Ya está aquí la cámara de acción de Olympus

Ya está aquí la cámara de acción de Olympus

publicidad

La nueva cámara de acción de Olympus destaca por una gran resistencia y permite incorporar datos de seguimiento que te ayudarán a mejorar tus logros. Se llama TG-Tracker y, entre otras prestaciones, incluye un estabilizador de cinco ejes y una pantalla abatible.

Diez años después de lanzar su primera cámara resistente, Olympus ha decidido apostar por el sector de las action cam y ha anunciado la TG-Tracker, que presta atención a los puntos débiles habituales de este tipo de dispositivos: la calidad de imagen, la selección de disparo o la duración de la batería, entre otros. La cámara de acción de Olympus, por tanto, combina la tecnología de última generación de la compañía con un cuerpo tan resistente que se puede llevar a cualquier lugar, por muy extremas que sean las condiciones.

Efectivamente, esta nueva compacta permite adentrarse en cualquier terreno sin protección externa. Es sumergible hasta 30 m de profundidad y soporta el polvo, las caídas desde una altura de 2,1 m, a la compresión de un peso de hasta 100 kg y al frío hasta una temperatura de -10°C.

Olympus Stylus TOUGH TG-Tracker

Cincos sensores

Además de contar con la calidad de imagen de Olympus, con capacidades para la fotografía gran angular y con una gran flexibilidad para encuadrar cámara en mano, la TG-Tracker presenta otra característica muy importante: sus cinco sensores.  A diferencia de otros dispositivos del mercado que utilizan geoetiquetas, la cámara de acción de Olympus permite registrar la aceleración, la altitud o profundidad, la temperatura y la dirección del movimiento, además de la latitud y longitud.

Después, es posible revisar toda esa información (incluyendo los cambios en la fuerza G) utilizando la última versión de la app gratuita Olympus Image Track. Esta aplicación ofrece una gran variedad de funciones y de ajustes, entre los que destacan la opción de buscar a la vez las imágenes y los datos registrados de ellas, en un modo de pantalla dividida. El registro de cada vídeo o fotografía puede verse desde dos perspectivas diferentes: en un mapa a vista de pájaro o en una representación gráfica en la que se indican valores de profundidad/altitud y tiempo. Al comparar los registros efectuados en la aplicación, es muy sencillo calcular la distancia recorrida, la velocidad y otras variables, algo que es fantástico para fomentar la motivación por superarse la próxima vez.

Gran calidad de imagen

Entre las tecnologías para la imagen de Olympus con las que cuenta esta cámara, destaca su potente estabilización de imagen en cinco ejes, una batería de alto rendimiento y una pantalla LCD (1,5″) en color abatible. Además, incluye un objetivo superangular con un campo de visión de 204º, un sensor de 7,2 MP efectivos y capacidades de grabación de vídeo 4K proporcionadas por el mismo procesador de imagen TruePic VII que tienen varias de las cámaras de objetivos intercambiables de Olympus.

Bajo el agua, esta cámara ajusta automáticamente el balance de blancos y otros parámetros. También cuenta con una luz delantera de hasta 60 lúmenes que permite aplicar una luminosidad adicional en escenas oscuras. Asimismo, incluye una empuñadura externa para disfrutar de una mayor firmeza en el agarre y una montura universal con espejo para selfies, que te permitirá (utilizando un soporte compatible o enganchando la cámara a un arnés) utilizar la cámara con manos libres. Y con la aplicación gratuita OI.Share (y la conectividad WiFi integrada), podrás usar tu teléfono como control remoto o subir las fotos a las redes sociales.

Características destacadas

  • Grabación de vídeo 4K (30p) y 1080p con un registro completo de datos de seguimiento en situaciones extremas.
  • Cinco sensores que registran la altitud/profundidad, la temperatura del aire/agua, la aceleración (cambios repentinos en fuerza G), la orientación, la latitud y la longitud.
  • Experiencia completa de reproducción/revisión con la pantalla dividida.
  • Sumergible y resistente al polvo, a la compresión, a las caídas y a la congelación.
  • Aplicación gratuita OI.Track Ver. 2.0 para ver imágenes y datos conjuntamente y grabar los datos de registro.
  • Visualización de mapa y plano.
  • Objetivo superangular de Olympus con un campo de visión de 204° para capturar detalles periféricos fuera del campo de visión del fotógrafo.
  • Luz delantera (hasta 60 lúmenes) incorporada para disparar en entornos oscuros.
  • Procesador de imagen TruePic VII, el mismo que utilizan las cámaras de alto rendimiento de Olympus.
  • Detector Subacuático que establece automáticamente los ajustes más adecuados.
  • Hasta 90 minutos de autonomía en los modos de vídeo Full HD y 4K.
  • Fotografía con Lapso de Tiempo.Olympus Stylus TOUGH TG-Tracker
  • Estabilización de imagen en 5 ejes para evitar las imágenes borrosas en los vídeos.
  • Compatibilidad con accesorios, monturas y arneses de otras marcas, por medio del adaptador incluido.

Accesorios incluidos

  • Protector Subacuático UP-T01, para un enfoque de gran precisión bajo el agua y para proteger el objetivo de ralladuras.
  • Protector LP-T01 del objetivo para estar a salvo de las ralladuras en tierra.
  • Montura universal MC-T01 con espejo para selfies y posibilidad de acoplar la Empuñadura SG-T01 u otros accesorios compatibles de otras marcas.
  • Empuñadura SG-T01 para una mayor firmeza al hacer fotos o grabar vídeos en situaciones de poca estabilidad (incluye interfaz para trípode).

La cámara de acción de Olympus TG-Tracker saldrá a la venta en junio con un precio de 349 euros.

Más información en la web de Olympus.

publicidad

Escribe tus Comentarios