CANON EOS 1300D: Para principiantes conectados

CANON EOS 1300D: Para principiantes conectados

publicidad

Su sensor de 18 MP y su sencillo manejo convierten a la nueva Canon EOS 1300D en la cámara perfecta para iniciarse en la fotografía DSLR. Además, gracias a la conexión Wi-Fi y NFC Dinámico, nos permite compartir nuestras imágenes más creativas de forma inmediata sin ningún tipo de complicaciones.

Con la mente puesta en los usuarios que llegan por primera vez al mundo DSLR, Canon ha presentado una nueva cámara réflex digital que, además de un manejo muy sencillo, dispone de avanzadas funciones de conectividad para que compartir nuestras imágenes fácil y rápidamente. La Canon EOS 1300D, que llega como sustituta de la 1200D, también incluye una serie de prestaciones mejoradas para ayudar a todos esos principiantes a captar fotos y vídeos creativos.

Canon EOS 1300DManejo de principiantes, prestaciones para exigentes

Para asegurar unas fotografías de calidad, la EOS 1300D incorpora un procesador DIGIC 4+ y un gran sensor de tamaño APS-C de 18 MP, cuyo trabajo conjunto permiten capturar imágenes con un buen nivel de detalle y una gran diversidad de color en cada escena. Es compatible con más de 80 objetivos EF y una amplia gama de accesorios, lo que, sumado a sus posibilidades creativas, convierten a esta cámara en una réflex muy versátil. Gracias al control de la profundidad de campo, por ejemplo, es muy fácil lograr fotografías en las que las personas y objetos destaquen sobre el fondo desenfocado.

Con tan solo girar el dial de modos, es posible elegir entre una serie de modos de disparo diseñados para sujetos concretos, como el nuevo modo Comida. Con el Modo de Escenas Inteligente, por su parte, la cámara toma el control y elige automáticamente los ajustes más adecuados para cada escena.

A la hora de capturar escenas de acción –incluso en ráfagas de 3 fps-, el rápido sistema de Enfoque Automático de 9 puntos permite comprobar a través del visor que los sujetos en movimiento están enfocados. Y si lo que buscamos son creaciones únicas y divertidas, la EOS 1300D también nos ofrece una serie de filtros creativos, como el de Cámara de Juguete y el de Ojo de Pez.

Una vez que nuestra técnica fotográfica haya avanzado, tenemos a nuestra disposición los modos de control semiautomáticos o totalmente manuales, que permiten elegir la abertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad, que abarca desde ISO 100 a ISO 6.400, ampliable hasta los ISO 12.800.

En lo referente al apartado del vídeo, la sucesora de la 1200D es capaz de registrar imágenes en movimiento con calidad Full HD. En este sentido, la cámara dispone de los mismos controles manuales para grabar vídeo que para hacer fotos. También propone el modo Instantáneas de Vídeo (Video Snapshot), con el que podemos grabar una serie de clips cortos que se unen automáticamente en una secuencia de vídeo continua para mostrar un resumen del día.

Canon EOS 1300D

Captura y comparte

La Canon EOS 1300D dispone de tecnología NFC y de una serie de funciones de conexión Wi-Fi que te ayudarán a almacenar y compartir tus fotos en cualquier momento y lugar. Si activamos la conectividad NFC, tan solo tendremos que tocar con nuestra cámara un dispositivo inteligente compatible para emparejarlos y poder transferir las imágenes o disparar a distancia utilizando la app Camera Connect de Canon –disponible gratuitamente para iOS y Android-.

Con el fin de garantizar que nuestros recuerdos más valiosos se almacenen de forma segura, Canon ha dotado a su nueva criatura de conectividad Wi-Fi. De esa forma, podemos subir nuestras fotos y vídeos directamente desde la cámara a un servicio de almacenamiento en la nube -como irista, de Canon- y crear galerías online para compartirlas con nuestros amigos y familiares.

Otra opción es conectar la EOS 1300D a un dispositivo como Canon Connect Station CS100, que acaba de recibir una actualización de software y estrena una aplicación que nos permitirá subir imágenes a un smartphone/tablet o descargarlas desde éstos, revisar y seleccionar imágenes para verlas en un televisor, así como cambiar el nombre de los álbumes y añadir comentarios.

Aspectos destacados

  • Sensor APS-C de 18 MP y procesador DIGIC 4+ capaces de capturar imágenes con un buen nivel de detalle y una gran diversidad de color.
  • Grabación de vídeo Full HD con controles manuales y el Modo Video Snapshot.
  • Conectividad Wi-Fi y NFC para compartir nuestras imágenes fácilmente al instante.

Canon EOS 1300DFicha técnica

  • Sensor: CMOS APS-C (22,3 x 14,9 mm).
  • Resolución efectiva: 18 MP.
  • Procesador: DIGIC 4+.
  • Visor: Pentaprisma. Cobertura del 95%. Ampliación 0,80X.
  • Pantalla: TFT de 3” y 920 Kp.
  • Obturación: De 1/4000 a 30 seg y B.
  • Estabilizador de imagen: No.
  • Sensibilidades: Auto y de 10 a ISO 6.400 (ampliable a ISO 12.800).
  • Balance de blancos: Automático, 7 predefinidos y personalizables.
  • Disparo continuo: 3 fotogramas por segundo.
  • Flash: Incorporado. Nº Guía 9,2. Zapata para flash externo.
  • Formatos imagen fija: JPEG, RAW y JPEG+RAW.
  • Formato vídeo: Full HD (MOV/H.264) a 30p/25p/24p.
  • Conectividad: Mini HDMI, Wi-Fi y NFC.
  • Dimensiones: 129 x 101,3 x 77,6 mm.
  • Peso: 485 g.

La Canon EOS 1300D estará disponible a principios de abril con un PVP de 379,99 euros (cuerpo). También se comercializará en un kit junto con el objetivo EF-S 18-55 mm IS II por 489,99 euros.

Más información en la web de Canon.

publicidad

Escribe tus Comentarios