Call2World, y adiós al roaming

Call2World, y adiós al roaming

publicidad
Call2World (iPhone)

Call2World (iPhone)

Call2World y Simgo han lanzado al mercado la primera tarjeta SIM virtual que elimina los costes de roaming para voz y datos. Para ello, han firmado acuerdos con operadoras locales de más de sesenta países alrededor de todo el mundo.

A pesar de que la UE ha obligado a los operadores ha reducir recientemente los recargos por hablar y navegar en el extranjero, comunicarte fuera de tu país sigue saliendo caro. Mientras esperamos impacientes la desaparición total del roaming, te presentamos una alternativa que te evitará los sustos en la factura de teléfono al volver de las vacaciones o de los viajes de trabajo. Call2World, la compañía española especialista en soluciones de telefonía móvil para empresas, y la empresa israelí Simgo han desarrollado una SIM virtual que ofrece una tarifa plana de voz y datos en casi cualquier país del mundo.

El sistema Call2World, personalizable según las necesidades de cada cliente, permite eliminar las elevadas tarifas que los operadores móviles aplican por itinerancia y ahorrar así hasta un 80% (según ellos), sin necesidad de cambiar de compañía teléfonica. Eso sí, previo pago de la activación, de la carcasa y de la tarifa correspondiente.

Call2World (iPhone)

Call2World (iPhone)

¿En qué consiste Call2World?

Call2World es un servicio que se activa a través de la app gratuita Simgo (disponible en inglés para iOS y Android) y conectando una carcasa al smartphone, de manera que éste actúa como un teléfono local, sin costes de roaming. Básicamente, lo que hace la aplicación es copiar todos los datos de tu línea a la SIM virtual de Call2World (como si fuera un duplicado de tarjeta) y desviar a ellas todas las llamadas que reciba o emita tu número.

Además de comprar la carcasa, descarse la app y activar el servicio, para utilizar Call2World es necesario contratar una de las dos tarifas de voz y datos disponibles:

  • Europa: 500 minutos y 500 Mb (30 euros).
  • World: 300 minutos y 300 Mb (50 euros).

Obviamente, la primera de ellas te permite utilizar el servicio Call2World en el continente europeo, mientras que la segunda está operativa en más de sesenta países alrededor de todo el mundo. En ambos casos, la tarifa tiene una caducidad de un mes y se renueva automáticamente (a no ser que llames para anularla). El lado positivo es que no existen compromisos de permanencia.

Call2World (Samsung Galaxy S3)

Call2World (Samsung Galaxy S3)

Lo probamos, ¿lo recomendamos?

Tras un mes de uso de Call2World en un iPhone 5s, lo que másnos ha gustado es la ventaja que supone conectarse a la mejor red disponible en cada país. No importa del operador que seas, Call2World tiene firmados acuerdos con compañías locales de todo el mundo y enlaza tu teléfono con el que mejor cobertura ofrezca en cada momento.

Sin embargo, pudimos comprobar que la señal se perdía continuamente y cada dos por tres aparecía la temida palabra “buscando…” en la parte superior del iPhone. Desde Call2World aseguran que son conscientes del problema y están trabajando para que la recuperación de la señal sea más ágil.

También valoramos positivamente que no haya ningún tipo de cobro por establecimiento de llamada. Tú pagas la tarifa y puedes hacer o recibir llamadas hasta que se te agote el cupo de minutos (puedes comprobar lo que llevas consumido en la propia app). La pega, por desgracia, es que sí te tocará pagar por los desvíos de llamada (de tu número a un número local) según el precio que tenga estipulado tu operadora, aunque es cierto que, hoy por hoy, la mayoría de tarifas actuales tienen cubierto ese coste.

La renovación automática de la tarifa mensual puede resultar muy útil para personas que viajan continuamente, pero, ¿qué ocurre si un mes vas a quedarte en casa y no quieres pagar la cuota? Pues que tendrás llamar para desactivar el servicio y volver a pagar otros 20 euros cuando quieras reactivarlo. Teniendo en cuenta este punto, por tanto, podemos afirmar que Call2World únicamente resulta rentable si tus circunstancias laborales o personales te obligan a ir todos los meses al extranjero.

Call2World

Call2World

Una mención aparte merece el tema de la autonomía de la carcasa. Tiene una batería interna que se recarga a través de un puerto MicroUSB; pero procura que no se te agote, porque empezará a comerse literalmente la de tu teléfono. En nuestro test, al tratarse encima de un iPhone, puedes imaginarte lo que eso suponía: al no recargar la batería de la carcasa, teníamos la autonomía del terminal bajo mínimos cada dos horas. En cualquier caso, la gente de Call2World ya están intentando mejorar este punto.

La carcasa en sí no resulta muy ergonómica y añade bastante peso y volumen al teléfono, sin embargo, es de agradecer la funda de goma que le acompaña y que, además, dispone de accesorio para extraer tu tarjeta SIM original y de un compartimento para guardarla.

Por último, queremos destacar un detalle importante: la carcasa Call2World sólo está disponible, de momento, para iPhone 5/5s y Samsung Galaxy S3. ¿Por qué para estos modelos? Muy sencillo: según los estudios de mercado que han hecho desde la compañía, parece ser que el stock de estos terminales es bastante superior al resto y suelen ser loa “teléfonos de empresa” más habituales.

Como hemos dicho, la activación del servicio Call2World supone un pago inicial de 20 euros, mientras que la carcasa tanto para iPhone 5/5s como para Samsung Galaxy S3 tiene un precio de 80 euros. Y a ello hay que sumar la tarifa mensual que vayas a contratar. Coge tu factura y haz cuentas, tanto si viajas mucho como si eres una empresa, quizá llegues a ahorrarte unos eurillos.

Más información en  www.call2w.com

publicidad

Escribe tus Comentarios