3 y M10, estaban pensados para satisfacer las necesidades de los fotógrafos principiantes o entusiastas, el lanzamiento de la Canon EOS M5 marca un antes y un después en la familia mirrorless canonista. Y es que la recién llegada tiende su mano a los fotógrafos de alto nivel pudiendo convertirse en su segundo cuerpo, o bien ser una alternativa a las réflex de gama media. Su aspecto nos recuerda a un cuerpo DSLR –así como su rendimiento-, pero su tamaño reducido y ligereza (pesa algo más de 400 gramos) mantienen la esencia de un cuerpo compacto.

En el interior de su esbelta figura encontramos un sensor CMOS APS-C de 24,2 MP capaz de alcanzar sensibilidades de hasta ISO 25.600. Este incorpora microlentes sin separación entre ellas para maximizar su área, aumentando la sensibilidad a la luz de los píxeles y, a la vez, haciendo que la cámara sea menos propensa al ruido digital. Asimismo, y al haber incoporado tecnologías de la EOS 80D, mejora el rango dinámico y la flexibilidad de edición.

Aunque trabaja con el mismo sensor y abanico ISO que la M3, la gran diferencia la hallamos en su procesador, el recién estrenado DIGIC 7. Este motor capta el matiz del color y la delicadeza de la luz de manera excepcional, ofreciendo una mayor potencia e imágenes con menos ruido y más detalle. Junto al procesador, el sistema Dual Pixel CMOS AF permite congelar momentos espontáneos con la velocidad y precisión de autoenfoque de las réflex. A ello suma una velocidad de disparo de 7 fps o 9 fps si fijamos el AF, por lo que la captura del momento perfecto está más que garantizada.

Jaque mate a la trepidación

Ya sea grabando vídeos Full HD a 60p o fotografiando cámara en mano, la captura de imágenes sin trepidación está asegurada gracias al estabilizador de imagen en cinco ejes, muy efectivo incluso con lentes sin sistema de estabilización e implacable cuando se emplea con una óptica con IS Dinámico. Esta tecnología compensa digitalmente el movimiento de la cámara en cinco puntos diferentes: horizontal, vertical, cabezeo, alabeo y guiñada. Mediante el control colaborativo de la información del cabeceo y la guiñada, el movimiento de la imagen –resultado de estar grabando desde una posición inestable o mientras se va andando- se corrige notablemente. Cabe destacar que el objetivo del kit, el nuevo EF-M 18-150 mm f/3.5-6.3 IS STM, cuenta con Estabilizador de Imagen de cuatro pasos y su IS Dinámico trabaja de forma constante con el sistema de estabilización de la Canon EOS M5.

La efectividad de su estabilizador puede disfrutarse desde dos ventanas. Por un lado, y haciendo de nuevo un guiño a su alma de réflex, monta un visor electrónico OLED de alta resolución (2360 Kp) situado en el centro de la cámara y con un refresco de la imagen de 120 fps. Por otro, su pantalla LCD hace las veces de panel táctil desde el que, con solo utilizar el dedo pulgar e incluso manteniendo la vista en el visor, podemos cambiar el punto o zona AF imitando el joystick tradicional de una DSLR.

Para un uso aún más profesional, pone a nuestra disposición varios botones externos personalizables, incluyendo un nuevo dial de exposición. Otra de las primicias de la Canon EOS M5, y que amplía de gran forma su abanico de posibilidades, es el Adaptador de Montura EF-EOS M incluido en el kit y con el que podemos montar más de 80 lentes EF sin perder rendimiento o calidad.

Conectada al mundo

canonQuien más y quien menos, casi todas las cámaras del sector de la Canon EOS M5 han incluido entre sus prestaciones alguna de las opciones de conectividad existentes, ya sea Wi-Fi o NFC o ambas. Sin embargo, ninguna había explorado la posibilidad de sumar Bluetooth a la lista de opciones. Hasta ahora. La Canon EOS M5 no solo se ha atrevido a añadirla a sus características –es la única mirrorless del mercado que la posee-, sino que también ha agregado Wi-Fi y NFC, multiplicando enormemente así sus posibilidades.

De esta manera, podemos ver y transferir nuestras creaciones sin sacar la cámara de la bolsa, ya que se cambia automáticamente a Wi-Fi cuando es preciso. También, la conexión Bluetooth convierte al smartphone en un sencillo control remoto de bajo consumo para sesiones de disparo a distancia prolongadas o para captar escenas que requieran una velocidad de obturación rápida.

Con estas cualidades, sobra decir que Canon ha dado un salto cualitativo en su sector CSC, apostando fuerte por la Canon EOS M5 que, sin duda, empezaremos a ver muy pronto en los ambientes más profesionales.

Precio cuerpo + adaptador EF: 1.190 euros. 

Precio cuerpo + adaptador EF + 18-50 mm: 1.599 euros. 

Más información en la web de Canon.

 

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS APS-C 22,3x14,9 mm.
    Resolución efectiva: 24,2 MP.
    Procesador: DIGIC 7.
    Visor: OLED electrónico. 2360 Kp. Cobertura 100%.
    Pantalla: LCD táctil de 3,2” y 1620 Kp.
    Obturación: De 1/4000 a 30 s.
    Estabilizador de imagen: En cinco ejes.
    Sensibilidad: De ISO 100 a ISO 25.600.
    Disparo continuo: 7/9 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y raw + JPEG.
    Formato vídeo: MP4.
    Conectividad: Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
    Dimensiones: 115,6x89,2x60,6 mm.
    Peso: 427 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios