Canon EOS 5D Mark IV: una DSLR profesional y detallista

Canon EOS 5D Mark IV: una DSLR profesional y detallista

publicidad

Canon EOS 5D Mark IVLa Canon EOS 5D Mark IV cuenta con un sensor de 30,4 MP, 4K, Wi-Fi y NFC

Si hay algo que Canon ha querido dejar claro es que la Canon EOS 5D Mark IV ha sido fabricada teniendo en cuenta las sugerencias recibidas por parte de la comunidad fotográfica. Por esta razón, la firma ha dado vida a la réflex más versátil hasta el momento. En su interior late un sensor CMOS de 30,4 MP, una cifra más que atractiva, y una sensibilidad que abarca desde ISO 100 a ISO 32.000 (ampliable a ISO 50 – ISO 102.000)  y que permite trabajar en cualquier entorno lumínico sin dar por perdida ni una sola imagen. A este hecho también contribuyen su ráfaga de disparo de 7 fps y su motor DIGIC 6+.

Esta fusión de elementos se traduce en la captura de hasta 21 imágenes raw y un número ilimitado de JPEG. Además, si lo que queremos es pasar desapercibidos, la cámara cuenta con los modos Foto a foto silencioso y Disparos en serie silencioso, idóneos para movernos en ambientes donde la quietud es “conditio sine qua non”.

Canon EOS 5D Mark IV

La Canon EOS 5D Mark IV cuenta con un gran número de controles, lo que le confiere un alto grado de personalización.

El secreto está en los detalles

La Canon EOS 5D Mark IV es la DSLR perfecta para aquellos fotógrafos que buscan captar cada uno de los detalles de la escena. Así lo justifica el innovador formato de archivo Dual Pixel RAW, que permite reajustar las imágenes con precisión en la fase de postproducción, corrigiendo la nitidez, cambiando el bokeh o reduciendo las luces parásitas para resultados realmente óptimos. Con el empleo de esta tecnología se crean un par de imágenes por cada toma, captadas desde dos puntos de vista ligeramente diferentes.

Cuando se procesan, admiten tres tipos de edición únicas: el Microajuste de la Imagen varía la posición de máxima nitidez, perfecto para un retoque preciso en retratos; el Desplazamiento del Bokeh mueve horizontalmente las altas luces desenfocadas para que coincidan mejor con los elementos enfocados y la reducción de las luces parásitas merma la aparición de artefactos como el velo óptico.

Otra de las primicias más llamativas de la Canon EOS 5D Mark IV es la tecnología del Optimizador Óptico Digital, que anteriormente solo estaba disponible cuando se procesaban archivos raw. Ahora, y por primera vez, también es aplicable en los archivos JPEG en el momento en el que son captados. Esta aplicación utiliza valores de diseño óptico para corregir aberraciones de la lente, la difracción y la suavización de la resolución causada por el filtro de paso bajo.

Canon EOS 5D Mark IV: ranuras para tarjetas

La Canon EOS 5D Mark IV posee dos ranuras para tarjetas SD y Compact Flash.

Por otro lado, y siguiendo la estela de las excepcionales prestaciones de esta cámara, cabe destacar que ni el sujeto más escurridizo se escapa de las “garras” del Sistema AF reticular de área amplia de 61 puntos (41 de ellos tipo cruz), ya que cubre un área del sensor ampliada y proporciona la capacidad para enfocar incluso a la luz de la luna.

El sensor de medición RGB+IR avanzado de 150.000 píxeles, junto al procesador DIGIC 6+, devuelven exposiciones precisas, así como la detección y el seguimiento preciso del protagonista. Además, para facilitar el enfoque, la Canon EOS 5D Mark IV ha añadido un nuevo botón en su pantalla LCD capacitiva de 3,2”, Selección de área AF, con el que el usuario sitúa el punto AF en el encuadre con un solo gesto.

Salto a la Ultra Definición

La Canon EOS 5D Mark IV deja que las imágenes en movimiento hablen por sí solas. Y lo hace reflejando la calidad y la fuerza otorgadas por el formato DCI 4K (4096×2160) a velocidades de 30, 25 o 24 fps. Asimismo, y teniendo en cuenta la creciente demanda de difusión de contenidos en streaming, la Canon EOS 5D Mark IV ofrece esta posibilidad empleando las últimas tecnologías como el 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de vídeos Time Lapse y un nuevo modo HDR. Igualmente, la Canon EOS 5D Mark IV da la opción de extraer fotografías JPEG de los clips a un tamaño de 8,8 MP.

Canon EOS 5D Mark IV, lateral La Canon EOS 5D Mark IV marca un precedente en lo que a réflex de alto nivel se refiere, y lo hace en el aspecto de la conectividad. El Wi-Fi incorporado permite manejarla a distancia, así como una transmisión segura de archivos (FTPS / FTP) y la subida de archivos a la red. Por otro lado, el NFC conecta la cámara con dispositivos compatibles con un solo toque entre ambos, y el GPS geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, lo que contribuye a una mejora de la gestión de las mismas. De la misma forma, por primera vez se incorporan automáticamente metadatos IPTC como detalles de las tomas.

Esta información –International Press and TeleCommunication- se incorpora a la imagen cuando se capta como un archivo XMP, lo que implica que pueda leerse en todos los programas modernos de edición, dato reseñable para aquellos profesionales de la información que se mueven en los sectores deportivo e informativo, caracterizados por sus altos ritmos de trabajo.

Su resistencia al agua y al polvo, así como el resto de prestaciones detalladas hacen de la Canon EOS 5D Mark IV la cámara ideal para fotógrafos viajeros y fotoperiodistas que buscan una réflex que les permita trabajar en circunstancias difíciles, les haga pasar desapercibidos y les devuelva una gran cantidad de detalle en sus imágenes.

Precio solo cuerpo: 4129,99 €

Para más información consulta la web de Canon.

Texto Isabel González 

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS 36x24 mm.
    Resolución efectiva: 30,4 MP.
    Procesador: DIGIC 6+.
    Visor: Pentaprisma. Cobertura 100%. Ampliación 0,71X.
    Pantalla: LCD táctil. 3,2” y 1620 Kp.
    Obturación: De 1/8000 a 30 s.
    Estabilizador de imagen: No.
    Sensibilidad: Auto y de ISO 100 a ISO 32.000 (ampl. ISO 50-102.400).
    Disparo continuo: 7 fps.
    Flash: No.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y raw + JPEG.
    Formato vídeo: MOV y MP4.
    Conectividad: HDMI, Wi-Fi y NFC.
    Dimensiones: 150,7x116,4x75,9 mm.
    Peso: 800 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios