Canon EOS 6D Mark II: Full Frame para entusiastas

Canon EOS 6D Mark II: Full Frame para entusiastas

Canon EOS 6D Mark II

Canon EOS 6D Mark II

La Canon EOS 6D Mark II conserva lo mejor de su hermana mayor e incluye notables mejoras

La Canon EOS 6D Mark II se ha hecho de rogar. Y es que desde que en 2012 se lanzara su predecesora, la Canon EOS 6D, el mundo de la fotografía ha crecido a pasos agigantados. Por ello, la llegada de la EOS 6D Mark II se presumía inminente, más en estos tiempos en los que, aunque parece que está todo inventado, siempre queda un hueco para la innovación. Para el diseño de la EOS 6D Mark II, Canon ha tenido en cuenta los deseos de los aficionados  y ha optimizado aspectos como la resolución, el procesador o el sistema AF, pero ha mantenido las características más destacadas de la EOS 6D.

Canon EOS 6D Mark II Una de las prestaciones que mantiene de su hermana mayor es un sensor de formato completo, aunque ha aumentado su resolución de 20 a 26,2 MP, lo que supone un tamaño máximo de imagen de 6240×4160, ideal para grandes ampliaciones. El rango nativo de la sensibilidad ISO ha aumentado, siendo ahora de 100-40.000, ampliable a 50-102.400 y con el que podemos afrontar cualquier tipo de situación lumínica, asegurándonos la conservación de los detalles, incluso en las noches más oscuras. Igualmente, su rango dinámico alto garantiza una latitud de exposición excepcional, lo que permite a los usuarios forzar los límites cuando se fotografía en condiciones muy luminosas. Otra de las novedades es su potente procesador, el DIGIC 7, gracias al cual también ha aumentado la velocidad de la ráfaga de disparo que ha pasado de 4,5 a 6,5 fps.

No obstante, y a pesar que la Canon EOS 6D Mark II conserva prácticamente la misma silueta que su predecesora, la que, por cierto, está sellada al polvo y a la humedad, incorpora la primera pantalla LCD táctil y de ángulo variable en una cámara de formato completo. Estas dos prestaciones permiten a los usuarios cambiar el enfoque con tan solo tocar la pantalla, así como fotografiar desde ángulos difíciles cuando quieran captarse perspectivas inusuales o en medio de la multitud. La pantalla cuenta con 3” y 1040 Kp, mientras que el clásico visor óptico tiene una cobertura del 98% y un aumento de 0,71X.

Autoenfoque mejorado

Para facilitar la tarea del autoenfoque, en la Canon EOS 6D Mark II ha aumentado el número de puntos AF de 11 a 45, todos ellos tipo cruz. Con ello, el usuario tendrá aún más fácil la tarea de establecer el área de enfoque sin perder nunca al sujeto de vista, siendo aún más fácil captar escenas complejas con acciones rápidas y espontáneas. Asimismo, el sistema Dual Pixel CMOS AF permite hacer un seguimiento de gran precisión, así como un enfoque más suave y tiempos de enfoque más cortos cuando se graban vídeos, lo que supone una gran ventaja para la fotografía macro o de producto, con la ayuda de la pantalla de visión en directo “Live View”.

Además de los avances del procesamiento de imagen gracias a la inclusión del motor DIGIC 7, la Canon EOS 6D Mark II puede predecir el movimiento de un sujeto por todo el encuadre y responder con rapidez y bloquear el enfoque de forma precisa sobre los sujetos, incluso con la iluminación más baja.

Vídeo avanzado

Canon EOS 6D Mark II Otra de las primicias que incorpora la Canon EOS 6D Mark II es la estabilización de imagen en cinco ejes para vídeo, tecnología que compensa el movimiento durante los desplazamientos mientras que grabamos cámara en mano. Por otro lado, el modo vídeo Time Lapse 4K y un intervalómetro para ampliar las opciones de grabación, permiten dar rienda suelta a la creatividad para captar, por ejemplo, el paso de las nubes o las estrellas en un paisaje en un formato de gran calidad.

La conectividad es otro de los aspectos que se ve notablemente mejorado pues dispone de Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo para estar siempre conectado sin notar en exceso el gasto de batería. Ambas conexiones suponen una mayor flexibilidad para transmitir imágenes a dispositivos inteligentes y controlar su cámara desde dispositivos compatibles. Además, pensando en los fotógrafos más viajeros y aventureros ha sumado a sus prestaciones la geolocalización GPS –la misma con la que funciona la Canon EOS 5D Mark IV-. El GPS mantiene el seguimiento de la ubicación, lo que permite hacer automáticamente una crónica de los destinos en los que se hayan creado las historias.

Por todas estas prestaciones, la Canon EOS 6D Mark II es una full frame de entrada ideal para los que busquen imágenes de la máxima calidad para dar vida a sus historias, sus avances tecnológicos y el control máximo que ofrece a los usuarios la hacen perfecta para fotógrafos entusiastas que buscan dar el paso al formato completo y para otros usos como el retrato y la fotografía de viaje.

Estará disponible en julio.

P.V.P. solo cuerpo: 2169 euros

P.V.P. cuerpo + 24-105 mm: 2599 euros 

Más información en la web de Canon.

Texto Isabel González 

Escribe tus Comentarios