Cámaras de fotos con sensor de 1 pulgada

Cámaras de fotos con sensor de 1 pulgada

publicidad

Aunque las pioneras fueron Sony y Nikon, cada vez hay más marcas que se están subiendo al carro del sensor de 1 pulgada, un captor de mayor tamaño que el que presenta la mayoría de las cámaras compactas y muchas de objetivos intercambiables. ¿Quieres saber qué supone esta característica y qué modelos de 1 pulgada hay actualmente en el mercado fotográfico?

Si tienes dos cámaras con el mismo número de píxeles, cuanto más grande sea el sensor, mayor calidad tendrán las imágenes capturadas por cada una de ellas. El motivo es muy sencillo: al incrementar el tamaño del fotorreceptor, aumenta también el de los píxeles individuales y, por tanto, crece la recepción de luz y mejora la entrada de ésta. De esa forma, y siempre en igualdad de circunstancias, los sensores más grandes capturan imágenes con menos ruido y mayor rango dinámico.

El sensor de 1 pulgada es aproximadamente cuatro veces mayor que los sensores que podemos encontrar en la mayoría de compactas, por lo que todas las cámaras de este escaparate presumen de un buen comportamiento en entornos con poca luz. La posibilidad de lograr increíbles efectos de desenfoque y el elevado nivel de detalle y brillo (tanto en foto como en vídeo) son otras de las ventajas de los sensores de 1 pulgada.

Pero como todo en la vida, este tipo de sensores también tiene un inconveniente: a mayor contenido, mayor continente, es decir, el crecimiento de las dimensiones del sensor es directamente proporcional al del cuerpo de la cámara y su peso. Es por ello que las cámaras de este tipo no destacan por su ligereza y compacidad precisamente. Pero ojo con las últimas incorporaciones, que la RX100 III de Sony y la NX Mini de Samsung (con objetivo montado) se quedan por debajo de los 300 gr y caben fácilmente en un bolsillo. Por no hablar de la Cyber-shot QX100, que consigue lo que hasta hace un año parecía imposible: dotar a un smartphone de un fotorreceptor de estas características.

Panasonic Lumix DMC-FZ1000: La primera 4K

panasonic_lumix_dmc-fz1000Además de ser la primera cámara compacta con sensor de 1” que permite grabar vídeo 4K (QFHD: 3.840 x 2.160 píxeles a 25 fps), esta bridge dispone de conectividad WiFi y tecnología NFC para que puedas compartir tus imágenes de forma sencilla y rápida. Entre las avanzadas prestaciones de la Panasonic Lumix DMC-FZ1000, destacan también el zoom óptico Leica DC Vario-Elmarit 16x, el procesador Venus Engine rediseñado, el sensor MOS de alta sensibilidad, el estabilizador óptico de imagen de cinco ejes y el visor OLED Live de 2.359 Kp.

www.panasonic.es

Precio aproximado: 850 euros

 

Samsung NX Mini: Muy a la moda

Samsung-NX-miniLa última Smart Camera de Samsung, NX Mini, destaca por su gran portabilidad, su elegancia y su conectividad. Disponible en cuatro colores (blanco, marrón, verde menta y rosa), la NX Mini cuenta con WiFi integrado, tecnología NFC y función Tag&Go para que puedas compartir tus imágenes al instante y con un simple toque. También incorpora un sensor BSI CMOS de alta resolución y una pantalla táctil de 3” que gira 180º, perfecta para hacer los famosos selfies. De hecho, la función Wink Shot permite disparar la cámara mediante un guiño de ojo.

www.samsung.es

Precio: 399 euros (c/ 9 mm)

 

Sony Cyber-shot DSC-RX10: Rendimiento réflex

Sony-RX10

La Sony Cyber-shot DSC-RX10 Combina un sensor CMOS Exmor R retroiluminado y un zoom Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 8,3x con el nuevo procesador BIONZ X, tres veces más rápido que su predecesor. Ofrece un enfoque automático de contraste silencioso y exacto con Direct Drive SSM, grabación de vídeo Full HD con controles PASM y entrada XLR profesional para micrófonos externos, salida de foto 4K con soporte para TRILUMINOS Display y el visor OLED Tru-Finder de 1.440 Kp. Además, su carcasa de aleación de magnesio tiene las juntas selladas contra el polvo y la humedad.

www.sony.es

Precio: 1.199 euros

 

Sony Cyber-shot DSC-RX100 III: Diminuta por fuera…

Sony-RX100III

… Y enorme por dentro, ya que está construida sobre la base de sus predecesoras, pero ha mejorado en diferentes aspectos. Por ejemplo, la Sony Cyber-shot DSC-RX100 III cuenta con salida para fotografías 4K, controles manuales evolucionados, un nuevo botón de función personalizado y un impresionante visor Tru-Finder OLED retráctil con cobertura ZEISS T*. Gracias al nuevo procesador BIONZ X, es capaz de grabar vídeos Full HD con una alta tasa de bits de 50 Mbps y soporte XAVC S. Además, es la primera RX100 compatible con las aplicaciones PlayMemories Camera Apps.

www.sony.es

Precio: 849 euros

También disponibles la RX100 (549 euros) y la RX100 II (699 euros)

Sony Cyber-shot DSC-QX100: ¿Un objetivo para tu móvil?

Sony_DSC-QX100Aunque parezca un objetivo, se trata de una cámara en sí misma que se acopla a tu smartphone (iOS/Android) mediante un accesorio incluido y se conecta a él a través de WiFi. De esta forma, es posible usar la pantalla del móvil para ver las imágenes, configurar los ajustes de zoom o AF y compartir las fotos. Incluye un sensor CMOS Exmor R, el procesador BIONZ, un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* y un anillo de control para ajustar el enfoque y el zoom. Además, Sony Cyber-shot DSC-QX100 dispone de un SteadyShot óptico con Modo Activo para móviles.

www.sony.es

Precio: 449 euros

También disponible la QX10 (199 euros), con sensor 1/2,3”

 

Nikon 1 V3: La más rápida

Nikon-V3Una de sus principales aportaciones al sistema 1 es el nuevo sensor CMOS de formato CX, que carece de filtro óptico de paso bajo y ofrece una sensibilidad de 160-12.800 ISO. También destaca su sistema AF híbrido y el procesador EXPEED 4A, que combina ahora dos potentes motores: uno para manejar fácilmente los rápidos tiempos de escritura y el otro para garantizar una mayor reducción de ruido. Con ello, la Nikon 1 V3 logra un disparo en ráfaga de 20 fps con AF continuo o 60 fps en RAW con el enfoque fijo en el primer fotograma.

www.nikon.es

Precio: 879 euros

publicidad

Escribe tus Comentarios